5 CONSEJOS PARA AUMENTAR TU AUTOCONFIANZA

5 CONSEJOS PARA AUMENTAR TU AUTOCONFIANZA

Es fácil saber cuándo una mujer segura de sí misma entra en una habitación. ¡La confianza que tiene en su persona y en sus habilidades brilla como el sol! Y por supuesto… Todo el mundo quiere participar de ese sol y esa luz, por eso las personas seguras son más atractivas. ¿Te gustaría ser esa persona que brilla? ¿O prefieres bañarte en el resplandor de los demás?


Robin tuvo a su primera hija a una edad muy temprana, algo que despertó sus ganas de ser un buen modelo a seguir para la pequeña, y se convirtió en su misión personal. Ahora es madre de cinco niñas que rondan de los 3 a los 18 años y toda una profesional en el campo del autodesarrollo, ¡aquí tienes algunos de sus mejores consejos para trabajar la confianza en ti misma!

Robin ha querido compartirlos con nosotras sus 5 mejores consejos para hacer crecer nuestra confianza a diario y para aprender a ver la belleza en cada parte de nosotras mismas. Practicarlos es fácil, en Próxima a ti ya lo hemos hecho y la verdad es que la vida se ve de otra manera… ¡en positivo!

1 – Valórate cada día

“Eres una persona increíble, única, hermosa. No importa tu infancia, tus elecciones actuales o las del pasado”, dice Robin. Cada día reserva un momento para reconocer tu valor como persona, mírate en el espejo y dile a la mujer que ves en él reflejada “Yo valgo, yo soy valiente, yo soy importante”. No importa que al principio no te lo creas del todo, pero es imprescindible que sustituyas el juicio por la aceptación.

2 - Vístete para el éxito

¿Recuerdas la última vez que te arreglaste a conciencia, que fuiste a la peluquería o que te maquillaste como las estrellas de cine y sacaste a relucir todo tu glamour? Más importante aún, ¿te acuerdas de cómo te sentiste en ese momento? Robin no nos sugiere vestir como una modelo de pasarela pero sí pide que hagamos el esfuerzo de arreglarnos cuando a lo mejor no es lo que más nos apetece. "Despierta cada día, cepíllate el pelo y pon a tu rostro un toque de rubor y color a tus labios. No vivas con ropas viejas, estiradas o descoloridos”. Robin nos confiesa que para ella, vestirse para el éxito significa ponerse un par de jeans que se ajusten a la perfección a su cuerpo y una camiseta bonita.

3 - Una lista de la compra “feliz”

Funciona… cuando vas al súper a comprar un par de cosas y te encuentras largas e interminables colas. Sí, esas que te agrían el humor desde primera hora de la mañana. En ese momento, cuando piensas que esto solo te pasa a ti, que vas a llegar tarde, que habrá atasco en la carretera, es cuando tienes que sacar tu lista “feliz”. Esa lista tienes que hacerla tú, pon en ella 15 cosas que inmediatamente te provoquen una sonrisa. A lo mejor es tu postre favorito, que te espera en la nevera, o esa planta tan bonita que tienes en la sala de estar. De hecho puedes modificar tu lista a diario. A medida que cambie tu enfoque, verás como cambia la lista.

4 - Actos de bondad al azar

Robin cree que ser amable con los demás es una manera fácil y bonita de aumentar la confianza. "Ser amable con los demás refleja directamente quién eres como persona. Te da la oportunidad de influir para bien en la vida de otros”. Es fácil: sonreír a extraños, sujetar la puerta o abrirla para que pase alguien, decir “gracias”, ayudar a un turista perdido, cruzar la calle a un anciano o enviar una carta escrita a mano a un viejo amigo… incluso dejar pasar a los coches más tímidos en el atasco. Te hará sentir genial.

5 - Aprender, crecer, explorar

Encuentra maneras de desafiarte a ti misma todos los días. Este consejo para construir la maestría que construye la autoestima. ¡Sal de tu zona de confort y sé valiente! "Siempre les digo a mis hijas que el mundo es tan grande, y está tan lleno de oportunidades, que nunca deben sentirse limitadas, siempre hay un camino!". Recuerde que lo que te dices tú misma es muy potente. Si eres negativo y demasiado autocrítico, para un momento y escúchate. Cambia tu discurso por palabras positivas y verás cómo todo empieza a ir mejor.

¿Te ha gustado este artículo? Dale a “me gusta” o escríbenos un comentario! Tal vez te interese entrar en nuestra sección Cuídate.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Todo un ejemplo de mujer luchadora, con su actitud es capaz de transmitir energia positiva.

  • ENVIAR

Me ha puesto lo vellos de punta ! Cinco hijas me encanta eres una campeona y seguiré tus consejos aunque yo de cierto modo ya lo hago en mi día a día porque es verdad q no hay q ser tan autocrítica aunque a veces las malas caras y la envidia de otras personas intenten aguarnos el día hay q pasar de esas tonterías

  • ENVIAR

Me ha encantado el artículo, felicidades

  • ENVIAR

Quiero cambiar verme guapa todos los días y aprender a maquillarme vestirme..

  • ENVIAR

Muy buen artículo. Unos consejos muy prácticos los pondré en marcha

  • ENVIAR

Cepillos eléctricos

Oral B Recambios

Oral-B

€2,00

de descuento en cualquier tienda

Elimina hasta un 100% más de placa* (*comparado con un cepillo manual normal) **

Cepillos eléctricos

Oral-B

Oral-B PRO 600 CrossAction

Vale Dto. Oral-B recambios

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Pasta de dientes

Oral B Pastas

Oral-B

€0,80

de descuento en cualquier tienda

Protege las áreas que los dentistas más cuidan **

Pasta de dientes

Oral-B

Pro Expert Protección Profesional

Vale Dto. Oral B pastas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón