REGLAS ABUNDANTES E IRREGULARES

REGLAS ABUNDANTES E IRREGULARES

Seguro que en algún momento de tu vida te has enfrentado a un sangrado mayor de lo habitual o a uno “que no tocaba”, inesperado, y que ha podido asustarte un poco. A veces pasa, no es tan extraño, pero si sucede más de una vez o a menudo y sin razón, lo suyo es que vayas a hablar con el médico y le cuentes los síntomas que tienes. Te resultará útil también si tienes dudas sobre tu ciclo, para conocerte y saber lo que es normal y lo que no.


¿Qué debo hacer si de repente experimento un cambio en mi periodo y paso a sangrar más de lo normal? ¿Y si me baja la regla cuando no debía? Responde a esta pregunta con nosotras, estar preparada para todo hará que también estés más tranquila respecto a estos temas.

Cómo llevar un registro de mi ciclo

Llevar el registro de tus síntomas, de los cambios que notas en tu cuerpo y de los puntos clave de tu ciclo, en un calendario te ayudará a predecir tus períodos futuros, y a realizar un seguimiento de los posibles síntomas premenstruales.

Toma nota de lo siguiente, registra fechas y duración:

  • ¿Cuánto dura tu periodo?
  • ¿Cómo es tu flujo de ligero o pesado?
  • ¿Experimentas alguna secreción vaginal inusual?
  • ¿Dolores pélvicos?
  • Depresión, cambios de humor o irritabilidad…

Reconocer el sangrado abundante

Los síntomas anteriores como flujo denso, dolores, irritabilidad, pueden ser indicios de una regla abundante. El sangrado abundante a veces provoca pérdida de hierro y una consiguiente anemia, si es así puede que te notes débil y cansada, así que desde Próxima a ti te recomendamos que visites a tu médico y le hables de ello, ¡tal vez con un suplemento de hierro te sientas mejor!

Signos de una regla abundante:

  • Si el período viene a “borbotones” (aumentos repentinos de flujo) o coágulos.
  • Si tu flujo requiere cambiar a menudo, cada dos horas o menos, la compresa o el tampón.
  • Si tu periodo dura más de siete días.

Ten en cuenta que si acabas de tener un bebé, una vez que tu período se reanude, el sangrado puede ser más pesado que antes de quedarte embarazada. Si es tu caso, intensifica la absorción de los productos de protección que sueles usar.

Reconocer los períodos irregulares

Muchas mujeres experimentamos períodos irregulares en algún momento de nuestra vida, de hecho es muy normal. Las causas exactas pueden variar, estrés, mala alimentación, ejercicio excesivo, ovulación irregular... ¡cada cuerpo es un mundo! Si te notas rara o experimentas un cambio repentino en la regularidad de sus períodos, apunta los síntomas y ponte en contacto con tu médico.

Haz que todo sea más fácil

Incluso si no tenemos menstruaciones abundantes o irregulares, todas necesitamos un poco de ayuda para hacer 'ese momento' del mes tan fácil como sea posible: ¿estás usando la mejor protección femenina para ti? Compruébalo y haz tu vida más fácil.

Además, si tú ya has experimentado  menstruaciones abundantes o irregulares, tal vez tengas un consejo que quieras compartir con otras mujeres. ¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez te interese saber más sobre Evax&Tampax o Ausonia.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón