Cuidando nuestros pies

CUIDANDO NUESTROS PIES

Durante el verano, a causa de la exposición al sol y del cambio de calzado, los pies pueden llegar a resecarse más de lo normal, incluso a agrietarse. Por eso es importante mimarlos mientras dura el calor, y ahora que ya se nos escapa, hacer un intensivo de cuidados antes de volver a ponernos el calcetín.


Tras el verano tus pies necesitan tratamientos extra para entrar en el otoño “en plena forma”, ¡toma nota de estas recetas de salud! Su bienestar es muy importante, y una pequeña molestia puede fácilmente convertirse en un verdadero calvario si no los cuidamos bien. ¡Acaba con las durezas, la sequedad y los pies cansados!

¿Tienes los pies cansados?

Si tus pies están muy cansados y doloridos después de un día de tacones y plataformas, o tan solo porque les has sometido a una gran caminata, ponlos en remojo en agua tibia con unas gotas de lavanda, verás cómo en solo unos minutos conseguirás un efecto relajante. Hay lociones especialmente indicadas para pies cansados, que refrescan y relajan, un suave masaje con ellas te ayudará a dejarlos como nuevos, eso sí, tómate tu tiempo y atiende bien el empeine, los dedos, uno a uno, el arco y el talón.

Sequedad y durezas

La zona del talón y la del dedo gordo son las más propensas a resecarse y a la aparición de durezas. El mejor tratamiento para estas afecciones es sumergir los pies en agua caliente durante 20 minutos, mientras te relajas leyendo un libro o una revista, por ejemplo. Pasado este tiempo sécalos y frota las zonas duras con una piedra pómez. Para terminar unta esas mismas zonas con vaselina, dejando que la piel la absorba, y termina con una crema hidratante masajeando por todo el pie.

Pies con callos

Si eres propensa a tener callos, lo primero es proteger la zona afectada con una plantilla cuando vayas a usar unos zapatos complicados o tengas un evento que vaya a requerir que estés varias horas de pie. Como tratamiento coloca los pies en remojo en agua con sal, pero no olvides que lo mejor para acabar con este problema es acudir al podólogo para que lo elimine definitivamente.

Espolones y fascitis plantar

Cuando te duelan los talones ante traumatismos como saltar o correr en terreno muy duro, desinflama la zona metiendo los pies en agua muy fría con cubitos de hielo al menos dos o tres veces al día, y guarda todo el reposo que puedas.

¿Crees que has podido coger hongos?

Sensación de quemazón, puede que hayas cogido hongos. Se ven a simple vista y suelen aparecer por contagio o por exposición a un ambiente húmedo y cálido, como el calzado cerrado, las duchas y piscinas. El tratamiento se basa en una buena higiene del pie, con agua y jabón, al menos dos veces al día, y un secado a conciencia. Cámbiate frecuentemente de calcetines o calzado, para mantener seco el pie, y el médico decidirá si hay que administrar tratamiento oral.

El zapato perfecto

El calzado sirve para proteger el pie de temperaturas extremas, de las superficies hostiles, los golpes y los arañazos. Ligero, flexible, resistente y que transpire, así debería ser nuestro calzado ideal, todo lo que no corresponda a esta descripción puede dañar la estructura del pie si se usa mucho tiempo, procura comprar tus zapatos por la tarde, cuando el pie está más hinchado, y poner por delante la comodidad a la moda.

Pies sanos

Para presumir de pies sanos y cuidados es recomendable andar descalzo para estimular el movimiento, la flexibilidad y la circulación de la sangre. Eso sí, elige bien el lugar y péinalo antes para que no haya cristales o elementos que puedan dañarte la piel. La hierba, la arena de playa y las alfombras son superficies muy saludables.

Es recomendable que al menos una vez a la semana, durante la ducha, los exfolies con una crema exfoliante para eliminar la piel muerta y las impurezas y suciedad que hayan podido acumular. Una pedicura semanal para recortar o sanear las uñas, e incluso restaurar el esmalte, también es necesaria. ¡El resto de tratamientos puedes aplicarlos cuantas veces quieras!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Déjanos un comentario! Tal vez te interese también Trucos para las quemaduras del sol y Botines y Botas, la vuelta al frío.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón