Hola septiembre, trucos para la vuelta

Hola septiembre, trucos para la vuelta

0

Para que tus hijos vuelvan felices al colegio, la mejor manera de ayudarles es siendo tú la primera persona feliz de volver y darle la mano al otoño, ¿no te parece?

Septiembre figura en segundo lugar cuando hablamos de épocas para plantearse nuevos propósitos, y es que junto a Año Nuevo, es el momento en el que reseteamos. Dejamos atrás el verano, las vacaciones y nos preparamos para afrontar una nueva etapa. Y es que esta es la manera de verlo: como un reto, una nueva oportunidad, una ilusión. ¿Estás preparada?

Lo mejor que tienen los finales (como el final del verano), es que detrás viene un comienzo. ¿Y es que no te parece que la vida sería muy aburrida si siempre fuera verano? Ja, ja, ja. No tienes que contestar a esta pregunta J

 

Resetear, volver a empezar, cambiar de estación y de rol nos viene bien a todos, porque tal vez el año pasado las cosas habían podido ir mejor, ¿verdad? Y esta es la oportunidad para que sean mejores, para que las hagas mejores.

 

Truco 1: “Piensa bien y serás más feliz”

El pensamiento positivo es garantía de felicidad. Quien se quiere preocupar se preocupa, quien quiere disfrutar, disfruta, y quien quiere mejorar, mejora. Así que, para afrontar septiembre con éxito y alegría, lo principal es querer hacerlo y buscarle el lado bueno a todo lo que está por llegar: vuelven tus series favoritas, estrenan muchas cosas en el cine y en breve podrás volver a llevar botas. Alégrate sinceramente de que llegue septiembre y transmite esa alegría.

Truco 2: ¡No te quejes!

¿Sabías que nos quejamos de media unas 20 veces al día? (Y generalmente sin motivos graves…) Y lo peor es que con ello no arreglamos nada, de hecho, lo empeoramos… porque cuanto más te quejas, más presente y molesto haces lo que te molesta, en serio. Relativiza la importancia de las cosas planteándote la gran pregunta: ¿de verdad es tan grave como para tenerlo tan presente? 

 

Truco 3: Dile adiós al oso perezoso

A ese que sesteaba en la tumbona en verano, al que se levantaba tarde, a ese. Grítate “¡Acción!” y despídete del sedentarismo y el mal humor en tu vuelta de vacaciones. Hay mil motivos para que empieces el nuevo curso con alegría.

 

Truco 4: Orden en la sala

“Atajar los e-mails, el trabajo acumulado, el desorden y los problemas no parece súper genial a la hora de volver” andarás tú pensando… pero, ¿sabes qué? Que van a estar ahí lo quieras o no, igual que los compañeros que no te caen muy allá, por eso es mejor afrontarlos bien que mal. A los mails y el trabajo: orden, paciencia, café o té y música de Spotify de “Concentración” y “Relax”. A los compis: sonrisas, aunque las fuerces, cuanto más sonrías al mundo, más te sonreirá él a ti.

Truco 5: Limpieza General

Está demostrado que limpiar aquellos sitios en los que pasamos mucho tiempo tiene efectos beneficiosos para la salud y la mente, así que pon tus cositas en orden para empezar con buen pie.

  • Airea la casa, cambia las cortinas, las fundas nórdicas, las toallas, los trapos de la cocina y los cojines. ¿Alguna lámpara? Fotos… ¿Qué tal el felpudo?
  • Deshazte de todo lo que estorba: ropa, revistas, comida caducada, gente que te sobra…
  • Limpia a fondo con tus mejores aliados de limpieza. Fairy, Don Limpio, Ambipur y Swiffer están ahí para ayudarte.

 

Truco 6: Hay vida ahí fuera


¡Haz planes! Una escapada de fin de semana a la playa, a la montaña, para bucear o hacer surf, sal de picnic o con la bici… planea reuniones con vuestros amigos y barbacoas. ¡En otoño todavía hace buen tiempo! Reserva una casa de campo para pasar un fin de semana con tu familia o con amigos. Y si lo que te apetece es estar tranquila y relajarte, vete con un libro a un parque o disfruta de un paseo.

 

Truco 7: Quiérete, más y mejor

Estás muy ocupada, con los niños, con el cole, con la casa, con todo. Sí, pero no te olvides de que estar bien tú es lo que hace que el resto “camine”. Desconecta la mente y mima tu cuerpo de vez en cuando, con un libro, de tiendas, con amigas, en el balneario, en el cine o pintando. No te abandones.

 

Truco 8: Ejercicio para todos

¿Qué tal si, a la misma hora, todos en casa estáis disfrutando de ese deporte que os encanta? Tú en la piscina (cubierta, claro) para reencontrarte con el agua, tu marido con la bici por el barrio, los niños en Kárate o gimnasia deportiva, tenis o x. El asunto es que nadie sacrifique su felicidad, ¡coordinaos! Es posible, yo lo hago.

 

Truco 9: Sueña mucho

Y no solo dormida, que ya sabes que es muy importante lo de dormir 8 horas. Permítete soñar cosas nuevas y las cosas de siempre, una casa más grande, un nuevo viaje, una nueva afición, como aprender a surfear a los 45, tener un perro… anímate a soñar, y sueña fuerte, que ya sabes que a veces los sueños se cumplen. Eso sí, no intentes que se cumplan todos en 24 horas… ¿OK?

 

¿Te ha gustado este artículo? Esperamos que sí, y ahora, si quieres seguir leyendo sobre la vuelta al cole con los niños, haz clic por aquí. También puedes pasarte por la sección de Don Limpio o Ambipur para ver otras ideas que te vendrán fenomenal.

0
4dc6687b9aad4d20804128c0e753bd68
Cupones
€ 2.00
de descuento en la compra de cualquier Fairy Platinum para lavavajillas

Quieres escribir un comentario?