¡Empieza bien el día!

EMPIEZA BIEN EL DÍA POR LA MAÑANA

¿Pasas las mañanas corriendo para ganarle al reloj? ¿Es un desafío continuo que los niños estén listos a tiempo para ir a la escuela y que tú no llegues tarde al trabajo? ¿Tu casa es un caos? ¿Pierdes las llaves cuando más las necesitas? Algunos días parece que nos despertamos con el día atravesado: todo va mal, pero piensa que en tus manos está conseguir que todo vaya a mejor.


Aquí tienes una serie de medidas sencillas que pueden hacer que te levantes de la cama con el pie derecho, ¡o que te corrijan el humor si el primero en aterrizar fue el izquierdo!

Imagínate: es por la mañana y en lugar del pandemonium de todas las mañanas, reina un ambiente agradable y tranquilo en tu hogar. ¡Si puedes imaginarlo puedes hacerlo! Con actitud positiva puedes obtener el máximo provecho de tu día y dar a tus hijos un buen modelo a seguir al mismo tiempo. Ellos se beneficiarán de tu estado de ánimo alegre y aprenderán la importancia de tener una perspectiva positiva en sus vidas.

De la misma forma que un ritual nocturno puede ayudaros a fomentar el sueño profundo, los siguientes pasos en una rutina mañanera harán que vuestras horas de vigilia valgan la pena:

1. Despertarse un poco antes
El caos comienza cuando “te arrastras” fuera de la cama, después de retrasar la alarma varias veces, algo que solo te da una falsa sensación de descanso extra. Los 10 minutos escasos robados los sueñas pensando que pronto despertarás otra vez con ese sonido aterrador… así que tampoco se gana mucho. En lugar de esto, ¿qué tal si programas la alarma 15 minutos antes? ¡Apreciarás el margen de maniobra que ganas!

En los tiempos que corren el tiempo se nos escapa entre los dedos… Es normal sentir que 24 no son suficientes horas en el día para hacerlo todo, parece imposible ponerse al día, así que prueba a eliminar de tu lista las tareas innecesarias. Gestiona tu tiempo de forma eficaz, fija tus prioridades y organiza las tareas de forma práctica… ¡y usa un cronómetro!

2. Hacer un poco de ejercicio
¿Los niños se despiertan cansados y de mal humor? Tomaos 15 segundos para estiraros bien y desperezar el cuerpo. Al salir de la cama anímales a hacer algunos estiramientos de yoga:

  • sentados en el suelo han de intentar tocar sus dedos de los pies.
  • Enséñales el saludo al sol para calentar todos los músculos.
  • Tal vez hacer un saludo al sol junto a calentar todos los músculos.

Mover los músculos hace que la sangre fluya y la respiración profunda proporcionará un buen golpe de oxígeno al cuerpo. Poned fin a esta pequeña tabla de ejercicio con una serie de saltos.

3 . Comer bien
Prepara ideas diferentes para el desayuno, puedes dejarlas preparadas o semi-preparadas por la noche para no ir muy apresurada. Debe ser algo sencillo, rápido y ligero, pero bien equilibrado y nutritivo. El desayuno es una gran fuente de combustible para todo el día, así que no lo descuides.

  • Op. 1: Harina de avena, muesli o quinua con frutos secos.
  • Op. 2: Yogurt con fruta natural.
  • Op. 3: Bocadillo de huevo y jamón dulce.
  • Op. 4: Tostadas con tomate y aceite.

No dependas de los cereales azucarados y la bollería, opta por la fruta entera como fuente de azúcar. Disfruta del momento del desayuno en familia y charlad de lo que haréis en el día, ¡ye incluye un vaso de agua para rehidratar el líquido perdido por la noche.

4. Poner música
Con una música alegre de fondo les harás moverse más rápido y más felices, porque las melodías activan, inspiran y motivan. Verás la diferencia en su estado de ánimo y las sonrisas y tarareos  mientras se visten y hacen la cama.

5. Hacer una lista
Para no dejarte nada en el tintero con las prisas matutinas, haz una lista con todo lo que tenéis que hacer antes de salir de casa:

  • Hacer la cama
  • Cepillar los dientes
  • Meter las tareas en la mochila
  • Coger el almuerzo
  • Apuntar las actividades de la tarde
  • Y… ¿Algo más?
  • ¡Sí! No te olvides de darles un abrazo, ¡sientan fenomenal!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Dale “me gusta” o déjanos tu comentario! Tal vez te interese consultar también Golosinas divertidas para hacer en casa e ideas para hacer que el pescado sea más apetecible

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Que cierto todo!!! La verdad que cumplo con todo!!! Menos con el ejercicio, aunque voy caminando al trabajo, que son 30 minutos. Creo que eso cuenta!

  • ENVIAR

toda la razón. las mamas nos estresamos por la mañana para que esté todo impecable antes de salir de casa. Gracias por los consejos ;).

  • ENVIAR

Cepillos eléctricos

Oral B Recambios

Oral-B

€2,00

de descuento en cualquier tienda

Elimina hasta un 100% más de placa* (*comparado con un cepillo manual normal) **

Cepillos eléctricos

Oral-B

Oral-B PRO 600 CrossAction

Vale Dto. Oral-B recambios

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Pasta de dientes

Oral B Pastas

Oral-B

€0,80

de descuento en cualquier tienda

Protege las áreas que los dentistas más cuidan **

Pasta de dientes

Oral-B

Pro Expert Protección Profesional

Vale Dto. Oral B pastas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón