¿Caminar o correr? Ambas son dos buenas formas de hacer ejercicio, ¿pero cuál es la que más te conviene a ti? ¡Descúbrelo en este artículo!
El ejercicio es un aspecto importante de la vida saludable, y guardar 30 minutos al día para hacer ejercicio se ha demostrado que mejora la salud en general y reduce el riesgo de enfermedad. La actividad aeróbica en particular es fundamental para ayudar a conservar la salud cardiovascular.
Los beneficios de correr y caminar
Al practicar cualquiera de estas dos actividades, estarás cosechando muchos beneficios:
¿Por qué caminar puede ser adecuado para ti?
Caminar es una forma estupenda de hacer ejercicio, especialmente para los que "empiezan" a dedicarle un rato a esto de cuidarse. Si estamos comenzando a hacer ejercicio, caminar es una forma fantástica de empezar a trabajar tu resistencia aeróbica.
¿Por qué correr puede ser adecuado para ti?
Correr es bueno para las personas que tengan una buena base de capacidad aeróbica. Por una parte, tiene más impacto en nuestro cuerpo que el caminar, y estresa algo más las articulaciones, pero por otra, esto mismo también ayuda a prevenir la pérdida ósea y muscular en el cuerpo, y mejora y ayuda a crecer el cartílago, lo cual es una gran ventaja.
Antes de empezar a practicar uno u otro deporte, deberías consultar con tu médico para asegurarte de que puedes hacerlo. Una vez lo hagas, busca unas zapatillas adecuadas para prevenir lesiones, y lleva siempre agua contigo: especialmente en el calor del verano o el frío del invierno. ¡Lo más importante es elegir una actividad que te gusta!
¿Qué te ha parecido este artículo? Esperamos que te haya gustado, si quieres leer más artículos sobre ejercicios o comer sano, date una vuelta por nuestra sección de Salud y bienestar