Quedarse embarazada: pautas y consejos

QUEDARSE EMBARAZADA: PAUTAS Y CONSEJOS

El acelerado ritmo de nuestra vida, las preocupaciones y otros mil factores más pueden contribuir a que el embarazo no siempre se consiga cuando lo deseamos. Por este motivo, si deseas quedarte embarazada podemos ayudarte con algunos consejos, ¡no te pierdas el video!


Llevar una vida sana es la clave para que los futuros padres consigáis pronto el embarazo deseado, toma nota de estos sencillos consejos e ilusiónate. ¡Pronto estará aquí!

La salud favorece la concepción, y pequeñas cosas como no tomar té, ni café, mantendrán sereno el sistema nervioso ayudándote a ello.

En este vídeo un experto de Clearblue, la marca líder de España en productos de embarazo y fertilidad, nos habla de aquellas cosas que hay que hacer antes de concebir para optimizar todo el proceso.

Clearblue, la marca líder de España en productos de embarazo y fertilidad.

Clearblue, la marca líder de España en productos de embarazo y fertilidad

Te recomendamos:

  • - Tomar ácido fólico, 400 microgramos, es la dosis diaria adecuada para las personas saludables. Este elemento debe estar presente en el cuerpo para fijarse al óvulo antes de que este sea fecundado.
  • - Estar en forma físicamente, tanto como te sea posible, e intentar mantener el peso dentro de los límites normales de IMC.
  • - Vigilar la dieta, reducir o eliminar el alcohol y el tabaco.
  • - Estar segura de que es el momento adecuado para que se produzca el embarazo, conocer a fondo los ciclos de tu cuerpo y su funcionamiento. Podrás concebir con mayor rapidez y sin estrés si sabes cuándo ovulas. Existen diversos métodos que pueden ayudarte a saberlo.

Dile sí a:

  • - Llevar a una dieta rica y saludable para que el organismo esté equilibrado. ¡Las frutas, las verduras y las legumbres con espinacas o acelgas son fantásticas!
  • - Dormir lo necesario y estar tranquila, no te obsesiones. Descansar y relajarte son premisas básicas, una planta aromática como la lavanda puede ayudarte.
  • - La práctica moderada de deporte. Te ayudará a mantenerte en forma, física y mentalmente, eliminando el exceso de grasa corporal que puede disminuir la fertilidad.
  • - La «postura del misionero», pues la gravedad ayuda en estos momentos. Tras el acto sexual es aconsejable permanecer tumbada media hora, para impedir que el semen sea expulsado.

Para él:

  • - Que la zona genital no sea presionada es importante: que evite usar prendas ajustadas y permanecer sentado mucho tiempo.
  • - El calor no favorece la calidad del semen, tomar baños calientes o acudir a saunas no es aconsejable si estáis buscando un bebé.
  • - Las vitaminas A, B12, C y E, además del ácido fólico, influyen positivamente en la producción y calidad de los espermatozoides. También la arginina, carnitina y el zinc.

Dile no a:

  • - Los lubricantes, pues impiden que el semen fluya naturalmente.
  • - Mantener relaciones todos los días. Mejor cada tres, así el esperma será de mejor calidad.

Durante los primeros meses no planifiques las relaciones sexuales, pero si pasado este tiempo no has logrado quedarte embarazada, plantéate seguir una estrategia de reproducción adaptada al ciclo femenino de ovulación.

Detectar los días fértiles es muy práctico; Clearblue ofrece una amplia gama de productos de fertilidad y para el embarazo, ¡visita www.clearblue.com e infórmate!

¿Quieres darnos tu opinión? No lo dudes y deja aquí tu comentario. Tal vez te interese también, ¡Quiero quedarme embarazada! o El embarazo, un viaje emocional.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

  Regístrate para publicar un comentario

Que buenos consejos. Muchas gracias.

  • ENVIAR

Unos consejos esenciales para la búsqueda. Gracias.

  • ENVIAR

Cepillos eléctricos

Oral B Recambios

Oral B

€2,00

de descuento en cualquier tienda

Elimina hasta un 100% más de placa* (*comparado con un cepillo manual normal) **

Cepillos eléctricos

Oral B

Oral-B PRO 600 CrossAction

Vale dto ORAL B recambios

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Pasta de dientes

Oral B Pastas

Oral B

€1,00

de descuento en cualquier tienda

Protege las áreas que los dentistas más cuidan **

Pasta de dientes

Oral B

Pro Expert Protección Profesional

Vale dto ORAL B

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón