¡Ríete en voz alta!

¡RÍETE EN VOZ ALTA!

Cada vez está más claro que la risa facilita las relaciones sociales, que mejora nuestro estado de ánimo y disminuye la ansiedad. ¿Quieres saber cómo puedes practicarla más? Aquí tienes algunos trucos para encontrar esa sonrisa que a veces se nos pierde un poco… ¡ríete a carcajadas!


Si buscabas las claves para vivir un poquito más alegre cada día, acabas de encontrarlas. Toma nota de ellas y ríete todo lo que puedas, ¡es sano y es gratis!

  • Recuerda aquél momento (o aquellos momentos) en que te reíste tanto que casi se te desencaja la mandíbula… repasa los detalles y márcalos mentalmente para recurrir a ese o esos recuerdos cuando te encuentres baja de energía.
  • Lleva contigo siempre un libro divertido y cada vez que veas una frase que te haga reír, anótala. También puede ser una frase de tus hijos, o una cita que hayas visto en alguna parte, alguna escena de película o ese chiste que te encanta. Cuando los releas o te acuerdes de ellos te harán reír.
  • Prueba a arrancarte con una risa falsa… Primero en voz baja, luego una de esas que chirrían. Vamos, ¡nadie te está escuchando! Y, ¿no parece acaso que contribuye a mejorar tu humor? De hecho, hay una nueva tendencia: el yoga de la risa. Es un movimiento que fundó el médico indio Madan Kataria en el año 1995, y cuya idea es "fingir hasta que lo consigas", riéndote en grupo y sin ninguna razón en absoluto. ¡Pruébalo! También incluye reírse de los principales factores que nos estresan día a día… ¡es algo que nos vendría muy bien a todos!
  • Sonríe aunque no te apetezca,  ¡practica para las fotos! El psicólogo social Fritz Strack dice que nuestra expresión facial influye en nuestro estado de ánimo, aunque sea relativamente.
  • Haz un viaje al pasado. Reúnete con viejos amigos con frecuencia, las anécdotas e historias comunes y propias conducen inevitablemente a las risas, ¡y estas quedadas son una gran terapia!
  • Echa un vistazo a la Cadena de la risa de Skype. Lo que empezó como una campaña viral para comercializar las llamadas gratuitas de vídeo de Skype a Skype, ¡se convirtió en un video de tres horas de risa! Empezó en julio de 2008 con una película de cuatro minutos con ocho personas, en el momento en que se detuvo la cadena (en febrero de 2009), ¡11.000 personas en 77 países habían compartido sus risas!
  • Pásate al lado oscuro, al sarcasmo y la sátira. Lee a Oscar Wilde, Bernard Shaw, Terry Prachett, Dorothy Parker, Christopher Buckley y PJ O'Rourke.
  • Visita Funny or Die (www.funnyordie.com). El sitio permite subir vídeos y falsos documentales de creación propia, ¡no podrás parar de reír!
  • Observa a la gente: en un parque, en el aeropuerto, en cualquier parte. Permítete apreciar libremente el lado más absurdo del ser humano… lo tiene, y es muy gracioso.
  • Aprende a reírte de ti mismo. El humor fomenta la aceptación de nuestra humanidad y nuestros puntos débiles. Solo necesitas una perspectiva amable, juguetona. Prueba a ver tu vida como una broma, un chiste, no como un drama.
  • Ríete con tu pareja. La risa cambia la perspectiva del problema y permite ver las situaciones bajo una luz más bonita, ayuda a calmar una situación y a reírse de ella antes de que sea irritante para ambos.

¡Ten presente todo esto y recuerda que el positivismo ofrece una vida más saludable y agradable! ¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Los mandamientos del amorEmpieza bien el día por la mañana.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Pasta de dientes

Oral B Pastas

Oral-B

€0,80

de descuento en cualquier tienda

Protege las áreas que los dentistas más cuidan **

Pasta de dientes

Oral-B

Pro Expert Protección Profesional

Vale Dto. Oral B pastas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Higiene femenina

Evax Liberty

Evax

€1,00

de descuento en cualquier tienda

Vive la vida al máximo con Evax Liberty **

Higiene femenina

Evax

Evax Liberty Compresas

Vale Dto. Evax Liberty

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón