6 Consejos para dormir bien y dejar de tener sueño

Bienestar
21/09/2021

Dormir 8 horas es uno de los mejores consejos de belleza y de salud que existen. Pero sabemos que no siempre es fácil conseguir disfrutar de tantas horas de descanso. Ya que el trabajo, la casa, las vacaciones, los planes… alteran el día a día, nos acostamos tarde y nos levantamos temprano. Incluso muchas veces los nervios nos la juegan. Por eso hemos recopilado para ti estos 6 consejos para dormir bien, que te vendrán muy bien y te ayudarán a tener energía en tu día a día.

Cuál es la recomendación para dormir bien

Aunque tenemos para ti 6 consejos para dormir bien que no te puedes perder, queremos dar una recomendación para dormir bien que seguro podrás aplicar de forma sencilla. Esta es: Dale al sueño la importancia que se merece y no menosprecies sus efectos positivos. Puede que te parezca algo básico, pero muchas veces queremos aprovechar al máximo el día, o nos agendamos mil actividades y nos olvidamos que dormir es muy beneficioso para nosotros.

6 consejos para dormir bien

Ahora que ya tienes en mente nuestra recomendación principal para conciliar el sueño, te vamos a dar nuestros consejos para dormir bien. Recuerda que no es obligatorio aplicarlos todos (aunque sería un puntazo a favor de tu sueño). No obstante, es importante que los tengas todos en cuenta y los vayas llevando a cabo en la medida de lo posible. Tenemos así:

1. Calma tu mente

Tómate tu tiempo para caer en el embrujo de la noche. Descarga tus preocupaciones y tus tareas pendientes en un papel o en una nota que guardarás en el ordenador o el teléfono móvil. Poner en orden tus tareas o escribir tus pensamientos te ayudará a descansar la mente y aflojará la presión que podría provocarte insomnio.

Idea: puedes leer un libro o darte una ducha de 5 minutos con tu gel favorito antes de ir a la cama.

2. Desconecta

Apaga todos los dispositivos electrónicos que te rodean unos 60-90 minutos antes de acostarte. La luz azul que emiten algunos engaña al cerebro para que piense que es luz del día e interrumpe los ciclos de sueño. "Fuera de mi cuarto": si puedes evitarlo, no tengas la tablet o la tele en el dormitorio, ¡estarás tentada a usarlos!

3. "Ciao" cafeína

Los estudios demuestran que una taza de café puede afectarnos, reduciendo el sueño en más de una hora, incluso al tomarla hasta seis horas antes de acostarse. Así que... Disfruta tu café de la mañana, pero abstente de beber durante la tarde para asegurarte un sueño tranquilo. 

Café y cía: El mismo consejo se aplica a los refrescos con cafeína o las bebidas energéticas. En su lugar puedes tomarte un té o una infusión calmante y relajante que te ayude a dormir.

 4. Las comidas... mejor ligeras

Una comida rica en proteínas puede causar problemas digestivos y afectar a la calidad de tu sueño. Opta por cenas ligeras con carbohidratos complejos: la teoría es que la liberación de insulina inducirá sueño en el cerebro.

Un secretillo: Aquí te contamos 7 cenas rápidas y sanas para preparar entre semana.

5. Controla cuánto líquido bebes antes de dormir

¿Verdad que es incomodísimo despertarte en mitad de la noche para ir al baño? ¡Y más varias veces! Un truco para que esto no te pase: beba líquidos solo hasta 90 minutos antes de irte a la cama.

6. Mímate y repara el cansancio del día

Si descargas tu mente antes de irte a la cama, ¿por qué no hacer lo mismo con el cuerpo? Puedes probar a estirar o a practicar alguna postura de yoga que te ayude a relajarte para dormir. Lavarte los dientes y mimar tu cuello y tu rostro, incluso tus manos, con una crema que te ayude a regenerar tu piel durante la noche.Nuestra favorita: Nosotras te recomendamos Olay Regenerist 3 Áreas Noche Está formulada con ingredientes anti-envejecimiento testados para ayudar a disminuir la aparición de líneas finas y arrugas, ¡así te despertarás con una piel más firme y listo para empezar el  día con energía!

Beneficios de dormir bien

Sabemos que dar consejos sin decirte qué te van a aportar, y cómo te van a afectar, no es la mejor solución. Además de que no te motivará a aplicarlos. Por ello, te dejamos los beneficios principales de dormir bien:

  • Tendrás más energía en tu día a día
  • Notarás tu cuerpo en mejor forma y más descansado (Esto sobre todo para aquellas personas que realizan ejercicio de forma frecuente)
  • Mejorarás el aspecto de tu rostro, manteniendo tu belleza natural
  • Tu sistema inmune será más eficiente y tu cuerpo estará más purificado
  • Mejorarás tu concentración y capacidad de análisis

¿Te animas a empezar a aplicar nuestros consejos para dormir bien? Dale me gusta o déjanos un comentario con alguno de tus consejos para dormir mejor. También puedes ir desde aquí a la página de Olay para descubrir más consejos y otros productos para el cuidado de la piel.