MENOPAUSIA SINTOMAS

UNA NUEVA ETAPA: LA MENOPAUSIA

La menopausia es una etapa natural en el ciclo de vida de la mujer. Para que no te pille de sorpresa vamos a identificar algunos síntomas, ¡aprendamos a escuchar y comprender a nuestro cuerpo!


Aquí tienes consejos para detectar los síntomas y fases de la menopausia. ¡Porque cuidarnos y mimarnos en esta etapa es muy importante!

¿Sabías que antes de tener el último período, normalmente hay una fase previa que comienza entre dos y seis años antes? Esta fase se conoce como transición o perimenopausia. La perimenopausia, también llamada premenopausia, es el periodo de transición natural hacia la menopausia. Es la etapa de la vida de una mujer en la que empieza a disminuir la reserva ovárica, y aparecen irregularidades en el ciclo menstrual.

A continuación te damos algunos consejos para detectar si has entrado ya en esta fase y algunas cosas que puedes hacer para hacerlo lo más fácil posible.

¿Cómo puedo saber si estoy en transición?

No hay una respuesta fácil para esta pregunta. Principalmente porque cada mujer es diferente. Lo primero a tener en cuenta es la edad. La mayoría de las mujeres comenzará su menopausia alrededor de los cincuenta años, aunque puede comenzar mucho antes o mucho después.

Otra cosa a tener en cuenta es que percibamos cambios en el ciclo, o irregularidades haciendo que sea menos regular. Tal vez ya hayas perdido el período o hace tiempo que habías detectado que se había convertido en inusualmente ligero.

También podemos encontrar síntomas más clásicos como los sofocos, cambios de humor y sudores nocturnos. Éstos son causados por fluctuaciones en los niveles hormonales.

¿Cómo puedo hacerme la vida más fácil?

Si cualquiera de estos síntomas te están empezando a molestar, ¡no es necesario que sufras!

El médico puede recomendarte suplementos o incluso en los casos más extremos, alguna terapia de reemplazo hormonal. Antes de empezar a consumir cualquier suplemento, vitamina o tratamiento herbal, es importante consultarlo con el médico, ya que este es quien mejor puede orientarte. Solo si el especialista lo considera necesario, puede que te sugiera un tratamiento hormonal sustitutivo (TSH), para suplir el déficit hormonal y aliviar los síntomas asociados a esta etapa.

También es importante que seas paciente contigo misma y con tu cuerpo. El descanso y la relajación son importantes, así como una dieta equilibrada.

Por último, ¡mira el lado positivo! Si eres de las que ha sufrido períodos dolorosos o largos, ¿verdad que sienta bien saber que ya los estás dejando atrás? ¡Y olvídate también de las preocupaciones sobre anticoncepción!

Tus opinión y experiencia es muy valiosa… ¿tienes algún consejo sobre la menopausia que podría ayudar a otras mujeres? ¡Nos encantaría escucharlo! Dale a me gusta o deja un comentario en este enlace.

Si te ha gustado este artículo, tal vez quieras leer más sobre Tú y tu ciclo.

Ausonia Discreet Pads Mini SP SI01
Ausonia Discreet Mini Compresas
(5)

Descubre las compresas Ausonia Discreet

¡Descúbrelo ahora!

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

:D
:D

:D

Embajadora
SC19922363304

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Belleza

Olay Regenerist

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Piel 10 años más joven, ¡en solo 4 semanas! **

Belleza

Olay

Olay Regenerist Crema Anti-edad Intensiva 3 Áreas

Vale Dto. Olay Regenerist

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón