Los primeros meses del bebé

LOS PRIMEROS MESES DEL BEBÉ

Pequeño manual del recién nacido. Los primeros meses del bebé, cómo se comportan, qué necesitan. Te contamos qué debes saber de esta primera etapa.


Cuando un bebé llega a un hogar son miles las preguntas que nos hacemos. Vienen sin manual de instrucciones y aunque el instinto es sabio, son muchas las dudas. Te contamos sus primeros meses.

Desde que llegáis a casa con él, cada día es una aventura. En estos primeros meses cada semana os sorprenderá con algo nuevo. Su primera sonrisa, cuando echan los brazos, los primeros balbuceos… tienen por delante todo un mundo por descubrir y vosotros, papás, sois sus privilegiados espectadores.

El primer mes, es un recién nacido y acaba de entrar en contacto con el mundo. Se pasa la mayor parte del día durmiendo y su única necesidad es la comida, estar limpio y los mimos de papá y mamá. En estos días se van adaptando a su nuevo hábitat de manera instintiva. Mueven los ojos en dirección a la luz pero sólo ven sombras, tienen una gran capacidad de succión y llorar en su forma de comunicarse.

El llanto de un bebé no debe de alarmarnos, aunque al principio es complicado, pronto diferenciaréis porqué llora: está cansado, tiene hambre, está sucio, quiere mimos o le duele algo.

Es a partir del segundo mes cuando empiezan a sonreír ante estímulos externos, en especial ante la cara de mamá. Emiten sus primeros sonidos y comienza a llevarse los dedos a la boca. En estos primeros meses duermen más de día que de noche, estaréis faltos de sueño, es normal, ánimo, poco a poco se van regulando.

Hasta los cuatro meses duermen una media de 18 horas al día. En este tiempo no sólo descansan, es mientras duermen cuando segregan la conocida “hormona de crecimiento”, que les ayuda a desarrollarse.

En torno al cuarto mes ya es capaz de sostener la cabeza solito y dos meses después saldrán los primeros dientes. Con siete meses conseguirá sentarse solo y en torno a los ocho llega el miedo a lo desconocido. Es una etapa curiosa, con la familia está contento y se ríe a carcajadas pero cuando un desconocido se dirija a él, comenzará a llorar amargamente.

Cada niño es un mundo, no te preocupes si a los 9 no gatea o no le ha salido ningún diente, no todos van al mismo ritmo. Es en torno al año cuando dan sus primeros pasos y cuando oirás por primera vez, la palabra mamá de su boca. Disfrútalo.

Para ti mamá, el mejor consejo es que disfrutes estos primeros meses porque pasan volando. Aprovecha cada momento, duerme y descansa cuando lo haga él, acepta toda la ayuda que te ofrezcan y mímale todo lo que quieras.

¿Te ha gustado este artículo? Dale al “me gusta” o escríbenos un comentario! Tal vez quieras leer también Cuando es el mejor momento para tener el segundo bebé.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

  Regístrate para publicar un comentario

Higiene femenina

Evax Noche

Evax

€1,00

de descuento en cualquier tienda

La mejor absorción y comodidad, todo en una sola compresa **

Higiene femenina

Evax

Evax Cottonlike

Vale dto EVAX Noche

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
Opinión sobre Oral-B Brillo Seductor

Opinión sobre Oral-B Brillo Seductor

"

Hola, encantada con este proyecto. Oral-B me ha fascinado ya que no uso cualquier pasta. De sabor inmejorable, ligera y deja una suavidad increible en los dientes que no había sentido con otras marcas. A mi familia también le ha gustado mucho, por primera vez hay concenso, ya no tendré que comprar marcas diferentes para cada uno. Ya he ido a la tienda y tiene un precio fantástico y muy asequible. Respecto a Ariel, es genial, el olor perdura, deja una limpieza increible contando que tengo un hijo y ya sabemos cómo se manchan, pues con Ariel no he usado quitamanchas ni desengrasante. Genial. Vale incluso para las manchas de grasa de los coches. Innovador y de confianza. Gracias por confiar en nosotras y q

"

Embajadora