CÓMO SACAR LO MEJOR DE LOS MÉDICOS

CÓMO SACAR LO MEJOR DE LOS MÉDICOS

Tal vez te suene la historia de una madre que tiene que visitar a una cadena interminable de médicos hasta llegar al fondo del problema de salud de su hijo… quizá incluso sea tu historia. Y es que esto, pasar de mano en mano sin hallar el problema y la solución, es más frecuente de lo que pensamos.


Y es que la medicina no es una ciencia exacta. Los médicos son humanos también, y pueden diagnosticar mal o cometer errores. Aprende a tratarles y verás cómo tu percepción mejora.

En teoría, el sistema en el que primero se consulta al médico de cabecera y luego este deriva al pediatra cuando es necesario, debería funcionar. En los lugares donde hay pocos pediatras, este procedimiento ayuda a reducir la presión sobre ellos, ya que solo se les llama cuando estamos ante casos complejos.

  • Dele a su médico una oportunidad, y dos. Todos las merecemos.
  • Elige bien al médico de cabecera y al pediatra: Trata de encontrar uno que esté ubicado cerca de casa o en vuestro hospital de referencia.
  • Haz una lista. Cuando vayas a consulta lleva la lista de preguntas que quieres hacer. Es difícil hablar con un médico y cuidar de tu hijo enfermo al mismo tiempo, por eso es fácil olvidar la mitad de las preguntas que querías efectuar. Una lista te ayudará a hacer la consulta más eficiente y reducir la necesidad de una llamada telefónica de seguimiento.
  • Mantén al día el historial médico. Esto es importante para que el médico tenga un archivo de la salud de tu hijo con los resultados de las pruebas de todos los médicos que le han visto.
  • Haz tu propia investigación: consulta, investiga, saber más nunca está mal si se trata de la salud de tu hijo o de la tuya. Ponte al día para saber de qué te habla el médico y comprender mejor lo que te dice.
  • Confía y sé asertiva: no tengas miedo de decir que no entiendes algo o que no estás satisfecha con una u otra cosa. Si el médico hace un juicio sin examinar a tu hijo o incluso mirando a su historial médico, pregúntale por qué. Si te da una receta médica y no explica para qué sirve, pídele una explicación. Tienes derecho a recibir esa información.
  • Muestra aprecio. Cuando el médico se tome tiempo para examinar cuidadosamente a tu hijo, cuando considere su caso y su historia, y escuche pacientemente lo que tienes que decir, muéstrale tu aprecio.

Los médicos trabajan muchas horas y muchas veces consiguen poco o ningún agradecimiento por las vidas que ayudan a cuidar cada día. Si sólo reciben quejas, serán menos propensos a dedicar un tiempo precioso para tratar a tu familia. Encontrar el médico de cabecera o el pediatra correcto no siempre es sencillo, pero con la actitud adecuada se puede construir una buena relación médico-paciente y obtener la mejor atención médica para el niño.

  • Saca el máximo provecho de tu visita. Participar en la toma de decisiones sobre asuntos que afectan a vuestra salud. Pide información completa y precisa sobre la naturaleza de la enfermedad, los procedimientos de diagnóstico, el tratamiento y los costos involucrados.
  • Además, si puedes, pide siempre una segunda opinión a un médico en el que confíes.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Qué hacer cuando no pueden dormir o El oído, su conexión al mundo.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Pasta de dientes

Oral B Pastas

Oral-B

€0,80

de descuento en cualquier tienda

Protege las áreas que los dentistas más cuidan **

Pasta de dientes

Oral-B

Pro Expert Protección Profesional

Vale Dto. Oral B pastas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Higiene femenina

Evax Liberty

Evax

€1,00

de descuento en cualquier tienda

Vive la vida al máximo con Evax Liberty **

Higiene femenina

Evax

Evax Liberty Compresas

Vale Dto. Evax Liberty

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
Opinión sobre Oral-B Brillo Seductor

Opinión sobre Oral-B Brillo Seductor

"

Hola, encantada con este proyecto. Oral-B me ha fascinado ya que no uso cualquier pasta. De sabor inmejorable, ligera y deja una suavidad increible en los dientes que no había sentido con otras marcas. A mi familia también le ha gustado mucho, por primera vez hay concenso, ya no tendré que comprar marcas diferentes para cada uno. Ya he ido a la tienda y tiene un precio fantástico y muy asequible. Respecto a Ariel, es genial, el olor perdura, deja una limpieza increible contando que tengo un hijo y ya sabemos cómo se manchan, pues con Ariel no he usado quitamanchas ni desengrasante. Genial. Vale incluso para las manchas de grasa de los coches. Innovador y de confianza. Gracias por confiar en nosotras y q

"

Embajadora