TU PERIODO DESPUÉS DEL EMBARAZO

TU PERIODO DESPUÉS DEL EMBARAZO

El embarazo cambia nuestro cuerpo de muchas maneras y por eso el ciclo menstrual suele ser a veces diferente a cómo era en su día, antes de que tuvieras a tu bebé. Hoy hablamos sobre los cambios que pueden tener lugar.


Después de tener un bebé… ¿cuándo volverá a “reiniciar” tu ciclo menstrual? ¿y qué se puede esperar cuando lo haga? ¡Descúbrelo!

Sangrado postnatal

Antes de entrar directamente en el tema del periodo, queremos hablarte del sangrado que experimentarás inmediatamente después de dar a luz. Se llama loquios y es el fluido vaginal que expulsamos tras el parto, ya sea vaginal o por cesárea, resultado de la herida que queda en el útero tras el desprendimiento de la placenta en el alumbramiento. Y es que, durante el embarazo la placenta se enraíza a la capa interna del útero mediante una red de vasos sanguíneos, y cuando esta se expulsa estos vasos se rompen, produciéndose un sangrado.

Además de sangre, este fluido contiene mucosa y membranas procedentes del útero, el cuello y la vagina. Puede durar unos 15 días, así que estate tranquila y no te preocupes, eso sí, si aprecias  coágulos grandes, habla con tu médico o con la matrona.

El primer período después del embarazo

El primer período después del embarazo varía en cada mujer y el momento puede estar determinado por el estar dando el pecho. Si no estás amamantando al niño, probablemente vuelvas a menstruar entre seis y trece semanas después de dar a luz. Si por el contrario estás dando el pecho, tardarás más. Semanas, meses e incluso después de dejar la lactancia.

¿Cómo será el periodo después del embarazo?

Algunas mujeres experimentan un sangrado algo más espeso, más irregular y a veces también más doloroso que antes. Si ves que sangras mucho y que, por ponerte un ejemplo, empapas
una compresa o un tampón cada hora, durante dos horas consecutivas o más, o que incluso el flujo sale a borbotones, o con grandes coágulos, pide cita y consulta a tu médico.

¡Nos encantaría conocer tu experiencia! ¿Ya has dado a luz? ¿Cómo fue el volver a tener el periodo? Cuéntanos si te apetece, tal vez tus palabras de consejo ayuden a otras mujeres como tú. ¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer sobre los Primeros meses del bebé

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Cepillos eléctricos

Oral B Recambios

Oral-B

€2,00

de descuento en cualquier tienda

Elimina hasta un 100% más de placa* (*comparado con un cepillo manual normal) **

Cepillos eléctricos

Oral-B

Oral-B PRO 600 CrossAction

Vale Dto. Oral-B recambios

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Pasta de dientes

Oral B Pastas

Oral-B

€0,80

de descuento en cualquier tienda

Protege las áreas que los dentistas más cuidan **

Pasta de dientes

Oral-B

Pro Expert Protección Profesional

Vale Dto. Oral B pastas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón