PRACTICA LA ANTIGIMNASIA

PRACTICA LA ANTIGIMNASIA

Prepárate porque esto va a sonar duro… puede que ayer pensaras que la única forma de mejorar la salud de tu cuerpo era hacer deporte a muerte, pues no. Según la doctora Bertherat, en muchos casos el deporte puede ser perfectamente inútil e incluso perjudicial.


Como lo lees. Según Thèrése Bertherat, la mayoría de los deportes suelen tender a aumentar la tensión de los músculos, y a excepción del andar, no hay ningún deporte cuya práctica beneficie al cuerpo en su totalidad, parece ser que todos tienen algún daño colateral para él.

¿Por qué? Pues porque la gimnasia clásica busca la raíz de los males en la relajación muscular y trata de corregirlos aumentando la tensión. Y tal vez, solo tal vez, esto no es del todo correcto. Llevamos mucho tiempo intentando fortalecer, moldear y mejorar la salud de nuestro cuerpo a través del ejercicio físico intenso, lo exprimimos en el gimnasio o corriendo en la calle, sometiéndolo a tensión, pero a lo mejor, esto no es todo lo que el cuerpo necesita. Plantéate la siguiente pregunta:

“¿Y si nuestros problemas físicos no parten de que la musculatura se halle fofa, sino, por el contrario, de que tenemos muchos músculos excesivamente contraídos?”. Por qué no, es posible, puede pasar, ya decimos siempre que los extremos nunca fueron buenos, y que “en el justo medio está la virtud”, como decía Aristóteles. Hacer ejercicio está bien, pero saber relajar el cuerpo y la mente es igual de importante para llevar una vida sana.

La Antigimnasia parte de que los males proceden de la tensión muscular y de la carencia de flexibilidad del cuerpo, por tanto, su práctica se basa en relajar los músculos y recuperar su flexibilidad mediante la adopción de "posturas de estiramiento".

Se trata de un método de trabajo corporal diferente. Thérèse Bertherat lo define como una búsqueda del equilibrio físico y mental, que se basa en “relajar lo que está tenso”, ya que como todos sabemos, la tensión es fuente de numerosos problemas, como fuertes dolores musculares y un amplio abanico de molestias. ¿Quieres saber los beneficios que puede traerte la Antigimnasia?

  • Mejora el tono muscular y la movilidad.
  • Favorece la flexibilidad y el fortalecimiento muscular.
  • Favorece la disminución del estrés, las tensiones vinculadas al trabajo, a las actividades cotidianas.
  • Favorece la disminución de los dolores musculares crónicos: dolores de espalda, nuca, hombro…
  • Mejora la respiración, la digestión, la circulación venosa, la energía sexual.
  • Desarrolla la motricidad, la coordinación, la orientación, afina las percepciones sensoriales.
  • Mejora la confianza en uno mismo.

Lo que la Antigimnasia pregona es que hace falta adquirir previamente una flexibilidad muscular para integrarse sin perjuicios a la práctica deportiva. Su práctica no abarca movimientos violentos, ni esfuerzos terribles, por ejemplo, sus practicantes pueden pasar horas enteras haciendo rodar una pelota bajo el pie derecho para comprobar, media hora más tarde, que todos los músculos del cuerpo se han distendido. Otras veces se tratará de soñar que flotan en el mar, durante cuarenta minutos, con el propósito de aprender a respirar de verdad.

¿Quieres saber más? Este mes de junio, del 9 al 15  se celebra la Semana de la Antigimnasia 2014 con jornadas de puertas abiertas en toda España, busca el programa o hazte con alguno de los libros que han publicado Thérèse Bertherat y su hija Marie Bertherat. ¡Puede que encuentres la solución a alguna de tus molestias!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Escucha a tu corazónEn la oficina… ¡Muévete!.

 

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Me apunto!veremos...

  • ENVIAR

Voy a buscar los libros de esta mujer!

  • ENVIAR

me parece interesante porque tengo muchas contracturas y probe yoga y pilates pero no note nada

  • ENVIAR

Me ha gustado mucho porque yo mas bien suelo estar tensa y tengo facilidad para las contracturas y ésto me ha dado una idea, además a mi no me gusta machacarme con esfuerzos en el gimnasio. Me ha gustado mucho

  • ENVIAR

Pasta de dientes

Oral B Pastas

Oral-B

€0,80

de descuento en cualquier tienda

Protege las áreas que los dentistas más cuidan **

Pasta de dientes

Oral-B

Pro Expert Protección Profesional

Vale Dto. Oral B pastas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Higiene femenina

Evax Liberty

Evax

€1,00

de descuento en cualquier tienda

Vive la vida al máximo con Evax Liberty **

Higiene femenina

Evax

Evax Liberty Compresas

Vale Dto. Evax Liberty

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón