DESAYUNOS PROTEÍCOS

desayunos-proteicos
0
Un desayuno saludable y completo tiene que contener alimentos del grupo de los lácteos, cereales y frutas, tal y como ya vimos en este post sobre la importancia de no salir de casa sin desayunar. Respetando esta estructura básica, otra opción es añadir al desayuno un alimento proteico.

En este post veremos la estructura de un desayuno correcto, además de ejemplos prácticos de desayunos con proteína.

Os damos ideas saludables con 10 desayunos proteicos:

  1. Danio: todos los sabores del nuevo Danio de Danone, y todas sus opciones para incorporarlo en una receta, son una fantástica opción para el desayuno.
  1. Huevo: lo podemos incorporar duro, revuelto, en tortilla o, de vez en cuando, frito.
  1. Finas lonchas de jamón serrano, jamón dulce o pavo: lo ideal es escoger un embutido con poca grasa (magro) y tomarlo como complemento del resto del desayuno, no como un ingrediente principal, para así no ingerir una cantidad muy grande. Otros embutidos más grasientos, el beicon, los patés y la panceta tendríamos que reservarlos para tomarlos sólo de vez en cuando.
  1. Puñado de frutos secos: ¿por qué no poner unas almendras, nueces o avellanas, crudas o ligeramente tostadas, en el yogur o picadas en el muesli?
  1. Muesli casero: mezclando copos inflados de distintos cereales, copos de avena y de maíz, semillas varias, pasas y un puñado de frutos secos, ¡conseguiremos un casero y delicioso muesli para nuestro desayuno!
  1. Bebidas vegetales: también son fuente de proteína vegetal las bebidas de arroz, avena, soja, almendra, etc.
  1. Pollo: en una tostada gratinada, en un bocadillo o en un sándwich. Podemos preparar a la plancha unos finos filetes de pollo o de pavo y, juntamente con otros vegetales, como tomate, lechuga o pimiento, preparar un rico bocadillo para desayunar.
  1. Variedad en los lácteos: además de un vaso de leche, otros alimentos lácteos, también con aporte de proteína son el yogur o el queso. Un queso fresco o de sabor suave en nuestro desayuno es una buena idea, que podemos combinar tanto con algo dulce como con algo salado. ¿Y qué me decís del yogur? ¡También admite múltiples variaciones de recetas para desayunos saludables! Como yogur con unos copos de cereales y fruta troceada, con muesli, con unos frutos secos picaditos... ¡exquisito!
  1. Tofu: ¿lo habéis probado? El tofu se prepara con semilla de soja, agua y coagulante. Por lo tanto, como se elabora con soja, también nos aporta proteínas vegetales. Lo podemos tomar con nueces, con membrillo o con un paté a las finas hierbas.
  1. Atún, boquerones o sardinas: incorporar un pescado azul como éstos hará nuestro desayuno proteico y aportará omega 3.

Esperamos que os hayan gustado estas 10 ideas de desayunos proteicos. Además, recordad que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, con él rompemos el ayuno que tiene lugar mientras dormimos y nos da energía para empezar una nueva jornada. Saltarse el desayuno es muy poco saludable y se asocia a una mayor ingesta el resto del día.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Mermelada con frutas de temporada o El huevo, buen aliado de tus músculos.

0
28a0e3749386461b8e7a4ba1e4f089e0
Cupones
€ 0.65
de descuento en la compra de cualquier variedad y tamaño de Fairy Limpieza y Cuidado

Quieres escribir un comentario?