Trucos para las quemaduras del sol

TRUCOS PARA LAS QUEMADURAS DEL SOL

En verano es muy importante cuidar la piel y protegerla del sol, pero a veces es inevitable y por un descuido nos podemos quemar. Te contamos cómo cuidar las quemaduras solares y cómo regenerar la piel para que vuelva a lucir luminosa.



Las quemaduras provocadas por el sol son muy molestas, dañan la piel y tardan en curarse. Te contamos algunos trucos para saber cómo tratarlas, son soluciones sencillas y naturales, ¡te van a encantar!

  • Lo primero que hay que hacer es enfriar la zona. El agua tibia será el mejor aliado y el primer truco para calmar la piel. Date un baño, o pon paños húmedos sobre la piel dañada.

  • Hidrata mucho la piel, ayudará a que se vaya regenerando. Si la crema contiene vitamina E y aloe vera, mucho mejor.

  • Si eres de las que te gustan los remedios naturales, estos alimentos, puestos sobre las quemaduras, te aportarán humedad en la zona, algo muy importante para la regeneración de la piel (puedes aplicarlos cuantas veces quieras a lo largo del día): olvídate de la vaselina, la mantequilla o la pasta de dientes. Está demostrado que perjudican en vez de aliviar.

    • Yogur. Aplica una fina capa de yogur sobre la piel un par de veces al día. Te aliviará y te ayudará a que la piel se vaya recuperando.
    • La manzanilla, tiene propiedades calmantes. Haz una infusión y enfríala con hielo para aplicarla a continuación sobre la piel, con una gasa.
    • La leche fría aplicada con una compresa o gasa sobre la piel también te vendrá bien, la leche contiene propiedades beneficiosas para la piel.
    • El pepino, tienen propiedades calmantes y astringentes. Córtalo en rodajas y aplícalo sobre la piel dañada.
    • El vinagre de manzana también te ayudará a calmar la piel, aplícalo frío con una gasa, dando pequeños golpecitos para que penetre bien.
  • Si tienes una planta de aloe vera en casa, corta una de sus hojas y aplícate la gelatina que hay en su interior directamente sobre la piel. Sus nutrientes tienen grandes propiedades curativas.

Recuerda que el mejor truco para evitar las quemaduras provocadas por el sol es prevenir.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Hidratar la piel y protegerla con una crema con factor solar es fundamental siempre que vayamos a exponernos al sol, pero incluso a diario, para salir a la calle, lo mejor es que elijas un cuidado facial que incorpore protección solar. Nosotras hemos descubierto la nueva CC Cream de Olay Regenerist, y nos encanta porque es la primera CC con triple acción. No solo hidrata, perfecciona e ilumina en un solo paso, si no que reduce de la apariencia de las arrugas en 14 días y minimiza la apariencia de manchas oscuras en 8 semanas. ¡Tu piel volverá a lucir desde la primera aplicación!

¿Te ha gustado este artículo? Dale a "me gusta" o escríbenos un comentario! Tal vez quieras leer también ¿Piel al sol? ¡Siempre con protección! o ¿Quién dijo calor? Decoración para refrescar tu casa.

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Habéis probado los protectores Ladival? Este año yo he probado dos y me van de muerte. No es nada graso y me encanta para la cara

  • ENVIAR

Pasta de dientes

Oral B Pastas

Oral-B

€0,80

de descuento en cualquier tienda

Protege las áreas que los dentistas más cuidan **

Pasta de dientes

Oral-B

Pro Expert Protección Profesional

Vale Dto. Oral B pastas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Higiene femenina

Evax Liberty

Evax

€1,00

de descuento en cualquier tienda

Vive la vida al máximo con Evax Liberty **

Higiene femenina

Evax

Evax Liberty Compresas

Vale Dto. Evax Liberty

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón