Un año más mostramos nuestro compromiso con el cuidado de nuestras playas

Un año más mostramos nuestro compromiso con el cuidado de nuestras playas

0

Nos entristece lo que le está sucediendo a los océanos del mundo. Por eso Carrefour y Procter & Gamble (P&G) han unido sus fuerzas un año más con la ONG Paisaje Limpio para poner en marcha una nueva edición de #MiPlayaSinPlásticos.

Además de esta gran iniciativa, nuestras marcas también están encontrando nuevas soluciones para detener el flujo de plástico en los océanos. Es el caso de Fairy Ocean y su botella 100% reciclable. Todos conocemos lo importante que es mantener una buena limpieza del hogar, ¿entonces por qué no cuidar las playas que son parte de este hogar llamado Tierra?

LOS INICIOS DE LA CAMPAÑA #MIPLAYASINPLÁSTICOS

#MiPlayaSinPlásticos 2018 fue la primera edición de la campaña. Los empleados de P&G y Carrefour, junto a voluntarios y vecinos, lograron limpiar alrededor de 2.400m2 y caracterizaron un total de 1.235 objetos.

#MiPlayaSinPlásticos 2019 Denia fue la zona costera escogida, donde se recolectaron alrededor de 40Kg en apenas 1 hora y media. Contamos también con la limpieza de fondos someros en la playa de Les Rotes, gracias a la colaboración de varios submarinistas, con el objetivo de mantener libre de residuos este enclave natural, que además es considerado una micro reserva de flora y fauna importante.

En esta edición, El Parque Natural de las Marismas de Santoña (Reserva Natural) resultó ganador, con un total de 67.620 votos, de la campaña, recogiendo cerca de 600Kg de residuos en 3 hectáreas. Increíble ¿verdad?

#MIPLAYASINPLÁSTICOS: QUÉ CONSEGUIMOS CON ESTA INICIATIVA

El objetivo de la iniciativa, que vuelve a contar con el respaldo de Jesús Calleja como embajador, es seguir concienciando a la ciudadanía sobre el impacto de tirar residuos en las playas y sobre la necesidad de actuar y tomar decisiones para aportar soluciones a un problema que nos afecta directamente, como es el cambio climático.

En esta nueva edición, doce playas competirán por ser las escogidas por los españoles para acoger una jornada intensiva de limpieza por parte de voluntarios medioambientales el próximo otoño. Como novedad, en esta ocasión serán tres, en vez de una, las seleccionadas en el concurso de #MiPlayaSinPlásticos, cuyas votaciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de agosto en este enlace
Es hora de llevar la limpieza del hogar al nivel medioambiental que debemos. Tienes en tus manos la oportunidad de cambiar la situación actual, un granito de arena puede ser el inicio del cambio.

UNA INICIATIVA CONSOLIDADA ENTRE LOS ESPAÑOLES

Tan solo tres años después de su puesta en marcha, #MiPlayaSinPlásticos se ha consolidado como una iniciativa exitosa y efectiva en el ámbito medioambiental. De hecho, en 2019 batió su récord de participación al cerrar la edición con 300.000 votos registrados y recoger, en solo en una jornada de limpieza, más de 600 kg. de residuos recogidos, que fueron clasificados y categorizados a través de la herramienta MARNOBA, avalada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). Unas cifras que ponen de manifiesto la creciente preocupación e involucración de la ciudadanía española en torno a la sostenibilidad.

FAIRY OCEAN Y EL PLÁSTICO MARINO

¡Juntos podemos cambiar el mundo! Y Fairy también pone su gratino de arena a la causa. Con el objetivo de cuidar nuestras playas y océanos, las botellas de plástico Fairy Ocean están hechas de 10% plástico marino y un 90 % de plástico reciclado posconsumo. Las botellas 100 % reciclables se lanzaron para mostrar lo que se puede hacer para evitar que los desechos plásticos lleguen al océano.

Sin duda, juntos estamos dando grandes pasos hacia un mundo mejor.

LLEVA LA LIMPIEZA DEL HOGAR A UN NIVEL GLOBAL

Sin duda, juntos estamos grandes pasos hacia un mundo mejor. Tenemos frente a nosotros la oportunidad de ser motivadores de un cambio que nos afectará positivamente en el futuro. Las comparaciones siempre son odiosas, pero si nos preocupa la limpieza del hogar, entonces ¿por qué no preocuparnos por este gran hogar al que llamamos mundo?



0

Quieres escribir un comentario?

Consentimiento de cookies