0

Inspiring Girls: Conoce a Queralt, snowboarder profesional

Queralt sabe que las chicas son diferentes a los chicos, y esta diferencia se ve y se nota en un deporte como el snowboard. Por eso anima a las chicas que quieran ser deportistas, a diferenciarse, a no seguir a los chicos, sino a encontrar esas habilidades que sólo ellas tienen, ¡eso que las hace únicas!

Queralt Castellet es snowboarder profesional, con sus múltiples logros ha conseguido un reconocimiento internacional. Es un referente para las más jóvenes, y como tal se ha unido a Girls Everywhere, la iniciativa conjunta de Inspiring Girls con Evax, que quiere dar visibilidad a las mujeres profesionales.

¡Conoce a Queralt! Aquí te dejamos una vídeo entrevista.

Quién es Queralt Castellet

Queralt ha conseguido hacerse un hueco entre los mejores snowboarders del mundo, compitiendo en halfpipe, una modalidad minoritaria en España y con escasa representación femenina.

Su constancia y talento han sido clave para alcanzar hitos históricos: es la primera deportista española que se cuelga una medalla en los Winter X-Games 2019, ha sido medalla de plata en el Campeonato del Mundo de 2015 y cuenta con cuatro participaciones en los Juegos Olímpicos, entre otros logros.

Nos cuenta que son todos como una familia: “los chicos ayudan a las chicas, y las chicas también enseñamos a los chicos en muchas cosas, esto también hay que decirlo. Por eso, a las chicas que quieran llegar arriba del todo en cualquier deporte, les diría que no piensen que tienen que seguir los pasos de los chicos: las chicas debemos hacer nuestra propia distinción, tenemos que potenciar nuestras propias cualidades”.

4 COSAS QUE NO SABÍAS DE QUERALT

  • Comenzó a “volar” a los 6 años.
  • También compitió en gimnasia artística: fue campeona de España en salto de potro en 2004.
  • Sus referentes son Torah Bright, Gretchen Bleier y Kelly Clark.
  • Ha sido la segunda mujer en la historia en planchar un fs 1080.

Girls Everywhere, inspirando un futuro sin estereotipos de género

El proyecto de Girls Everywhere nace de Evax y la Fundación Inspiring Girls con el objetivo de aumentar la visibilidad de modelos y roles femeninos en diferentes áreas profesionales: ciencias, música, ingeniería, deporte... mostrándoles la amplia variedad de trabajos y profesiones a las más jóvenes. ¡Porque las chicas están en todas partes!

Gracias a esta colaboración, Evax ayudará a la Fundación Inspiring Girls a llevar a a mujeres profesionales a colegios de toda España. Porque no hay nada que inspire más a una mujer que otra mujer.

¿Qué es Inspiring Girls?

Inspiring Girls es una fundación que tiene como objetivo aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales, ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen.

¿Cómo lo hace? Poniendo a estas niñas en contacto con mujeres “role models”: mujeres inspiradoras que pueden ayudarlas a entender que todo es posible, y que en la vida serán quienes ellas quieran ser.

 

¿Qué te parece? ¿Te gusta la iniciativa? Tal vez tengas cerca a una mujer inspiradora o tú misma quieras colaborar con Inspiring girls. Puedes acceder a su página por aquí, o ver la vídeo entrevista de Mara Soto, que es mecánica de motocross. También puedes volver desde aquí a la página de Evax&Tampax.

0

Quieres escribir un comentario?

Consentimiento de cookies