ESTOY A DIETA: LOS ERRORES QUE NUNCA DEBES COMETER

ESTOY A DIETA: LOS ERRORES QUE NUNCA DEBES COMETER

A medida que se van alargando los días, se alargan también nuestras ganas de estar guapas para lucir tipo en verano, y nos ponemos a dieta. Sin embargo, casi nunca lo hacemos supervisados por un profesional, si no a nuestro libre criterio, y por supuesto, cometemos errores.


Toma nota de los errores más comunes que cometemos al ponernos a dieta, ¡y procura evitarlos en la tuya! Lo mejor es moldear nuestro cuerpo con cabeza, paciencia y salud, y para ello hay que saber qué está bien y qué está mal en aquello que hacemos.

Primer error: dejar de comer

Dejar de cenar, no desayunar,  saltarte comidas, etc. Es lo peor que puedes hacer, porque puede volverse en tu contra de la manera que menos conviene: haciéndote engordar en lugar de adelgazar. El cuerpo es un “superviviente”, y si no le das de comer, ralentiza su metabolismo para almacenar más grasa, no vaya a ser que la pueda necesitar en un futuro. Además, no proporcionar al organismo los nutrientes que necesita puede dañarlo seriamente. Piensa en qué pasa si dejas de echarle gasolina, aceite y agua a tu coche… Se rompe, ¿verdad? Pues aplícalo a tu cuerpo. Dejar de comer es castigarlo, y lo que tienes que hacer es cuidarlo.

egundo error: desconocimiento del medio

Creemos que perder, ganar o mantener el peso es una cuestión de calorías, de las que ingieres y de las que gastas. Pero es que el asunto no acaba aquí. Si solo ingerimos calorías a través de ciertos alimentos (hablando de las famosas dietas de proteínas o de hidratos), nuestro cuerpo tendrá carencias y la dieta no será efectiva a largo plazo. Para estar sanos, en forma y bien alimentados tenemos que comer de todo de forma saludable, por eso no debes eliminar ningún macronutriente de tu dieta, ni grasas, ni carbohidratos, simplemente debes comer las que necesitas.

Las únicas grasas que debes eliminar por completo de tu dieta son las grasas “TRANS”, pues tu organismo no las necesita y solo aportan calorías innecesarias. Así que… destierra los fritos de tu vida.

Tercer error: velocidad desatada

Las dietas “milagrosas” no existen, de hecho deberían tener otro nombre. Cualquier “dieta” que te ofrezca bajar mucho peso en poco tiempo no es una buena opción. Cuando se adelgaza muy rápido, se pierde masa muscular, lo que ralentiza el metabolismo y hace que después engordes mucho más comiendo lo mismo que comías antes (¿Te suena el famoso efecto rebote?, pues eso).

Cuarto error: cálculo de cantidades

Comer en exceso no es bueno, porque el organismo transforma entonces la glucosa que le sobra en grasa, que si no se elimina mediante el ejercicio físico, provoca sobrepeso. Comer en platos grandes favorece la ingestión de mayor cantidad. Así pues, come en plato pequeño y procura que la comida no salga por los bordes. Se dice siempre, que es mejor comer 5 veces al día poca cantidad, que tres veces en mayor medida, o dos… o una. El cuerpo digiere mejor y gasta con más libertad.

Quinto error: abusar del “ligth”

De la Coca-Cola, de la mozzarella, del queso crema… porque se cree que la energía que aportan los alimentos light es insignificante, y no. Es verdad que aportan menos calorías que sus homólogos “no ligth”, pero muchos de ellos contienen una elevada cantidad de grasas y azúcares. Algo diferente nos pasa con los edulcorantes, los preferimos al azúcar, pero en realidad no marcan una diferencia si el resto de la dieta se hace bien. Y qué decir de la lechuga… se abusa de las ensaladas como plato único, y esto tampoco es bueno, no llenan, no sacian y continuamos teniendo hambre y picando entre horas.

Sexto error: quitar importancia a cosas esenciales

Mientras nos matamos de hambre, algo en lo que se suele poner mucho énfasis y no es necesario, erramos al olvidarnos de cosas muy importantes en una dieta, como son:

  • Que no es bueno salar demasiado las comidas. La sal es necesaria, pero en exceso favorece la retención de líquidos. Un modo muy sano de sazonar las comidas es utilizar hierbas aromáticas.
  • Que hay que beber mucha agua,porque aumenta la elasticidad de la piel, hidrata el organismo y ayuda a normalizar las funciones metabólicas. Además, si comemos menos, reducimos la ingesta del agua que va en esos alimentos que ya no consumimos, ¡por eso también hemos de beber más!
  • Que la fruta y las verduras son grandes aliadas.Descartar estos alimentos puede suponer un grave riesgo para la salud pues contienen vitaminas y minerales que el cuerpo necesita, además de fibra.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Nutrición para niñas y adolescentes o La cronodieta o el arte de comer a tiempo.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Es importante leer bien las etiquetas de los nuevos productos que incorporamos a nuestra dieta. Hay que sospechar y mucho de "grasas vegetales" sin especificar si es aceite de alguna semilla (como girasol) o estamos consumiendo sin saberlo aceite de coco o de palma, que son muy calóricos. En 5 minutos que puedas perder leyendo la etiqueta, te puedes evitar muchos malos ratos. Creedme, lo sé!

  • ENVIAR

Por una vez en mi vida, tue que hacer dieta porque no encontraba la manera de quitarme los kilos de más (unos 12). Por primera vez en mi vida, mi cuerpo no respondía. Encontré una "dieta", lo pongo entre comillas, porque no es una dieta de las que conocemos. En esa dieta, aprendí a comer mejor (aunque yo ya comía bien) y mi cuerpo respondió, y me quité 10 kilos en 1 mes y encima, tengo más energía y estoy mejor. La dieta me ha enseñado a comer lo que el cuerpo necesita.

  • ENVIAR

totalmente cierto. Cuantas veces te pones a dieta y después vuelves a comer mal y recuperas lo perdido y encima el efecto rebote hace q engordes mas que antes.

  • ENVIAR

Pero que razón tiene este artículo. Hay que comer para adelgazar y seguir unos hábitos alimentarios, beber líquido y hacer ejercicio. Un punto que nadie trata es la ansiedad. Solemos comer por ansiedad, si quitamos la ansiedad quitamos lo que comemos por esta razón. Lo he hecho mediante relajación mental y me ha funcionado, por lo menos hasta hoy.,

  • ENVIAR

Ya no es tener que hacer dieta, sino cambiarnuestra forma de ver las cosas y mejorar el modo de vida.

  • ENVIAR

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón