Sexualidad sin desvelos

SEXUALIDAD SIN DESVELOS

Disfrutar de la sexualidad hace que la chispa se mantenga encendida. Mientras llega el día de ser padres, usar la protección adecuada es fundamental.


Te contamos los diferentes métodos anticonceptivos para vivir plenamente la sexualidad en pareja.

Cuando se tienen una relación de pareja, sea estable o esporádica, y no se desee un embarazo, es importante elegir el método anticonceptivo adecuado. Te contamos las opciones y alternativas que hay en el mercado, para que veáis cuál es la que mejor va con vosotros.

Métodos hormonales

Seguramente ya hayas empleado alguno. Aportan hormonas al organismo con el objetivo de inhibir la ovulación. Su efectividad es muy alta y su uso disminuye el riesgo de desarrollar algunas enfermedades, pero también tienen algunos efectos secundarios que deben tenerse en cuenta, como náuseas, cambios en el ciclo, aumento de peso, dolor de cabeza e incluso descenso de la libido y cuadros depresivos.

Dentro de los métodos hormonales puedes elegir entre: la píldora (vía oral), el anillo (vía intravaginal), el parche (vía transdérmica), las inyecciones y los implantes, así como el DIU hormonal. Cada uno se administra de forma diferente, tu médico podrá decirte cuál es la mejor opción para ti. Es importante que lo consultes con él, para evitar en la medida de lo posible, los efectos secundarios más bajos.

Métodos de barrera

El preservativo, masculino y femenino, y el diafragma. Su uso está recomendado cuando no existe una relación estable, ya que previenen el contagio de enfermedades de transmisión sexual además de un embarazo no deseado. Su principal “contra” es que interrumpen el ritmo del acto sexual y le restan naturalidad, pero su efectividad es muy alta. Tienes diferentes tipos y precios, elige el que más se adapte a vosotros.

Si tienes una pareja estable, ahora que tenéis muchas más cosas que compartir, podéis cambiar a un método de anticoncepción natural que no estropee vuestros momentos más especiales.

Existen métodos innovadores sin hormonas, basados en la observación de los cambios que se producen a lo largo del ciclo, que ofrecen una alta seguridad. Son métodos que identifican los días en los que podéis mantener relaciones sin utilizar anticonceptivos y los días en los que debéis absteneros de mantener relaciones. Si tu relación es estable y piensas en tener hijos más adelante, tienes un 94% de fiabilidad y no necesitas usar un anticonceptivo todos los días, así te evitas los molestos efectos secundarios.

¿Te ha gustado este artículo? Dale al “me gusta” o escríbenos un comentario! Tal vez quieras leer también Salud sexual: entrevista con el experto.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

  Regístrate para publicar un comentario

Cepillos eléctricos

Oral B Recambios

Oral B

€2,00

de descuento en cualquier tienda

Elimina hasta un 100% más de placa* (*comparado con un cepillo manual normal) **

Cepillos eléctricos

Oral B

Oral-B PRO 600 CrossAction

Vale dto ORAL B recambios

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Pasta de dientes

Oral B Pastas

Oral B

€1,00

de descuento en cualquier tienda

Protege las áreas que los dentistas más cuidan **

Pasta de dientes

Oral B

Pro Expert Protección Profesional

Vale dto ORAL B

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón