¿POR QUÉ ESTAMOS SIEMPRE CANSADOS?

¿POR QUÉ ESTAMOS SIEMPRE CANSADOS?

Cada vez hay más consultas médicas por agotamiento, parece que el cansancio se ha vuelto “crónico” en nosotros. ¿Por qué? Los expertos dicen que el cansancio que experimentamos ahora es diferente al que sufrían nuestros padres, que ya no es lo que solía ser. Pero, ¿qué hace de nuestro cansancio algo diferente y cómo podemos superarlo?


La cantidad total de estrés físico, psicológico y ambiental al que estamos sometidos se ha cuadruplicado en los últimos 30 años. Hemos superado nuestro “ser biológico” y convertido muchos de estos factores de estrés modernos en una parte integral de nuestro estilo de vida; su efecto suele ser inconsciente, lento y perjudicial. ¿Cómo podemos pararlo?

Por favor, 5 minutitos más…
Naturalmente, lo primero que nos viene a la mente cuando hablamos de agotamiento, es el sueño, o más bien la falta del mismo. Sin embargo, a veces el problema no está en la cantidad de horas que dormimos, sino en la calidad de las mismas. También es cierto que muchos le dan menos importancia que la que tiene, que es mucha: el sueño tiene un papel esencial en nuestro bienestar, en el buen funcionamiento del cuerpo y la mente y en la energía que desprendemos.

El mundo nunca duerme...
Antes, cuando caía la noche, el mundo se “desconectaba” y aparecía la calma de la oscuridad y el descanso… Pero ahora no, la comunicación y los sistemas de información están activos las 24 horas, ya sea a través de los teléfonos móviles, las tablets y los ordenadores que nos enganchan a Internet, o la televisión: siempre estamos conectados, siempre disponibles, siempre en alerta máxima.

La tecnología moderna, lejos de suponer un ahorro de tiempo, parece que exprime hasta la última gota del que disponemos. Antes todo el mundo pensaba que nos beneficiaríamos de la invención de las máquinas para llevar a cabo las tareas del día a día más rápido, ganando más tiempo para el ocio y la relajación. Y sin embargo, ahora estamos más estresados y agotados.
El mundo moderno nos ha atrapado con su tecnología, y a menudo corta incluso nuestras relaciones con el medio ambiente.

Trabajo, luego existo
Trabajamos por varios motivos: para sobrevivir; para pagar nuestras deudas, para realizarnos creativa e intelectualmente, para tener un estatus, mayores oportunidades y más libertad, ¿pero realmente tenemos que trabajar tan duro?

Por supuesto, controlar algunos de estos factores es más fácil y depende más de nosotros que otros. Contamos con plazos, responsabilidades y ambiciones, pero a veces el correr constantemente día tras día no tiene solo un origen laboral, también es personal. Párate un momento y piénsalo, ¿cuánto de lo vivimos es por propia elección?

Cómo minimizar el agotamiento

  • Tómate tu tiempo. ¿Necesitas descansar? Pues descansa. No ignores esas señales que te sugieren que reduzcas la velocidad.
  • Desconecta. Aprender a vivir sin tu móvil y sin el 3G durante unas horas, da paz.
  • Vuelve a conectar con lo que habías abandonado. Prioriza el pasar tiempo con tus seres queridos, con la naturaleza y contigo mismo.
  • Medita. Interrumpe las preocupaciones, reflexiones y proyecciones de tu mente. Relájate, piensa en blanco.
  • Di no a la multitarea. Es agotadora, céntrate en una actividad nada más, y cuando termines, sigue con otra.
  • No te saltes el almuerzo, llévate algo de comer y tómate descansos regulares para calmar tu cuerpo. respira.
  • Provoca tu ocaso electrónico particular. Apaga todos los aparatos electrónicos a las 22 o las 23 horas.
  • Celebra el tus éxitos o logros. Felicítate y date un descansito antes de ir a por el siguiente reto.
  • No te impongas "obligaciones". Que el cenar o el salir sean un gusto, no un disgusto. Dedica tiempo a hacer las cosas que quieres hacer, no lo que otros piensan que "deberías" estar haciendo.
  • Practica ejercicio, reconforta. El esfuerzo, el descanso y la recuperación son el ciclo natural y esencial del cuerpo, practícalo, ¡te sentirás mejor!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Dale “me gusta” o déjanos tu comentario! Tal vez te interese consultar también Escucha a tu corazón y Alimentando tus sentimientos.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

La verdad, son buenos consejos... Yo tengo un ritmo de vida muy acelerado y con muchas obligaciones. Por lo menos, intento organizarme para poder descansar como es debido los fines de semana...

  • ENVIAR

yo con 25 años tengo cansancio cronico , llevo cansada y dolorida desde niña , y no es solo por estress y problemas en mi caso , pero es penoso ke hoy en dia seamos maquinas en lugar de personas , somos productores y consumidores las 24 horas ..

  • ENVIAR

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón