0

Inspiring Girls: Conoce a Queralt, snowboarder profesional

Mara Soto reconoce que en su mundo hay pocas mujeres, pero cree que cuando tienes un sueño, debes luchar para cumplirlo. Por eso anima a las chicas que quieran unirse al mundo del motor: ella ha aprendido mucho de sus compañeros, se ha sentido apoyada, y sabe que si estudias, te formas, trabajas y te esfuerzas, consigues llegar a donde quieras.

Mara Soto es mecánica de motocross profesional, mujer en un mundo donde prácticamente solo hay hombres. Es un referente para las más jóvenes y como tal se ha unido a Girls Everywhere, la iniciativa de Evax e inspiring Girls que quiere dar visibilidad a las mujeres profesionales.

¡Conoce a Mara! Aquí te dejamos una vídeo entrevista.

Quién es Mara Soto

Descubrió su vocación a los doce años y decidió estudiar mecánica de competición. Hoy ya ha participado en la Kawasaki Z-Cup, es responsable de mecánica de Motocross en el Campeonato de España, de las 24 horas de Montmeló, y arranca su tercera temporada en el equipo Kawasaki Prodecom.

Y es que la realidad es que cada vez más mujeres como Mara ocupan posiciones de élite en el mundo del motor. “Si quieres dedicarte a esto, debes luchar por ello sin temer lo que vayan a decir”, afirma, “a muchas chicas les gusta la mecánica y nunca se han planteado dedicarse a ello”… “debemos dar visibilidad al hecho de que se puede hacer este trabajo siendo mujer, y que se puede realizar perfectamente”.

4 COSAS QUE NO SABÍAS DE MARA

  • De pequeña tenía un kart con el que entrenaba cada semana.
  • Antes de llegar a ser mecánica, soñaba con ser piloto.
  • Comenzó a seguir las carreras con 11 años.
  • Es la única mujer mecánica en el campeonato de España de Motocross.

Girls Everywhere, inspirando un futuro sin estereotipos de género

El proyecto de Girls Everywhere nace de Evax y la Fundación Inspiring Girls con el objetivo de aumentar la visibilidad de modelos y roles femeninos en diferentes áreas profesionales: ciencias, música, ingeniería, deporte... mostrándoles la amplia variedad de trabajos y profesiones a las más jóvenes. ¡Porque las chicas están en todas partes!

Gracias a esta colaboración, Evax ayudará a la Fundación Inspiring Girls a llevar a mujeres profesionales a colegios de toda España. Porque no hay nada que inspire más a una mujer que otra mujer.

¿Qué es Inspiring Girls?

Inspiring Girls es una fundación que tiene como objetivo aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales, ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen.

¿Cómo lo hace? Poniendo a estas niñas en contacto con mujeres “role models”: mujeres inspiradoras que pueden ayudarlas a entender que todo es posible, y que en la vida serán quienes ellas quieran ser.

 

¿Qué te parece? ¿Te gusta la iniciativa? Tal vez tengas cerca a una mujer inspiradora o tú misma quieras colaborar con Inspiring girls. Puedes acceder a su página por aquí, o ver la vídeo entrevista de Queralt Castellet, que es mecánica de motocross. También puedes volver desde aquí a la página de Evax&Tampax.

0

Quieres escribir un comentario?