15 hierbas curativas

15 HIERBAS CURATIVAS

Un jardín de hierbas medicinales ofrece muchas más ventajas que un jardín que simplemente sirve para alegrar la vista y el hogar. Mira, prueba y deja que sus aromas llenen tu casa.


Tener en casa tu propio jardín de plantas medicinales puede venirle muy bien a tu salud. Toma nota de las especies básicas que lo pueden conformar y lánzate a cultivar el tuyo.

1. Sweet Annie (Artemisia annua)

El Sweet Annie o ajenjo dulce es una hierba aromática antibacteriana, que disminuye la fiebre y los controles de la coagulación.

Ajenjo dulce o Sweet Annie

2. Southernwood (Artemisia abrotanum)

El Abrótano macho es una hierba aromática y amarga que mejora la digestión y el funcionamiento del hígado, baja la fiebre, relaja los espasmos y destruye los parásitos intestinales . Es también un poderoso repelente de mosquitos, y si la plantas alrededor de tu jardín de rosas, repelerá los escarabajos negros y amarillos que se comen los pétalos.

Abrótano macho o Southernwood

3. El ajenjo (Artemisia afra)

Esta artemisia indígena ofrece alivio para diversas dolencias, incluyendo tos, resfriados, fiebre, pérdida de apetito , cólicos, dolores de cabeza y dolor de oído , y es útil para destruir los parásitos intestinales y parásitos de la malaria. Puedes introducir sus hojas frescas en las fosas nasales para limpiarlas y desbloquearlas si están taponadas, o colocarlas dentro de los zapatos para evitar que te suden los pies.

Ajenjo o Artemisia Afra

4. Ajenjo Ajenjo (Artemisia absinthium)

Se usa mucho para todas las dolencias de la vejiga, mejora la digestión, estimula el apetito y la expulsión de los gusanos. Se puede aplicar por vía tópica para las contusiones y mordeduras, pero no se debe administrar a las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Ajenjo o Artemisia absinthium

5. Estragón francés (Artemisia dracunculus)

Sus hojas son muy codiciadas en la cocina, especialmente para dar sabor al pollo, a los platos con huevo, las salsas, aderezos de ensalada y mostaza. Estimula la digestión, ayuda con la indigestión y expulsa lombrices en los niños. Externamente, se utiliza para el reumatismo y el dolor de muelas. No se debe dar a las mujeres embarazadas o lactantes.

Estragón francés

6. Manzanilla (Matricaria recutita)

Internamente se utiliza para los trastornos nerviosos digestivos, el insomnio, los mareos y las molestias de la dentición, los cólicos y convulsiones infantiles. Externamente se usa para las heridas, las quemaduras solares, otras quemaduras, hemorroides, mastitis y úlceras en las piernas. Se emplea como un agente emoliente y anti-alergénico en cosméticos, y como acondicionador para el cabello.

Manzanilla

7. La matricaria (Tanacetum parthenium)

Las hojas son antiinflamatorios naturales y preventivos para la migraña y los dolores artríticos.

Matricaria

8. La consuelda (Symphytum officinale)

Posee alto contenido de calcio y vitamina B 12, así como alantoína en sus hojas y sistema de raíces; un ingrediente que cuando se añade en una crema y se aplica a la piel, promueve la reproducción celular. Si se aplica a las heridas y moretones, del hueso o músculo, enseguida empieza a tejer los huesos o ligamentos, eliminando los moretones y la hinchazón con notable rapidez .

Consuelda

9. Marrubio (Marrubium vulgare)

Esta planta contiene un expectorante potente. Alivia la bronquitis, el asma y los catarros, los resfriados de pecho y la tos ferina, las enfermedades del hígado y de la vesícula biliar, la fiebre tifoidea y las palpitaciones.

Marrubio

10. English Marigold (Calendula officinalis)

Las flores se utilizan para fabricar cremas  destinadas a paliar dolencias de la piel como la dermatitis del pañal, eczemas, conjuntivitis, infecciones de candidiasis, herpes y la gingivitis, así como el pie de atleta y los problemas generales de la piel. Internamente, se utiliza para las úlceras gástricas y duodenales, colitis, diverticulitis, hepatitis y dolencias menstruales. Sus flores pueden agregarse a las comidas, pero no deben tomarse durante el embarazo.

Caléndula

11 - Melisa (Melissa officinalis)

Conocida como la planta contra el estrés, era aquella con la que  se solía alimentar a las vacas lecheras para poder ordeñarlas y mantenerlas en un nivel estable. Esta hierba facilitaba la extracción. También tiene un efecto calmante sobre los seres humanos y es completamente seguro y sana, se puede tomar todos los días. Si añades algunas de sus hojas a una ensalada te darán un suave sabor a limón.

Melisa

12. Árbol del té (Melaleuca alternifolia)

El Árbol de té es una planta antiséptica y expectorante que estimula el sistema inmunológico y es eficaz contra las infecciones. Localmente se emplea para tratar cualquier cosa, desde infecciones vaginales, a pie de atleta, verrugas y tiña. Solo tienes que introducir sus hojas en agua hirviendo, dejar que infusionen y que se enfríen antes de aplicar. Rociar tus plantas con una infusión fría de esta especie es fantástica para acabar con las plagas de hongos.

Árbol de té

13. Bulbinella (frutescans Bulbine)

El jugo de las hojas se usa para las picaduras, mordeduras, quemaduras y abrasiones, y ofrece una excelente protección natural contra las quemaduras solares.

Bulbinella

14. St Johns Wort (Hypericum perfoliatum)

También conocido como Hipérico o Hierba de San Juan, es perfecto para aliviar la ansiedad, la tensión nerviosa, los trastornos de la menopausia, el síndrome premenstrual, la culebrilla, la ciática y el fibrositis. Externamente se utiliza para las quemaduras, ampollas, contusiones y otras lesiones (heridas especialmente profundas y dolorosas). Nunca se debe tomar con antidepresivos alopáticos.

Hipérico o Hierba de San Juan

15. Geranio Rosa perfumado (Pelargonium graveolens)

Puede tomarse como un té para las molestias premenstruales y los problemas menopáusicos, para las náuseas, amigdalitis y la mala circulación. Externamente se usa para el acné, las hemorroides, los eczemas, las contusiones y la tiña. Puedes infundir las hojas en agua hirviendo y utilizar el jugo perfumado para dar sabor a las natillas, limonadas y sorbetes, o añadir sus hojas frescas en el fondo de un molde para dar sabor a los pasteles.

Geranio rosa

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Las 5 alergias alimentarias más comunes o Escucha a tu corazón.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Muy interesante, habrá que hacerse con alguna de ellas, y no usar siempre manzanilla, perejil, orégano.

  • ENVIAR

Muy interesante,habrá que renovar el huerto urbano.

  • ENVIAR

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón