0

Inspiring Girls: Conoce a Mara Soto, mecánica de motocross profesional

Una idea original de Evax and Tampax

Mara Soto reconoce que en su mundo hay pocas mujeres, pero cree que cuando tienes un sueño, debes luchar para cumplirlo. Por eso anima a las chicas que quieran unirse al mundo del motor: ella ha aprendido mucho de sus compañeros, se ha sentido apoyada, y sabe que si estudias, te formas, trabajas y te esfuerzas, consigues llegar a donde quieras.

Mara Soto es mecánica de motocross profesional, mujer en un mundo donde prácticamente solo hay hombres. Es un referente para las más jóvenes y como tal se ha unido a Girls Everywhere, la iniciativa de Evax e inspiring Girls que quiere dar visibilidad a las mujeres profesionales.

¡Conoce a Mara! Aquí te dejamos una vídeo entrevista.

Quién es Mara Soto

Descubrió su vocación a los doce años y decidió estudiar mecánica de competición. Hoy ya ha participado en la Kawasaki Z-Cup, es responsable de mecánica de Motocross en el Campeonato de España, de las 24 horas de Montmeló, y arranca su tercera temporada en el equipo Kawasaki Prodecom.

Y es que la realidad es que cada vez más mujeres como Mara ocupan posiciones de élite en el mundo del motor. “Si quieres dedicarte a esto, debes luchar por ello sin temer lo que vayan a decir”, afirma, “a muchas chicas les gusta la mecánica y nunca se han planteado dedicarse a ello”… “debemos dar visibilidad al hecho de que se puede hacer este trabajo siendo mujer, y que se puede realizar perfectamente”.

4 COSAS QUE NO SABÍAS DE MARA

  • De pequeña tenía un kart con el que entrenaba cada semana.
  • Antes de llegar a ser mecánica, soñaba con ser piloto.
  • Comenzó a seguir las carreras con 11 años.
  • Es la única mujer mecánica en el campeonato de España de Motocross.

Girls Everywhere, inspirando un futuro sin estereotipos de género

El proyecto de Girls Everywhere nace de Evax y la Fundación Inspiring Girls con el objetivo de aumentar la visibilidad de modelos y roles femeninos en diferentes áreas profesionales: ciencias, música, ingeniería, deporte... mostrándoles la amplia variedad de trabajos y profesiones a las más jóvenes. ¡Porque las chicas están en todas partes!

Gracias a esta colaboración, Evax ayudará a la Fundación Inspiring Girls a llevar a mujeres profesionales a colegios de toda España. Porque no hay nada que inspire más a una mujer que otra mujer.

¿Qué es Inspiring Girls?

Inspiring Girls es una fundación que tiene como objetivo aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales, ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen.

¿Cómo lo hace? Poniendo a estas niñas en contacto con mujeres “role models”: mujeres inspiradoras que pueden ayudarlas a entender que todo es posible, y que en la vida serán quienes ellas quieran ser.

 

¿Qué te parece? ¿Te gusta la iniciativa? Tal vez tengas cerca a una mujer inspiradora o tú misma quieras colaborar con Inspiring girls. Puedes acceder a su página por aquí, o ver la vídeo entrevista de Queralt Castellet, que es mecánica de motocross. También puedes volver desde aquí a la página de Evax&Tampax.

0
148bd5999add411cbfe1a956f4979c38
Cupones
€ 1.00
de descuento en la compra de un pack de Tampax Pearl o Tampax Compak Pearl

Quieres escribir un comentario?

Consentimiento de cookies