VERDURAS SALUDABLES PARA EL INVIERNO

VERDURAS SALUDABLES PARA EL INVIERNO

Al igual que cambiamos de ropa de acuerdo con el clima, y sobre todo ahora que el invierno ha llegado, también debemos cambiar la dieta para darle al cuerpo la energía y las vitaminas que necesita para hacer frente al frío. Elegir productos locales de temporada le dará a tus mecanismos de defensa un impulso potente en esta época del año.


La tierra es sabia: nos da lo que necesitamos en cada momento. Los alimentos de temporada contienen los nutrientes que tu cuerpo necesita para gozar de buena salud, y si además compras a nivel local, los beneficios son mayores: los alimentos cultivados localmente son más respetuosos con el medio ambiente y por lo general más baratos. Aquí tienes una lista de las verduras más saludables para el invierno, cuáles son y por qué.

Col rizada

La col es originaria de Gran Bretaña y la región mediterránea. Es un súper alimento lleno de nutrientes, su rica variedad de aminoácidos hace que sea una valiosa fuente de proteína vegetal y fantástica para las dietas vegetarianas. La col rizada contiene incluso más calcio que la leche, magnesio, azufre y hierro y poderosos antioxidantes. Ayuda a mantener la salud de los ojos y la visión, y a depurar tanto el hígado como el sistema digestivo.

Coliflor

Es muy apreciada por sus fito-nutrientes mágicos. Los fito-nutrientes son poderosos antioxidantes que estimulan el hígado, y tienen características antibióticas y antivirales. Aunque contiene menos carotenos y clorofila que el brócoli, contiene boro, que ayuda a fortalecer los huesos. No la cocines mucho tiempo, el azufre que contiene puede hacer que huela, y no precisamente muy apeteciblemente. Estos vegetales también pueden tener un efecto gaseoso en el cuerpo, ¡tenlo en cuenta!

Algas marinas

Las algas marinas son una de las fuentes más ricas del reino vegetal por sus minerales concentrados. Son una fuente vegetal de vitamina B12 y son particularmente ricas en yodo, que promueve la función de la tiroides y ayuda a controlar el peso. Están disponibles todo el año en su forma seca, y se pueden utilizar en sopas y otros platos para agregar nutrientes y el sabor sin añadir calorías y grasa.

Puerros

Los puerros son un miembro más suave y sutil de la familia de la cebolla, en términos de aroma y sabor, sin embargo, estas verduras conservan sus propiedades inmuno-moduladoras y antiinflamatorias cuando se cocinan. Tradicionalmente, los puerros se han utilizado como antiséptico para los dolores de garganta. Son ricos en ácido fólico, vitamina K y potasio. Ayudan a los riñones a eliminar el exceso de líquidos y también ayudan a restaurar la alcalinidad en el cuerpo.

Acelga y espinaca suiza

Sí, Popeye sabía lo que hacía. La espinaca es baja en grasa y rica en nutrientes, magnesio, hierro y clorofila. Promueve los movimientos intestinales y ayuda a desintoxicar el sistema digestivo. Se debe cocinar muy rápidamente para asegurarse de que no amargue, pero es mejor comerlas lo más crudas posibles. En ensalada, por ejemplo, con jugo de limón o vinagre, ayuda a conservar su rico contenido en hierro.

Remolacha

A pesar de tener un nivel bastante alto de azúcar, la remolacha es a la vez baja en calorías y grasa. Es una excelente fuente de hierro, licopeno (un poderoso antioxidante), potasio y vitamina C. La remolacha es también una rica fuente de fibra y glutamina, un limpiador de cuerpo excepcional de colesterol y ácidos grasos depositados en el hígado, el riñón y la vesícula biliar.

Batata

La batata es uno de los mejores alimentos si tienes un sistema digestivo problemático. Es rica en nutrientes, antioxidantes y especialmente en beta-caroteno, un protector del pulmón y de la piel muy potente. La copa de batata es maravillosa en invierno, ayuda a los enfermos a mantener su energía y los niveles de las hormonas de la felicidad bien altos.

Otras maravillas de invierno

  • Alcachofas de Jerusalén: especialmente buena para los diabéticos y el control de los niveles de azúcar en sangre.
  • Alcachofas: aumentan la producción de bilis en el hígado. Esto libra el cuerpo de colesterol y grasa, y aumenta la actividad de los hígados perezosos.
  • Las ortigas: una buena fuente de hierro.
  • Setas shiitake: hongos sabrosos y potentes en términos de inmunidad y longevidad, ricos en proteínas, vitaminas del grupo B y D.
  • Las calabazas de invierno, son 95% agua, actúan como un diurético y una alternativa baja en calorías.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Protégete de cara al invierno o Rutina de sueño saludable para el invierno.

 

 

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

  Regístrate para publicar un comentario

Higiene femenina

Evax Noche

Evax

€1,00

de descuento en cualquier tienda

La mejor absorción y comodidad, todo en una sola compresa **

Higiene femenina

Evax

Evax Cottonlike

Vale dto EVAX Noche

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
Opinión sobre Oral-B Brillo Seductor

Opinión sobre Oral-B Brillo Seductor

"

Hola, encantada con este proyecto. Oral-B me ha fascinado ya que no uso cualquier pasta. De sabor inmejorable, ligera y deja una suavidad increible en los dientes que no había sentido con otras marcas. A mi familia también le ha gustado mucho, por primera vez hay concenso, ya no tendré que comprar marcas diferentes para cada uno. Ya he ido a la tienda y tiene un precio fantástico y muy asequible. Respecto a Ariel, es genial, el olor perdura, deja una limpieza increible contando que tengo un hijo y ya sabemos cómo se manchan, pues con Ariel no he usado quitamanchas ni desengrasante. Genial. Vale incluso para las manchas de grasa de los coches. Innovador y de confianza. Gracias por confiar en nosotras y q

"

Embajadora