Recupérate sin esfuerzo de los excesos, ¡con pilates!

RECUPÉRATE SIN ESFUERZO DE LOS EXCESOS, ¡CON PILATES!

Deshazte sin esfuerzo de esa sensación de pesadez y esos kilitos de más, ¡es sencillo! La clave está en seguir una rutina saludable donde el Pilates es un “pilar” fundamental, rápido y completo.


A todos nos pasa. Después de una época intensa de reuniones y cenas, como es la Navidad, la ropa aprieta un poco más, los pantalones no cierran y hay que ponerse serios. En Próxima a ti lo sabemos de primera mano, así que te dejamos nuestros consejos de salud para volver a "estar en ti".

El Pilates, una técnica milenaria

Cada vez con más adeptos a nivel mundial, esta técnica combina ejercicios tanto de concentración mental como de entrenamiento físico, y busca el equilibro entre mente y cuerpo.

Se trata de una milenaria técnica de respiración, relajación y estiramiento cuyos ejercicios están fundamentalmente compuestos por movimientos controlados y coordinados con la respiración. Con Pilates consigues estar en forma con un cuerpo tonificado y flexible. Si piensas que son ejercicios de gimnasio lentos y aburridos para mover un poco los músculos, ¡no puedes estar más equivocada! Es una disciplina rápida y completa.

Practica en casa los ejercicios que te proponemos, ¡prueba! Practica en casa los ejercicios que te proponemos, ¡prueba!"

Ejercicios para ir empezando sin prisa, pero sin pausa

Puedes apuntarte a un gimnasio, o empezar practicando en casa. Con estos sencillos ejercicios te ayudamos a que comiences a introducirte en el mundo del Pilates. Con solo unos minutos al día, notarás la diferencia, mejorará tu respiración al igual que tu postura y te sentirás más ligera. ¡Anímate a probar!

  1. Piernas. Túmbate boca arriba, a ser posible sobre una colchoneta. Con los brazos colocados paralelos al cuerpo, inspira. Levanta una pierna de forma que forme un ángulo de 90 grados respecto del cuerpo mientras exhalas. Bájala despacio inhalando profundamente. Realiza cinco repeticiones del ejercicio con cada pierna, descansa un minuto, y repite la serie.
  2. Glúteos. Túmbate de espaldas sobre la colchoneta y coloca los brazos lateralmente. Flexiona las piernas en un ángulo de 45 grados. Inhala. Levanta los glúteos mientras exhalas. En esta posición levanta una pierna y pásala por encima de la otra. Devuelve la pierna a la posición inicial y repite el ejercicio con la otra pierna. Al igual que el ejercicio anterior, marca dos tandas de 5 repeticiones con cada pierna, descansando un minuto entre ellas.
  3. Abdomen.Túmbate de espaldas contra el suelo, con las manos detrás de la nuca y las piernas extendidas y juntas, elevadas a la vertical, apuntando con los pies al techo. El ombligo contraído hacia adentro y ligeramente hacia arriba. Espalda anclada, bien pegada contra el suelo, sin que haya espacio entre la colchoneta y los lumbares. Inspira sosteniendo la posición inicial. Espira mientras bajas las piernas hasta un ángulo de 45º, elevando levemente la cabeza que se despega del suelo. Sin embargo la espalda no debe separarse. Inspira llevando las piernas nuevamente a la posición inicial. Repite 8 veces, descansa un minuto y repite.
  4. Brazos. Túmbate boca abajo sobre la colchoneta. Lleva los brazos hacia delante y estira todo el cuerpo. Inhala. Recoge un poco las manos y apóyate sobre ellas para ir levantando el cuerpo poco a poco mientras exhalas. Mantén la cabeza recta durante todo el ejercicio y estira hasta que sientas la tensión en los músculos del abdomen. Realiza 5 repeticiones y descansa.

Recuerda que la respiración es importante. No tengas prisa y realiza los ejercicios con calma. No te llevará más de 30 o 40 minutos al día y hechos con constancia te harán notar la diferencia. Lo ideal es que los realices 4 o 5 días a la semana, en un rato que tengas libre o que quieras liberar la cabeza de preocupaciones, ¡transforma esta rutina de ejercicios en un rato para ti! Pero eso sí, hazlos tranquila el estrés no ayuda nada! Utiliza música si te ayuda a relajarte.

Sigue nuestros consejos y verás qué fácil

Siempre que nos embarcamos en la rutina del ejercicio, comenzamos con muchas ganas. Si quieres evitar que las ganas vayan desapareciendo, apúntate estas sencillas sugerencias:

  • Procura hacer ejercicio siempre los mismos días y a la misma hora. Apúntalo en un calendario en la nevera o algún otro sitio visible. ¡También puedes ponerte la alarma del móvil! De esta forma no te olvidarás y te facilitará ser constante.
  • Propón a tus amigas sesiones en grupo. Ya sea en casa o en el gimnasio, si quedas con ellas te dará menos pereza acudir a tus citas, y además ¡siempre podéis charlar, ir de compras o tomar algo después del ejercicio!
  • Complementa el ejercicio físico con una dieta equilibrada. Prescinde de embutidos, carnes grasas y salsas y dale la bienvenida a las verduras y la fruta. Vuelve a poner en orden tus hábitos alimenticios.
  • No te olvides de hidratarte. Además de ayudarte a luchar contra el hambre, el agua es imprescindible cuando haces dietas y realizas ejercicio físico.
  • ¡Prémiate! Hacer ejercicio y cuidarse merece una recompensa. Reserva una visita a un spa una vez al mes o date un capricho.

Tranquila, no te angusties y no tengas prisa. Con el tiempo y la constancia, el exceso de peso desaparecerá.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón