EN LA OFICINA... ¡MUÉVETE!

EN LA OFICINA... ¡MUÉVETE!

Jornada laboral de 8 horas, trabajo de oficina, frente al ordenador “all the day”. NO ES NADA BUENO, ya lo sabes tú, ¿qué te vamos a contar? Hay que moverse... pero es cierto que en la oficina es complicado. Vamos a darte algunos trucos y algunos ejercicios para mejorar tu circulación y para activar tu musculatura.


Lo primero que te recomendaríamos desde Próxima a ti es que si tienes jornada partida y dispones de un par de horas para comer, emplees una de ellas para ir al gimnasio o para salir a correr.

Si te viene mejor y tu situación te lo permite, también podrías ir a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Un partido de padel antes de la cena o un paseo nocturno después, le sentarán muy bien a tu salud. El caso es que hacer algo de ejercicio al día para estar en forma es fundamental.

En la oficina, olvídate del ascensor, ¿para qué están las escaleras? Subir, bajar escalones de uno en uno, de dos en dos... es uno de los ejercicios más sanos, fáciles y discretos que puedes hacer. El ascensor tiene glamour... pero las escaleras, salud.

Aprovecha las idas al baño para tomarte cinco minutos de estiramientos, para enderezar la espalda y aligerar la circulación sanguínea. ¿Y por qué no? ¡Para hacer un "break" y aprender a relajarte!

  1. De pie, con las piernas estiradas, baja el tronco con los brazos estirados hasta aproximarte al suelo lo más que puedas.
  2. Si puedes, estírate en el suelo y boca abajo, apoya las palmas en el suelo, estira los brazos y lleva la cabeza hacia atrás, todo lo que puedas, sin forzar y sin hacerte daño.
  3. Efectúa sentadillas frente al espejo, apoyada la espalda recta en la pared, hasta que tus piernas lleguen a un ángulo de 45º con el suelo.
  4. Mientras llevas a cabo el ritual de tu higiene bucal puedes caminar por el baño, hacer rotaciones de cintura o hacer footing en el sitio, ¡lo que quieras!
Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Sentada en la silla, retira cada 45 minutos la vista de la pantalla y relaja el cuello y los hombros.

  1. Por encima de la cabeza, coloca la palma de tu mano derecha entre los homoplatos, y con el izquierdo agarra el codo derecho y estira... Repite a la inversa.
  2. Por encima de la cabeza, coloca la palma de tu mano derecha en tu mejilla izquierda y vence cabeza y cuello hacia la derecha... Y repite a la inversa.

Sentada en la silla, efectúa contracciones en series de 20 con los gluteos, 3 series cada dos horas. Igualmente, sentada en la silla, efectúa 15 repeticiones en series de tres, levantando los pies sobre las yemas de los dedos, haciendo trabajar los gemelos, también cada dos horas.

Consejos básicos: procura sentarte bien, en una postura correcta para cuidar tu espalda. Si están ocultos a la vista, procura descalzarte los pies, verás cómo tu circulación te lo agradece. Además, intenta cruzar las piernas lo menos posible, y evita utilizar prendas que te opriman la cintura, la cadera y las piernas, pues te dificultan la circulación. Cuídarte y mimarte cada día es cosa de pequeños detalles.

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón