CONSERVA UNA ESPALDA SANA

CONSERVA UNA ESPALDA SANA

El sedentarismo prolongado y los hábitos posturales incorrectos, junto a la práctica inadecuada de algunos deportes en nuestro día a día, son a menudo los causantes de esas molestas dolencias de espalda que os aquejan continuamente. Tranquila, hoy en Próxima a ti te proponemos un decálogo de buenas costumbres, para que tú y los tuyos podáis olvidaros de los dolores de espalda en muy poco tiempo.


Estar todo el día sentado no es bueno, mantente activa y evita el sedentarismo. En la oficina levántate de vez en cuando, procura pasar algún rato de pie, sube y baja las escaleras andando... ¡ya verás cómo tu espalda te lo agradece!

Practica ejercicio de forma habitual, caminar, correr o ir en bici te pondrán en buena forma física. Ir al gimnasio al medio día puede ser muy positivo, pues las tablas de ejercicios aumentarán la potencia y la resistencia de la musculatura de tu espalda, haciéndola fuerte y flexible. ¡Además, puedes ponerte al día con lo más in en Fitness!

La probabilidad de padecer dolores de espalda aumenta con el estrés ya que este facilita la aparición de contracturas musculares. Cuídate, aprende a relajarte y mimarte, pues nada es más importante que tu salud y la de los tuyos.

Si compites o practicas algún deporte, calienta tus músculos antes de hacer ejercicio y estíralos al terminar. Haz caso siempre a los consejos de tu entrenador, él sabe lo que dice y por qué.

Si has de estar sentada sí o sí, procura:

  • Sentarte lo más atrás posible en la silla y mantener el respaldo recto.
  • Mantener la espalda relativamente recta y los brazos o codos apoyados en la mesa.
  • Cambiar de postura frecuentemente y levantarte cada 45-60 minutos.
  • Si eres alumno y el mobiliario escolar te impide sentarte correctamente, díselo a tu profesor.
  • Cuando uses el ordenador, coloca la pantalla frente a tus ojos y a la altura de tu cabeza.

Si cuando te acuestas notas molestias en la espalda, busca una solución, tal vez el colchón o la almohada necesiten ser renovados o, en el caso de ser nuevos, no sean los adecuados.

Para tus hijos, a la hora de transportar el material escolar:

  • Procura transportar el menor peso posible y deja en casa o en el cole todo aquello que no vayas a necesitar.
  • Utiliza un transporte con ruedas y de altura regulable.
  • Si tienes que llevar mochila, que tenga tirantes anchos. Llévala siempre sujeta en ambos hombros, tan pegada al cuerpo como puedas y algo baja, en la zona lumbar o entre las caderas, al final de la espalda.
  • Evita llevar más del 10% de tu propio peso.

Si estás embarazada, presta especial atención a lo que te dice tu cuerpo, pues el ejercicio es una de las claves importantes para un buen desarrollo del feto.

Si el dolor te preocupa, acude a consulta médica sin perder tiempo. Si necesitas ayuda de un profesional, cuanto antes comiences el tratamiento, antes te curarás.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Pasta de dientes

Oral B Pastas

Oral-B

€0,80

de descuento en cualquier tienda

Protege las áreas que los dentistas más cuidan **

Pasta de dientes

Oral-B

Pro Expert Protección Profesional

Vale Dto. Oral B pastas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Higiene femenina

Evax Liberty

Evax

€1,00

de descuento en cualquier tienda

Vive la vida al máximo con Evax Liberty **

Higiene femenina

Evax

Evax Liberty Compresas

Vale Dto. Evax Liberty

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
Opinión sobre Oral-B Brillo Seductor

Opinión sobre Oral-B Brillo Seductor

"

Hola, encantada con este proyecto. Oral-B me ha fascinado ya que no uso cualquier pasta. De sabor inmejorable, ligera y deja una suavidad increible en los dientes que no había sentido con otras marcas. A mi familia también le ha gustado mucho, por primera vez hay concenso, ya no tendré que comprar marcas diferentes para cada uno. Ya he ido a la tienda y tiene un precio fantástico y muy asequible. Respecto a Ariel, es genial, el olor perdura, deja una limpieza increible contando que tengo un hijo y ya sabemos cómo se manchan, pues con Ariel no he usado quitamanchas ni desengrasante. Genial. Vale incluso para las manchas de grasa de los coches. Innovador y de confianza. Gracias por confiar en nosotras y q

"

Embajadora