ACEITES SALUDABLES, DE LA CABEZA A LOS PIES

ACEITES SALUDABLES, DE LA CABEZA A LOS PIES

Que algunos aceites tienen propiedades beneficiosas para sanar, calmar y proteger se sabe desde la antigüedad. Durante los últimos años, estos productos, valiosos en todos sus formatos, se han hecho apreciar todavía más. Hoy tenemos aceites para casi todas las partes del cuerpo, desde la cabeza a los pies. Entre los más famosos encontramos el de argán, jojoba, oliva, almendra, y coco.


¿Sabías que no todos los aceites son iguales? En el sector cosmético hay tres tipos de aceites: mineral, vegetal y esencial. En el sector cosmético hay tres tipos de aceites: mineral, vegetal y esencial; los aceites minerales vienen del mundo mineral, del petróleo, y los aceites vegetales y los esenciales vienen del mundo vegetal, ya sea de plantas, flores o frutos.

Aceites minerales, vegetales y esenciales

Lo malo de los aceites minerales es que no nutren la piel, no aportan nada, sino que crean una barrera, una capa que no le permite respirar y eliminar toxinas y esto a la larga da lugar a piel reseca, impurezas, espinillas, etc. En cambio, el aceite vegetal sí nutre la piel. Entre los más conocidos están el de oliva y el de soja. Y finalmente, los aceites esenciales son sustancias que se encuentran en diferentes tejidos vegetales. Los antiguos alquimistas los llamaban “alma de las plantas”, pues contienen numerosos compuestos químicos naturales que podemos utilizar como remedio casero, o en aromaterapia o cosmética. Vamos a hablar de nuestros favoritos y de sus mejores usos.

Aceites que vienen de los árboles y arbustos

El árbol de argán marroquí da unos frutos cuyas semillas se prensan para dar lugar a este aceite tan apreciado. Entre otras cosas se comercializa como remedio para las uñas quebradizas, y para tratar el cabello y la piel secas. También se dice que regenera la piel restaurando su suavidad y su brillo, y que cura las quemaduras y los eccemas.

El aceite de jojoba tiene unos beneficios muy similares, es emoliente, hidratante, antioxidante y calmante. Rico en proteínas, confiere brillo a la piel, y restaura la vitalidad perdida de la piel y del cabello. Este aceite, extraído de las semillas del arbusto de jojoba, también se cree que acelera el crecimiento del cabello.

El aceite de almendra, también goza de gran prestigio. Es suave y calmante, y se puede utilizar como desmaquillante en lugar del jabón u otros productos de limpieza para el rostro. Muchas mujeres lo utilizan también para nutrir sus pestañas durante la noche, ya que se dice que acelera el crecimiento y hace que sean más densas. Por otro lado, el aceite de almendra es muy popular también como aceite de masaje.

Otro aceite muy notable es el aceite de coco. Sobre sus beneficios se ha escrito mucho, y es que puede utilizarse como acondicionador para el cabello o para la piel, incluso para curar grietas en los pies. Dicen que vertiendo unas gotas en el agua del baño, hace que la piel quede suave y brillante.

Belleza en tu despensa

Si no puedes gastarte dinero en estos aceites, no sufras: el aceite de oliva tiene un largo recorrido en la historia como tratamiento para las cutículas secas, los codos ásperos, los pies y el cuero cabelludo seco. Se dice que en las épocas más frías, el aceite de oliva es la mejor opción para proteger la piel y darle altas dosis de suavidad.

Cuando vayas a hacerte con uno de estos aceites, ten en cuenta si son secos o grasos. Los aceites "secos" son de absorción más rápida, pero sus efectos no son de larga duración. Los aceites grasos sin embargo tienen un efecto más duradero, pero tardan más tiempo en ser absorbidos por la piel. El mejor enfoque es elegir el aceite en base a tu tipo de piel: aceite “seco" para la piel grasa y un aceite "graso" para la piel seca.

¿Te ha gustado este artículo? Dale me gusta o déjanos un comentario, ¿cuál es tu aceite favorito?

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Yo tengo el pelo grueso y muy seco, me aconsejó un profesional el aceite de ricino (o castor) y lo cierto es que me va muy bien

  • ENVIAR

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón