Consejos para cuidar tu salud física y mental durante la cuarentena

Consejos para cuidar tu salud física y mental durante la cuarentena

0
A continuación te ofrecemos una serie de consejos y ejercicios con los que fortalecer cuerpo y mente durante el confinamiento. El ejercicio físico diario, mantener activa la mente e incluso trabajar tu suelo pélvico son solo algunas de nuestras propuestas. ¿Te apuntas?

Ejercicio físico diario


Estar en casa las 24 horas del día no tiene por qué ser sinónimo de sedentarismo. Nuestro cuerpo necesita ejercitarse, moverse y activarse, sobre todo en situaciones tan excepcionales como la actual, en la que el cuidado de la alimentación o la actividad física pasan a un segundo plano.

No debes obsesionarte con cumplir unos objetivos inalcanzables, más bien todo lo contrario. Entre 20 y 30 minutos de ejercicio diario ,de nivel medio-bajo, te permitirán mantener tu forma física y fortalecer el sistema inmunitario.

Las sentadillas, planchas abdominales, correr o caminar en el sitio o trabajar los glúteos son algunos ejercicios sencillos que puedes hacer desde casa y trabajando únicamente con tu cuerpo, sin necesidad de pesas u otros accesorios.

Fortalece tu suelo pélvico


Otra de las opciones que te proponemos es trabajar el suelo pélvico a través de los ejercicios de Kegel pero, vayamos por partes. El suelo pélvico es la musculatura que sujeta órganos como la vejiga, el recto o el útero y que permite el control de los esfínteres. Estos músculos pueden debilitarse a partir de un embarazo, una cirugía, el parto, el envejecimiento o los esfuerzos provocados por periodos de estreñimiento, la tos crónica e incluso el sobrepeso.

Si tu suelo pélvico no funciona como es debido, puedes acusar problemas de incontinencia urinaria o anal, cistitis, dolor durante las relaciones sexuales o lumbalgias recurrentes. Para prevenir estas disfunciones y fortalecer la musculatura pélvica, lo más importante es trabajarla mediante ejercicios de Kegel, que implican contraer y relajar los esfínteres en series de varias repeticiones. No necesitarás materiales adicionales para llevarlos a cabo.

 

Ejercita la mente


En estos días en los que la información te puede llegar a saturar, mantener la mente ocupada en otros quehaceres se convierte en tarea obligatoria. Entrenar el cerebro diariamente para mantenerlo sano te va a permitir agilizar la mente, mejorar la circulación sanguínea y reducir los efectos del envejecimiento.

Puedes recurrir a sopas de letras, crucigramas y a infinidad de propuestas online,

 a través de tu ordenador o móvil donde encontrarás juegos de memoria, de estrategia, de habilidad, etcétera. Te mantendrán pegada a la pantalla, y los podrás poner en práctica desde ahora mismo.

Por último, tienes que saber que, si todos los días le dedicas unos minutos a tu cuerpo y tu mente, notarás los cambios y progresos. Puedes hacerlos a tu ritmo y en el orden que elijas. ¡Disfruta de un rato de actividad y sal de la rutina!

0
d90c435d-a1b6-351a-b493-3510506e98a16112749570327028572
Cupones
€ 2.00
de descuento en la compra de un pack de compresas Ausonia DISCREET

Quieres escribir un comentario?

Consentimiento de cookies