Escucha a tu corazón

ESCUCHA A TU CORAZÓN

¿No te han dicho nunca eso de “piensa con la cabeza, no con el corazón”? Tendemos a pensar que el corazón está para sentir y la cabeza para razonar y decidir, pero no es del todo cierto. Hoy vamos a lidiar con esta creencia tan común, ¡puede que te quedes muy sorprendida!


El corazón no es simplemente una bomba de sangre, es un ordenador que utiliza percibe y evalúa, ¡en el corazón existen neuronas!

Al contrario de lo llevamos pensando tantos años, los neurocientíficos han descubierto que el 65 % del corazón está conformado por células nerviosas que son idénticas a las del cerebro. Por lo tanto, funcionan de la misma forma, supervisando y manteniendo el control de los procesos como conexión directa entre el corazón y las estructuras cognitivo emocionales del cerebro. Es decir, todo sentimiento, conocimiento o sensación se recibe primero en el corazón y luego es transmitido al cerebro. En otras palabras, ¡tu corazón es un órgano pensante! Curiosamente, tal vez el famoso Rey Salomón ya lo sabía, cuando declaró: “como un hombre piensa en su corazón, así es él" Te habrás dado cuenta de que él dijo en su "corazón", y no en su mente. Literalmente esto significa que es un órgano sensorial y forma parte del sistema de respuesta emocional que le permite expresar emociones.

Hay mucha magia en tu corazón
Escucha el corazón. La cabeza puede conocer los hechos, pero el corazón sabe la verdad. Conquista tu cabeza, y déjate llevar por tu corazón, porque cuándo ambos estén en armonía podrás interactuar con el mundo con empatía. Vivimos en momentos de estrés y confusión, y lo cierto es que para prosperar en este mundo que cambia rápidamente tenemos que ser emocionalmente fuertes.

Mira, nuestro corazón nos proporciona cuatro capacidades de respuesta diferentes:

  • Flexibilidad emocional: la capacidad de permanecer abiertos y no a la defensiva en una vida llena de situaciones competitivas. Esto te ayuda a “convocar” emociones positivas como el humor. Aporta equilibrio emocional, preservando tu creatividad y la capacidad para resolver problemas.
  • Capacidad de respuesta emocional: la capacidad de estar plenamente vivo en el presente, capaz de ser tú mismo de la manera más positiva y constructiva, pudiendo “comulgar” y participar plenamente del y en el momento.
  • Fuerza emocional: la capacidad de reunir altos niveles de fuerza emocional positiva en las circunstancias más estresantes, para salir de los problemas, superar las tormentas y podemos resistir todo lo que venga.
  • Capacidad de recuperación emocional: la capacidad de recuperarse emocionalmente de un duro golpe, una ruptura, una pérdida, etc. Somos capaces de sobrevivir a las tragedias sentimentales, aceptándolas, gestionándolas y dejándolas atrás.

Y es que donde hay una voluntad, hay un camino y el de amar y pensar desde el corazón es uno muy bueno. Debemos aprender a confiar en la intuición y reconocer el verdadero origen de nuestras reacciones emocionales. A partir de ahora escucha más a tu corazón y disfruta de una vida abundante.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Dale “me gusta” o déjanos tu comentario! Tal vez te interese consultar también Ayuda a evitar la caída del pelo e ideas Salud bucodental = salud general

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

¡interesante artículo!

  • ENVIAR

Cepillos eléctricos

Oral B Recambios

Oral-B

€2,00

de descuento en cualquier tienda

Elimina hasta un 100% más de placa* (*comparado con un cepillo manual normal) **

Cepillos eléctricos

Oral-B

Oral-B PRO 600 CrossAction

Vale Dto. Oral-B recambios

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Pasta de dientes

Oral B Pastas

Oral-B

€0,80

de descuento en cualquier tienda

Protege las áreas que los dentistas más cuidan **

Pasta de dientes

Oral-B

Pro Expert Protección Profesional

Vale Dto. Oral B pastas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón