¿Sabías que tu participación equivale a 1 día de alimentos para una persona?

¿Sabías que tu participación equivale a 1 día de alimentos para una persona?

0
Todos nos merecemos disfrutar de las necesidades más básicas. Con tu participación repartiremos alimentos para 1 persona todo 1 día. ¡Muchas gracias!

Ha llegado el fin de semana, y como cualquier otra tradición familiar, toca ir al supermercado juntos a completar nuestra lista de la compra: Leche, cereales, fruta, los caprichos de los peques… Todo un ritual que nos permite tener la nevera llena para el resto de la semana.

En cambio, hay muchas familias que este ritual se ha convertido en una cuesta arriba diaria. Y es que en el mundo coexisten familias que disponen de todo lo necesario para llevar una vida confortable junto a otras que tienen problemas para alimentarse de forma adecuada.

¿Cómo has ayudado con tu participación?

En España, 7,7 millones de toneladas de alimentos van a la basura cada año, mientras que existen miles de familias que precisan de la ayuda más básica, la ayuda alimentaria. Con el objetivo de ayudar a estas familias nace la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), una fundación mundialmente reconocida que gracias a sus miles de voluntarios hacen real este proyecto.

FESBAL ya ha tenido varias campañas y colaboraciones con una de las marcas de P&G, en concreto con Fairy, que acaba de donar 15.000€ en esta crisis COVID-19.

Esta situación actual ha hecho que aumente el número de personas vulnerables y necesitadas, que en estos días están acudiendo a las ONGs en busca de ayuda alimentaria, en muchos casos por primera vez. Desde el esta que se decretó el estado de alarma, las entidades asociadas a FESBAL han tenido que hacer frente a un aumento de casi un 30%* en las peticiones de ayuda alimentaria.

Desde Próxima a todos, tú también has formado parte de esta gran iniciativa. Tu participación en nuestros concursos ha cobrado mucho más valor y significado, porque tu participación equivale exactamente a 1 día entero de alimentación para 1 persona. Y juntos podremos ayudar a muchas más.

 

Próxima a todos: descubre todas nuestras iniciativas

Pero esto no acaba aquí, en Próxima a Todos colaboramos con muchas más iniciativas de las que queremos que formes parte, solo necesitamos tu participación ¿Nos ayudas a empezar a cambiar el mundo?

 

*Conoce más sobre FESBAL 

0

Quieres escribir un comentario?

Consentimiento de cookies