GUERRA DE ESTRÉS

GUERRA DE ESTRÉS

Olvídate del coche de lujo y de los tacones de diseño… el estrés es el nuevo marcador del estatus social. Lejos de avergonzarnos admitir que lo tenemos, lo subrayamos, porque el estrés ahora se ha convertido en una insignia de honor, se lleva con orgullo y se habla abiertamente de él. Incluso competimos entre nosotros para demostrar quién tiene más.


Ahora, según la cultura occidental, cuantas más cosas tienes que hacer, más importante eres. Eso nos ha conducido, inevitablemente, a la guerra de estrés.

Si a esto le añadimos la presión de trabajar hasta tarde, el temor de que otras personas estén aprovechando y exprimiendo más sus vidas que tú, genera una respuesta casi alérgica a la pereza, y una sensación de suficiencia y placer cuando se nos felicita por hacer malabares con el tiempo y el trabajo, sin dejar caer ni una sola bola al suelo.

¿Eres un adicto al estrés?

Lo que pudo haber comenzado como un intento de hacerte valer o hacer que los demás te vean como alguien importante o indispensable (ya sea en el trabajo o en tu vida personal), quizá se haya convertido en una adicción a la adrenalina liberada por tu cuerpo en respuesta a la tensión constante. Es fácil hacerse adicto a este sentimiento. Existen señales de alerta, estate atento e identifícalas.

  • Te desconcentras durante las conversaciones, porque estás pensando en otras cosas.
  • Llevas prisa a donde quiera que vas, porque sientes que debes completar la siguiente tarea en otro lugar.
  • Te sientes incómodo, preocupado o nervioso cuando no tienes nada que hacer.

Cómo retirarse de la competición

El problema del estrés competitivo, además de la adicción potencial, es que se corre el riesgo de mostrarte a ti mismo como alguien incapaz de hacer frente a las presiones diarias de la vida. Así que...

  • Detente y en lugar de competir con tus amigos sobre quién tiene más estrés,  compadécete  y piensa en tomarte un tiempo para relajarte.
  • Siéntate y calcula cuánto tiempo gastas navegando en las redes sociales, al darte cuenta de las horas al día que pasas en línea, verás el tiempo libre potencial que tienes entre manos.
  • Y si sientes la necesidad de ver exactamente cuánto estás consiguiendo día a día en tu trabajo, escribe todas tus tareas pendientes y tacha con boli rojo cada una que completes.
  • Trata la palabra "estrés" como si fuera una palabrota. Pon en tu mesa de trabajo un bote y escribe en él la palabra “estrés”. Cada vez que la digas, echa un euro en el frasco.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre 10 trucos para vivir en positivo o Por qué estamos siempre cansados.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

¡Me gusta lo de echar un euro en el bote si digo estrés! Soy persona de tener mucha ansiedad y me medico por ello desde hace mucho mucho tiempo. Se tienen días buenos y días malos como todos. Pero el medicamento ayuda si tu estado de estrés es demasiado elevado.

  • ENVIAR

Pasta de dientes

Oral B Pastas

Oral-B

€0,80

de descuento en cualquier tienda

Protege las áreas que los dentistas más cuidan **

Pasta de dientes

Oral-B

Pro Expert Protección Profesional

Vale Dto. Oral B pastas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Higiene femenina

Evax Liberty

Evax

€1,00

de descuento en cualquier tienda

Vive la vida al máximo con Evax Liberty **

Higiene femenina

Evax

Evax Liberty Compresas

Vale Dto. Evax Liberty

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón