Todo sobre la dieta disociada

TODO SOBRE LA DIETA DISOCIADA

El hecho de estar delgadas nos obsesiona a todas, pero no debemos dejarnos llevar por las delgadeces extremas, sino buscar nuestro peso ideal. Se habla mucho sobre la dieta disociada porque es muy efectiva, sana y equilibrada, ¿quieres saber en qué consiste?


Pierde esos kilitos de más que se han acumulado en el letargo del invierno con una dieta que te permitirá ponerte el biquini este verano sin ningún tipo de complejo.

Ahora que empezamos a notar el calorcito del verano, empezamos a cuidarnos más para lucir buen cuerpo y menos ropa. Una de las dietas que más adeptos ha conseguido, además de las también conocidas Dukan o Montignac, es la dieta disociada.

Aunque no te lo creas, no es nueva, la dieta disociada o separada se ideó entre los años 1900 y 1920 y hoy es figura entre las “dietas milagro” más utilizadas. Es sencilla, abundante y tiene un objetivo claro a corto plazo: alcanzar tu peso ideal de forma saludable.

¿En qué consiste?

La dieta disociada consiste en seguir una premisa básica y fundamental: no mezclar grupos de alimentos incompatibles en una misma comida. Es decir, permite comer muchos y muy diferentes tipos de alimentos, pero separándolos por “familias” (según el pH, las proteínas se digieren en medio ácido y los hidratos de carbono en medio alcalino). De esta forma se asimilan por separado los distintos componentes: grasas, hidratos de carbono o proteínas, consiguiendo así movilizar y quemar los depósitos de grasa y eliminar líquidos.

Ventajas

  • Este tipo de dieta nos permite comer de todo sin pasar hambre. Puedes comer hasta saciarte, respetando la combinación de los alimentos.
  • Con la separación de los tipos de alimentos se evitan las digestiones pesadas.
  • No hay que contar las calorías ni pesar los alimentos por lo que es ideal si te encanta comer en abundancia.
  • Es una dieta muy sencilla de hacer. Solo hay que recordar qué alimentos no puedes mezclar y cuáles puedes combinar en una comida.

Desventajas

  • En realidad, no existe una base científica que justifique esta teoría. Según la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria), esta teoría carece de fundamento científico y los resultados obtenidos sólo obedecen a un menor consumo de energía.
  • Una vez que alcances el peso ideal, si lo quieres mantener y evitar el efecto rebote, debes llevar un registro de las cantidades que comes, debes seguir evitando la mezcla de alimentos incompatibles y llevar un estilo de vida saludable, introduciendo hábitos sanos como el ejercicio moderado (caminar veinte minutos al día, por ejemplo).

*Recuerda siempre consultar con un especialista para que te asesore antes de hacer cualquier dieta.

¿Qué alimentos se pueden mezclar?

  • No se pueden mezclar alimentos ricos en proteínas (carne, pescado, huevos, leche...) con alimentos ricos en hidratos de carbono (cereales, harinas, pasta, arroz, legumbres).
  • No se deben mezclar grasas (aceites, frutos secos, mantequilla...) con proteínas, carne cocida y pescado.
  • Hay que evitar los fritos.
  • Los diferentes tipos de hidratos de carbono no se pueden mezclar entre sí (por ejemplo verduras y patatas, no combinan bien).
  • Las verduras (de hoja verde, cebollas, espárragos, calabacines, zanahorias, tomates...) por lo general se pueden mezclar con todo, menos con fruta.
  • Como norma es mejor no mezclar diferentes tipos de fruta. Si lo hacemos, mejor intentar no mezclar frutas dulces con ácidas.
  • El azúcar se puede sustituir por edulcorantes. Los refrescos y el alcohol, ¡ni pensarlo!

*Ver tabla de compatibilidades

¿Cúando tomar cada tipo de alimento? La dieta sugiere:

  • Hidratos de carbono: sólo en el desayuno y la comida.
  • Proteínas: sólo tomarlas en las cenas.
  • Fruta: se tomará separada de las comidas principales, a media mañana o la merienda.
  • Frutos secos: deben tomarse también aparte, pero no a la vez que la fruta.

¡Ya estamos listas para alcanzar nuestro peso ideal sin pasar hambre y con digestiones más ligeras! ¡Bienvenido verano!

¿Crees que ha sido útil este artículo? Por favor dale a “Me gusta” y ¡comparte con nosotras tu opinión!

Dieta disociada

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

  Regístrate para publicar un comentario

El artículo lo dice todo, no tiene fundamento científico. Si el cuerpo humano no estuviera preparado para hacer la digestión de diferentes tipos de alimentos a la vez, no tendría el sistema digestivo que tiene, o tendría un sistema de separación de alimentos, o solo seríamos carnívoros o hervívoros como otros animales...

  • ENVIAR

En mi familia la estamos siguiendo, esta tabla, y la verdad es que no funciona. El truco esta en no mezclar alimentos,

  • ENVIAR

Higiene femenina

Evax Noche

Evax

€1,00

de descuento en cualquier tienda

La mejor absorción y comodidad, todo en una sola compresa **

Higiene femenina

Evax

Evax Cottonlike

Vale dto EVAX Noche

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
Opinión sobre Oral-B Brillo Seductor

Opinión sobre Oral-B Brillo Seductor

"

Hola, encantada con este proyecto. Oral-B me ha fascinado ya que no uso cualquier pasta. De sabor inmejorable, ligera y deja una suavidad increible en los dientes que no había sentido con otras marcas. A mi familia también le ha gustado mucho, por primera vez hay concenso, ya no tendré que comprar marcas diferentes para cada uno. Ya he ido a la tienda y tiene un precio fantástico y muy asequible. Respecto a Ariel, es genial, el olor perdura, deja una limpieza increible contando que tengo un hijo y ya sabemos cómo se manchan, pues con Ariel no he usado quitamanchas ni desengrasante. Genial. Vale incluso para las manchas de grasa de los coches. Innovador y de confianza. Gracias por confiar en nosotras y q

"

Embajadora