8 CLAVES PARA SENTIRTE BIEN EN EL TRABAJO

8 CLAVES PARA SENTIRTE BIEN EN EL TRABAJO

Sentarte en la misma posición durante ocho horas al día es tan malo como si estuvieras de pie el mismo tiempo. Aquí te dejamos algunos consejos para hacer que, a la vez que tú trabajas para levantar tu oficina, tu oficina trabaje también para ti, cuidando de tu salud física.


¿Sientes que las horas que pasas en tu lugar de trabajo te pasan factura? Sigue estos sencillos consejos para sentarte y sentirte mejor, optimizando tu calidad de vida en la oficina.

 

1. Ilumina
Asegúrate de que hay una iluminación adecuada para trabajar en tu mesa, para evitar la fatiga visual y fatiga ocular. Hazte con una lámpara de escritorio si es necesario, porque con este simple gesto podrás evitar los dolores de cabeza provocados por la tensión de estar forzando la vista durante tantas horas.

 

2. Protege las ventanas.
Si tienes ventanas cerca, evita que te deslumbren o que la luz se refleje en la pantalla. Normalmente las oficinas cuentan con estores, persianas o cortinas para ello. La ventilación y el control de la temperatura también son importantes, ya que por excesivo calor o frío tu espalda puede resentirse y notarás que empiezan a aparecer contracturas y otras molestias.

 

3. Eleva el ordenador portátil
Trabajar en un ordenador portátil, sin soporte, es uno de los errores ergonómicos más comunes y perjudiciales, porque nos vemos obligados a forzar el cuello y los hombros hacia delante. Gracias a un soporte adecuado podrás elevar el ordenador logrando una correcta visualización de la pantalla. Piensa que, sentado en posición vertical e imaginando una línea horizontal frente a ti, tu pantalla debería estar 15 ° por debajo de ella.

 

4 . Tómate descansos
Es importante tomarse descansos físicos y psíquicos durante la jornada de trabajo., aunque sean algunos minutos. Levántate de la silla, muévete y relaja tus músculos, dándole también una tregua a tus ojos alejándolos de la pantalla. Un buen truco es tener la impresora alejada del ordenador, o ir directamente a preguntar algo en lugar de llamar por teléfono o enviar un e-mail, de forma que te veas obligado a caminar un poco y a relajarte.

 

5 . Estira las piernas
Debe haber suficiente espacio para que estires bien las piernas debajo de tu mesa de trabajo, sin encontrar obstáculos.

 

6. La silla perfecta
Antes de gastar mucho dinero en una silla que no sea realmente buena para ti, consulta a un experto. Las principales características de una silla ergonómica son que…

  • Es regulable en altura.
  • Tiene un respaldo inclinado que da soporte para toda la espalda.
  • Está acolchada para evitar problemas de circulación.
  • Tenga reposabrazos y esté acolchado, ya que si no toda la tensión va directamente a los hombros.

 

7. Redondear los bordes del escritorio
Los bordes del escritorio no deben ser afilados, sino redondeados. ¿Por qué? Por una sencilla razón: si las muñecas están presionando contra un borde afilado, la compresión de los nervios puede conducir a un trastorno músculo-esquelético. También es bueno contar con una alfombrilla de ratón de las que llevan un pequeño cojín incorporado.

 

8. En línea con el codo
Si estás sentado en tu silla y escribiendo, la altura de la mesa debe estar en consonancia con tu codo. Si no es así, ajusta la altura de la silla, de la mesa o del reposabrazos, para que tu codo y antebrazo descansen en él mientras escribes, relajando la tensión de tus hombros.

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Déjanos un comentario! Tal vez te interese también Alimentando tus sentimientosTodo sobre la caspa.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón