Aquagym

HAZ AQUAGYM ESTE VERANO

¿Cansada de la gimnasia de siempre? ¿No te apetece correr o andar con este calor? Nosotras te proponemos pasarte a la gimnasia acuática, o lo que es lo mismo, el famoso aquagym, pruébalo, ¡te encantará!


El aquagym es el deporte perfecto para practicar en verano. Te contamos sus beneficios y cómo puedes hacerlo en el mar o en la piscina con unas sencillas pautas.

Gracias a que es un deporte acuático, los ejercicios se realizan con menos riesgo, ya que hay muy pocas, por no decir ninguna, posibilidad de lesión y la temperatura corporal es siempre muy agradable. Es por esto que se puede afirmar que la práctica de este deporte es apta y beneficiosa para todas las edades, y el verano, ¡la mejor época para hacerlo!.

Practicar aquagym tiene múltiples beneficios:

  • - Activa la circulación a la vez que hace trabajar toda nuestra musculatura.
  • - Ayudar a controlar la respiración y nos relaja.
  • - Aumenta nuestra flexibilidad y resistencia.
  • - Mejora nuestro sistema cardiovascular.

Atención: debes empezar siempre la sesión con un calentamiento y acabar con estiramientos.

Ejercicios que puedes hacer

  • Caminando en el agua se queman el doble de calorías. Camina moviendo a la vez los brazos, con zancadas largas e intentando pisar bien el suelo. Andar en el agua es el ejercicio ideal para combatir la celulitis.
  • Rodillas al pecho. Con las manos en la cintura, eleva las rodillas al pecho, alternándolas. Este ejercicio te ayudará a endurecer las piernas y el trasero, a la vez que los masajeas de manera uniforme gracias a la presión del agua en todas direcciones.
  • Saltar. Los saltos trabajan la fuerza de las piernas y mejoran su tono, ya que deberás flexionarlas y tomar impulso. Puedes saltar sin meter la cabeza o sumergirte, lo que multiplicará el esfuerzo en las zonas donde no hagas pie.
  • Patadas laterales. Apoyada en el borde de la piscina, haz aperturas laterales con la pierna estirada. Mantén en todo momento la espalda recta y la tripa apretada. Con este ejercicio trabajarás la zona de las pistoleras a la vez que la masajeas con el agua.
  • Patada atrás. Apoyada en el borde de la piscina, lleva una pierna hacia el pecho y luego hacia atrás, sin arquear la espalda.
  • Hombros. Súbelos y bájalos con los brazos extendidos en cruz. Al subir, con las palmas hacia arriba, y al revés al volver abajo. Si abres las piernas tendrás mayor estabilidad.
  • Adiós a las escaleras. Lánzate al agua cada vez que vayas a bañarte, si puedes, de cabeza. Sin darte cuenta multiplicarás el gasto calórico, mejorarás tu agilidad y harás trabajar a todos los músculos de tu cuerpo. Cuando vayas a salir del agua, intenta hacerlo a pulso, endurecerás tus brazos.
  • Nadar. Ve haciendo largos, en el estilo que más te guste, entre cada uno de los ejercicios que te hemos propuesto. Te servirá para descansar y para quemar calorías de forma pausada.

Cuando acabes no te olvides de estirar piernas, brazos, espalda y cuello. También puedes hacerlo dentro de la piscina, ¡verás como te quedarás mucho más relajada! Bebe agua antes y después, porque, sin darte cuenta, estarás perdiendo líquidos y sales minerales.

¿Te ha gustado este artículo? Dale al “me gusta” o escríbenos un comentario! Tal vez quieras leer también ¡Muévete a ritmo de zumba!

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Pasta de dientes

Oral B Pastas

Oral-B

€0,80

de descuento en cualquier tienda

Protege las áreas que los dentistas más cuidan **

Pasta de dientes

Oral-B

Pro Expert Protección Profesional

Vale Dto. Oral B pastas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Higiene femenina

Evax Liberty

Evax

€1,00

de descuento en cualquier tienda

Vive la vida al máximo con Evax Liberty **

Higiene femenina

Evax

Evax Liberty Compresas

Vale Dto. Evax Liberty

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón