0

¡Girls Everyvere! Celebremos que las mujeres YA están en todas partes.

El proyecto de Girls Everywhere nace de Evax y la Fundación Inspiring Girls con el objetivo de aumentar la visibilidad de modelos y roles femeninos en diferentes áreas profesionales. ¡Porque las chicas ya están en todas partes!, en ámbitos como las ciencias, la música, la ingeniería y el deporte. Girls Everywhere celebra esta realidad con el objetivo de inspirar a las niñas, y reforzar su confianza y autoestima de cara al futuro profesional.

La adolescencia es una etapa de cambios en la que las niñas comienzan a orientarse sobre su futuro profesional. Sin embargo, estas decisiones se ven influenciadas por estereotipos de género que están profundamente arraigados en nuestra sociedad, provocando que se vean limitadas en sus metas y ambiciones profesionales.

Por ejemplo: las niñas se interesan por las carreras de ciencias a los 11 años, pero pierden el interés a los 15 porque no se les impulsa*.

*Business Insider. 

¿Sabías qué?

En España somos aproximadamente 46 millones de personas, mitad hombres, mitad mujeres. Sin embargo, ese 50 % vs 50 % desaparece en algunos campos profesionales, que están ocupados mayoritariamente por hombres.

  • Solo el 22% de miembros de los consejos de administración de las empresas del Ibex 35 son mujeres*.
  • Solo el 29% de los profesionales que se desarrollan profesionalmente en sectores de alta y media-alta tecnología son mujeres**.
  • Menos de un 15% de los aspirantes a estudiar carreras STEM son mujeres***.

 

* Cuatrecasas y Georgeson, 2017

** *Fundación Telefónica/Ariel, 2017

*** *Instituto de la Mujer, 2017

 

Girls Everywhere, inspirando un futuro sin estereotipos de género

Comprendiendo la importancia de estos datos, nace “Girls Everywhere”, un proyecto de Evax y la Fundación Inspiring Girls que tiene el objetivo de aumentar la visibilidad de modelos y roles femeninos en diferentes áreas profesionales: ciencias, música, ingeniería, deporte... y mostrar a las más jóvenes la amplia variedad de trabajos y profesiones que existen, ¡porque las chicas están en todas partes!

Así, a través de Girls Everywhere, Evax ayudará a la Fundación Inspiring Girls a llevar a mujeres profesionales a colegios de toda España. Porque no hay nada que inspire más a una mujer que otra mujer.

Queralt Castellet, Silvia Abril, Mara Soto y Percebes y grelos ponen rostro a la iniciativa: cuatro mujeres que han roto cánones en sus profesiones, y que gracias a su esfuerzo, entrega y pasión, han conseguido ser referentes en “un mundo” con escasa representación femenina.

Acerca de la Fundación Inspiring Girls?

Inspiring Girls es una fundación que tiene como objetivo aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar, así como sus expectativas laborales, ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen.

¿Cómo lo hace? Poniendo a estas niñas en contacto con mujeres “role models”: mujeres inspiradoras que pueden ayudarlas a entender que todo es posible, y que en la vida serán quienes ellas quieran ser.

 

¡Súmate a Girls Everywhere! Tú también puedes participar

Ven al evento

¿Te gustaría sumarte y descubrir a mujeres inspiradoras que se han convertido en todo un referente? ¡Ven al evento! Será en el Teatro Cofidis (C/ Alcalá 20) el 26 de marzo a las 20:00. ¡Saca tus entradas en Ticketea!

 

Colabora con 1 hora de tu tiempo

Participa como voluntaria en Inspiring Girls compartiendo tus experiencias en sus charlas de “la vuelta al cole”. Si crees que tu experiencia puede ayudar a las chicas, ¡apúntate por aquí! (https://www.inspiring-girls.es/voluntarias/).

Comprando Evax también te sumas

Evax lleva 50 años cuidando a la mujer y luchando por desdramatizar la regla, romper mitos y tabúes en torno a la menstruación. Tiene un programa educativo llamado “Cerca de ti” centrado en los cambios físicos y emocionales de la adolescencia, y específicamente diseñado para alumnas de 11 y 12 años, con el objetivo de que se sientan más seguras y vivan la regla de manera más positiva. Ahora complementará este programa junto con la colaboración de Inspiring Girls. Este primer año, Evax tiene el objetivo de que más de 5.000 niñas reciban una charla inspiradora.

 

¿Qué te parece? ¿Te gusta la iniciativa? Tal vez tengas cerca a una mujer inspiradora o tú misma quieras colaborar con Inspiring girls. Puedes acceder a su página por aquí, o ver la vídeo entrevista de Mara Soto, que es mecánica de motocross. También puedes volver desde aquí a la página de Evax&Tampax.

 

0

Quieres escribir un comentario?

Consentimiento de cookies