Antioxidantes: una gruía para principiantes

ANTIOXIDANTES: UNA GUÍA PARA PRINCIPIANTES

Seguro que más de una vez te ha pasado, le has dado un bocado a una manzana, te has distraído y cuando has querido darte cuenta te has encontrado la carne, que antes era blanca, de un color amarronado, ¡y en solo unos minutos! Pues bien, eso es el estrés oxidativo.


Los antioxidantes son moléculas que contrarrestan 'estrés oxidativo' en el cuerpo. La manzana es solo un ejemplo, pero hay muchos más: candelabros de cobre que se ponen de color verde, restos de herrumbre en la bicicleta… Y nuestro propio cuerpo envejeciendo y deteriorándose. Aunque él mismo produce sus propios antioxidantes, el estrés oxidativo aparece cuando las moléculas dañinas llamadas 'radicales libres' empiezan a atacar las defensas antioxidantes del organismo, provocando que las células mueran y nuestra piel y el resto del cuerpo sucumban al “paso del tiempo”.

Así podemos entender por qué la oxidación es mala para la piel y por qué los antioxidantes son buenos. Podemos aumentar los niveles de antioxidantes presentes en nuestro cuerpo haciendo ejercicio con regularidad, comiendo mucha fruta y verdura fresca, y usando buenos productos de belleza. Hay cremas especialmente formuladas con alto contenido en antioxidantes, que pueden ayudar a contrarrestar el estrés oxidativo en la piel causado por la exposición al sol, la contaminación, el humo, el estrés y el aire acondicionado, entre otros. Hay una amplia gama de productos anti-edad en el mercado, mira bien que aquél que compres tenga uno o más de los siguientes ingredientes:

La vitamina C

El aumento de los niveles de vitamina C en la piel puede prevenir e (a diferencia de la mayoría de los antioxidantes) incluso reparar algunos signos de envejecimiento. Devuelve la firmeza a la piel mediante la estimulación de la producción de colágeno y elastina, así reduce la aparición de arrugas, líneas finas y cicatrices. Buscar fórmulas con ácido ascórbico, la forma más estable de la vitamina C, y asegúrate de que la fórmula esté envasada en un recipiente opaco y hermético, ya que se degrada y se vuelve menos eficaz cuando se expone al oxígeno y la luz solar.

La idebenona

La idebenona se utilizó primero para preservar órganos y prevenir la oxidación durante la cirugía de trasplante. Es un antioxidante creado en laboratorio, de bio-ingeniería y tiene la capacidad de detener incluso los radicales libres que se están formando.
Debido a la fuerza y eficacia que tiene, puede causar algo de irritación, especialmente si tienes la piel sensible. Su uso regular muestra una mejora significativa en el tono de la piel y la textura, ya que revitaliza células de la piel.

El ácido alfa lipoico

Cuando se aplica tópicamente, ALA protege la piel del daño solar. Es muy útil para el tratamiento de los poros dilatados, las arrugas y la piel opaca, y además aumenta los niveles de otros antioxidantes, como la vitamina C.

Ácido retinoico

El ácido retinoico es la forma activa de la vitamina A. Es excelente para tratar la piel dañada por el sol, arrugas finas y manchas de la edad. Restaura las fibras elásticas, haciendo que la piel se vea más firme, además, también ha tenido cierto éxito en el tratamiento de cánceres menores.

Coenzima Q10

Se encuentra naturalmente en el cuerpo, y es una vitamina que ayuda al crecimiento celular y la protección contra el cáncer. Tiene la capacidad de suavizar las patas de gallo y las arrugas, ya que reafirma la piel flácida.

Té verde

No solo es buena su ingesta,  también es ideal para la piel si se aplica tópicamente. De hecho, es 100 veces más eficaz que la vitamina C en la neutralización de los radicales libres. Los estudios demuestran que protege contra el daño del ADN causado por el sol. Ya que también es un anti-inflamatorio, resulta una buena opción para las personas con piel sensible.

ROOIBOS (Té Rojo)

Es un camión cargado de propiedades beneficiosas para la salud, tiene un intenso efecto calmante en las irritaciones de la piel, como quemaduras de sol, el acné y el eczema. También ayuda a reafirmar la piel y disminuye las líneas finas y las arrugas.

Los estudios indican que puede ser útil para la prevención de cáncer de piel y el aumento de la eficacia de protección solar.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Protégete de cara al invierno  o 15 hierbas curativas .

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Pasta de dientes

Oral B Pastas

Oral-B

€0,80

de descuento en cualquier tienda

Protege las áreas que los dentistas más cuidan **

Pasta de dientes

Oral-B

Pro Expert Protección Profesional

Vale Dto. Oral B pastas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Higiene femenina

Evax Liberty

Evax

€1,00

de descuento en cualquier tienda

Vive la vida al máximo con Evax Liberty **

Higiene femenina

Evax

Evax Liberty Compresas

Vale Dto. Evax Liberty

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón