CÓMO FORTALECER TU SISTEMA INMUNE

CÓMO FORTALECER TU SISTEMA INMUNE

Existen más de 200 virus diferentes que causan los resfriados, así que casi hay que dar gracias por coger uno solo… La buena noticia es que podemos ayudar a reforzar nuestro sistema inmunológico de forma natural, acortando la duración e intensidad de la enfermedad.


Disfruta al máximo el invierno y las cosas bonitas que tiene ayudando a tu sistema inmune a estar más fuerte que nunca, ¡sigue estos consejos!

Ejercicio

Si aunque has puesto todas las precauciones posibles, has caído enfermo, ten cuidado con el ejercicio. Si eres un deportista habitual, estarás tentado de cumplir con tu rutina de ejercicios, pero piensa que puede no ser buena idea… Cuando se está enfermo es necesario descansar, sobre todo si tienes o has tenido fiebre. Tomarte tres días de descanso no le hará daño a tu estado físico. Algunos expertos en salud creen que es probable que hacer algo de ejercico moderado ayude al cuerpo a reponerse, pero nadie conoce mejor tu cuerpo que tú, hazle caso a tu instinto.

Dieta

Aunque cuando te encuentras fatal comer puede ser la última idea que pase por tu mente, piensa que una dieta baja en grasas y alta en fibra te ayudará a acelerar la recuperación. Basa tu dieta en frutas, verduras y arroz integral con un poco de pescado, pollo o legumbres. Bebe abundantes líquidos calientes, como sopas o infusiones de hierbas. Exprimir el jugo de limón en una taza de agua caliente y revolver con una cucharada de miel también es un buen remedio que te ayudará a sentir mejor. Procura tomar comidas ligeras para evitar la sobrecarga de tu sistema digestivo.

Minerales

Además de antioxidantes, asegúrate de que tomas zinc, que es necesario para la producción y activación de las células implicadas en la lucha contra las infecciones. Incluye en tu dieta carne roja, pollo, frijoles, nueces y granos enteros, ya que son ricos en zinc.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Los remedios del herbolario

  • Bebe té de saúco para aliviar los síntomas del resfriado.
  • Haz gárgaras con té de salvia enfriado para calmar el dolor de garganta.
  • Una infusión de jengibre en agua dulce, té o cápsula aliviará dolores y la opresión en el pecho.
  • Toma equinácea.
  • Añadir unas gotas de aceites esenciales (eucalipto, pino, clavo de olor y / o aceites de árbol de té) en una olla de agua caliente e inhala para capturar los vapores ascendentes. ¡Ah! Si estás embarazada evita el aceite de clavo.

Pies calientes en invierno

Añade dos cucharaditas de mostaza en polvo a un litro de agua caliente, y vierte esta en una bolsa de agua caliente. Colócatela en los pies, verás cómo este sencillo remedio te ayuda a calmar la congestión en la cabeza y los pulmones.

¿Cómo puedo reducir la fiebre?

Méte en la ducha con agua tibia y frota tu cuerpo con una esponja a la que le hayas añadido unas gotas de lavanda, manzanilla o aceite esencial de eucalipto. Procura que el baño esté caldeado para no coger frío.

Refuerza el sistema inmunológico de tu familia con estos alimentos:

  • El yogur. Contiene probióticos - bacterias buenas que se alinean en nuestros intestinos y defienden nuestro cuerpo contra los gérmenes. Opta por yogur natural.
  • Pimientos rojos. Tienen aproximadamente el doble de vitamina C que una naranja. Su ingestión te ayudará a disminuir la duración del resfriado.
  • Las patatas dulces o batatas. Contienen beta caroteno, una pro-vitamina que le da al alimento su pigmento naranja. El beta caroteno se convierte en vitamina A en el cuerpo y recientes investigaciones sugieren que puede ser particularmente útil en el tratamiento de infecciones respiratorias.
  • El ajo. Contiene compuestos de azufre que se ha demostrado que ayudar a matar los virus. Ten en cuenta que el ajo fresco es más efectivo que el cocinado.
  • El jengibre. Contiene gingerol, que mejora la circulación y la función inmune y digestiva. Hazte un té picando finamente una pieza de 2,5 cm de jengibre fresco, déjalo reposar en una taza de agua hirviendo durante 15 minutos, añade un chorrito de zumo de limón y cebolletas picadas, luego cuélalo todo y… ¡a beber! Verás qué bien te sienta.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Protégete de cara al invierno o 3 formas de llevar una bufanda en invierno.

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Perfectos consejos, ya que soy una deportista habitual, y además con este frio se me cponen los pies super frios, y el consejo de como poder mantener los pies calientes en invierno , es algo estupendo, además de la dieta que aconsejais, así que os doy las gracias , saludos!!

  • ENVIAR

Cepillos eléctricos

Oral B Recambios

Oral-B

€2,00

de descuento en cualquier tienda

Elimina hasta un 100% más de placa* (*comparado con un cepillo manual normal) **

Cepillos eléctricos

Oral-B

Oral-B PRO 600 CrossAction

Vale Dto. Oral-B recambios

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Pasta de dientes

Oral B Pastas

Oral-B

€0,80

de descuento en cualquier tienda

Protege las áreas que los dentistas más cuidan **

Pasta de dientes

Oral-B

Pro Expert Protección Profesional

Vale Dto. Oral B pastas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón