Con las compresas Ausonia noche siéntete protegida y duerme segura


Bienestar
18/01/2022

Mientras dormimos, en nuestro cuerpo y nuestra mente suceden cosas increíbles e inesperadas. Cada noche nos despertamos varias veces y nos movemos entre el sueño profundo y la fase en la que soñamos. Nuestro sistema inmune se regenera para reconstituir el cuerpo y prepararlo para el día siguiente, y el cerebro trabaja mucho: de forma inconsciente revisa lo aprendido y vivido durante el día.

Aunque parezca que estamos totalmente calmados mientras dormimos, nuestros cuerpos y mentes están muy activos, sumidos en procesos diferentes para que podamos empezar un nuevo día con motivación y energía, ¿los conoces? Descúbrelos y conoce a tu "yo nocturna" con las compresas Ausonia noche.

El sueño reparador

Muchos creen que un sueño reparador está relacionado con la facilidad para dormirse, la ausencia de despertares durante la noche y en sentirse llenos de energía al día siguiente. A pesar de que lo primero es importante, es natural despertarse durante la noche. ¡De media nos despertamos unas 28 veces! Aunque suelen durar tan poco que no lo recordamos al día siguiente... Tres minutos es el tiempo máximo que se considera normal.

También se cree que cuando nos levantamos después de un sueño reparador debemos sentirnos muy bien... pero esto depende del punto del ciclo de sueño en el que nos hayamos despertado. Si estábamos en una fase de sueño profundo, al despertar nos sentiremos cansados, pero si despertamos en una fase de sueño ligero nos sentiremos más descansados. Además, el sueño reparador no tiene por qué ser largo, ¡dormir demasiado tiempo puede tener efectos negativos parecidos a los de no dormir suficiente! Lo importante no es cuánto tiempo dormimos, sino cómo dormimos, por eso en las mujeres con reglas, las compresas Ausonia noche alas te aseguran descansar y despreocuparte cuando duermes.

Movimiento y sueño

Sí, es normal que demos vueltas en la cama mientras dormimos. El movimiento es básico para un buen descanso: ¡evita problemas circulatorios y los calambres musculares! ¿Sabías que, a pesar de estar con los ojos cerrados, nos movemos aproximadamente unas 70 veces? Pues sí, por norma general pueden ser 20 movimientos grandes y 50 movimientos más pequeños. Eso sí, todos se producen antes y después de una fase en la que hemos soñado.

QUIERO AHORRAR

¡NO TE LO PIERDAS!

Regístrate e imprime tu cupón de “AUSONIA”

 

Las mujeres y el sueño

Las mujeres somos más propensas que los hombres a tener dificultades para dormir. Nos cuesta dormir profundamente durante el embarazo, nos despertamos a menudo durante los primeros años de maternidad, la menopausia, y también durante el ciclo menstrual (especialmente en la fase pre y perimenstrual), por eso es importante sentirte cómoda y segura y eso lo conseguirás con las compresas Ausonia noche. Los cambios hormonales son la causa de esta alteración... ¡y es que tan pronto unas veces no pegamos ojo como otras no hay quien nos despierte! ¡Ah! ¿Y sabías que soñamos con más intensidad que ellos?

La menstruación de día y las compresas Ausonia noche

Hasta un tercio (25-30 %) de las mujeres utilizan por la noche compresas diseñadas para usarlas durante el día. El 49 % de ellas experimenta pérdidas, por la parte trasera (44 %), y en 1 de cada 5 casos, esta pérdida termina en forma de mancha en la ropa y/o en las sábanas. Esto pasa porque las compresas de día no están diseñadas para adaptarse a la forma que toma el cuerpo cuando se tumba, la postura y los movimientos que efectuamos dormidos. Además, se llevan durante más horas que durante el día (9,5 h nocturnas comparado con las 5,6 h diurnas) lo que conlleva un aumento del flujo (7 %). Por todo ello, la calidad de nuestro sueño se ve afectada, ¡lógicamente!

¿Quién no ha intentado tomar medidas adicionales para protegerse? Seguramente todas, pero sin mucho éxito. Usar dos compresas o dos braguitas no suele ayudarnos mucho. Por eso Ausonia pensó que tenía que crear las compresas Ausonia Noche alas, ¡una compresa diseñada específicamente para la noche!

Ausonia Noche Ultra es un 30 % más larga y un 30 % más absorbente que Ausonia Normal Ultra, así sí consigue ofrecer protección ante las pérdidas: se adapta a la perfección a nuestro cuerpo, aunque nos movamos una media de 56 veces durante la noche. ¡Ausonia sí te ayuda a conseguir un sueño reparador también con las compresas Ausonia noche!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Regístrate para conseguir descuentos en compresas y otros cuidados para la regla. Tal vez quieras leer más sobre el cuidado femenino.