PONTE EN FORMA AL AIRE LIBRE

PONTE EN FORMA AL AIRE LIBRE

Hacer ejercicio en el gimnasio, o en casa si tienes un poquito de espacio, es genial: tienes tus horarios y los materiales que necesitas, pero como el ejercicio al aire libre… ¡no hay nada! Siempre que puedas nosotras te aconsejamos que salgas a la calle, el tiempo pasa mucho más rápido cuando lo haces, ¡y a veces ni te enteras de que estás entrenando!


La calle, los parques, la montaña y las múltiples pistas que hay en nuestras ciudades hacen que el ejercicio al aire libre sea una opción perfecta para hacer deporte, ¿te apuntas? ¡El parque se puede convertir en tu nuevo gimnasio! A la vez que ahorras en la mensualidad, ganas en salud, y ofrece muchas, muchas posibilidades:

  1. Ciclismo: el ciclismo de montaña, o de ciudad si escoges recorrer el carril bici, es una maravilla. Subes y bajas cuestas, hay llanos, paisajes estupendos (también en ciudad, que conste, que España es muy bonita), cantan los pajaritos y la brisa te da en la cara mientras pedaleas… y a la vez que disfrutas del paseo, tonificas todas las partes de cuerpo, con especial atención al tren inferior. ¡Está clínicamente comprobado que es una de las actividades más completas para prevenir dolores de espalda, proteger articulaciones y mejorar el sistema circulatorio e inmunológico! Salir en bicicleta dos o tres veces a la semana es muy saludable, pero si lo combinas con otros ejercicios con un día es suficiente.
  1. Trote ligero: no hace falta que corras, con que trotes y lleves un ritmo constante, la carrera te servirá para ponerte en forma. Con 30 minutos al día, 3 días a la semana es suficiente. ¡Solo necesitas calzado cómodo y motivación! ¿Sabías que además mejora la actividad cerebral y combate la depresión? Y no es tan malo para las rodillas como se cuenta por ahí, de hecho es bueno para combatir la artritis y disminuir el riesgo de osteoporosis.
  1. Subir y bajar escaleras: es muy efectivo para quemar calorías y tonificar los glúteos, gemelos y cuádriceps. Prueba a subir a máxima velocidad (a la máxima que puedas tú) el tramo de escaleras que hayas elegido y baja andando despacio para recuperar el resuello. Combina este ejercicio con la bici o con el trote ligero, ¡notarás la diferencia!
  1. Bailar o hacer Tai Chi entre los árboles: bailar es la mejor forma de hacer ejercicio sin darte cuenta, ya hay muchas asociaciones que salen a bailar a los parques, empieza a informarte y únete a ellos. El Tai Chi también se practica cada vez más en exteriores, y aunque no es un ejercicio aeróbico también te ayudará a trabajar los músculos y a liberar el estrés.
  1. Utiliza los bancos: para saltar, para trabajar los brazos… todos los ejercicios que hicieras en los bancos del gimnasio puedes hacerlos en un banco cualquiera del parque, pero ten en cuenta que estos ejercicios fortalecen, no adelgazan.
  1. ¿Un partido de baloncesto o una tarde de rolling? Si algo hay en nuestras ciudades son canchas y pistas, puedes organizar un partido semanal de básquet o quedar con tus amigos para hacer un poco de rolling, 40 minutos bastarán, porque cansa bastante. Si controlas los patines (y los frenos), un paseo por el carril bici de tu ciudad también es una gran opción.
  2. Parques deportivos: las máquinas de ejercicios que desde hace poco se han instalado en las plazas y parques de nuestro país son una alternativa económica para estar activos. Sin embargo, hay que saber utilizarlas y pararse a leer las instrucciones que figuran cerca de algunas de ellas, no te subas a lo loco.
  3. La calle es el gym sin techo: en realidad, si puedes montarte el gym en casa, puedes hacerlo también en el parque. Coge tu música y tu esterilla y escoge una superficie de césped equilibrada y suave, ¡no necesitas más! Ahora te remitimos a otro artículo donde podrás ver los ejercicios que necesitas.

Tú eliges la modalidad que más te gusta, o si prefieres mezclar varias, como la bicicleta, el rolling y los parques deportivos. Al final, tal vez no te guste hacer deporte, pero jugar nos gusta a todos… y si no es baloncesto ya será fútbol, o tenis, o pádel, ¡lo importante es moverse!

¿Y por qué en exterior?

Porque ya pasamos bastante tiempo en interior… ¿no te parece? Y que nos dé el sol es bueno para la vitamina D. Además, en exterior el tiempo pasa más rápido porque la mente se distrae, y se gasta más energía al tener que resistir factores como el viento y las irregularidades del terreno mientras practicas deporte, así que si tu objetivo es quemar la mayor cantidad de calorías posible, el parque le gana al gimnasio por goleada… Y puede que no te lo creas, pero hay estudios que demuestran que hacer ejercicio al aire libre mejora el estado de ánimo, aumentando la vitalidad y entusiasmo, y disminuyendo la tensión y la fatiga.

¿Te ha gustado este artículo? Dale me gusta o déjanos un comentario, ¿tienes algún otro consejo que te gustaría compartir con otras usuarias? ¡Cuéntanoslo, nos apetece mucho saberlo! Échale un vistazo al artículo de Móntate el gimnasio en casa porque los consejos te pueden servir igualmente para el parque.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Cepillos eléctricos

Oral B Recambios

Oral-B

€2,00

de descuento en cualquier tienda

Elimina hasta un 100% más de placa* (*comparado con un cepillo manual normal) **

Cepillos eléctricos

Oral-B

Oral-B PRO 600 CrossAction

Vale Dto. Oral-B recambios

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Pasta de dientes

Oral B Pastas

Oral-B

€0,80

de descuento en cualquier tienda

Protege las áreas que los dentistas más cuidan **

Pasta de dientes

Oral-B

Pro Expert Protección Profesional

Vale Dto. Oral B pastas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón