¿TE ATREVES CON LA COMIDA VIETNAMITA? RECETA SANA PARA HACER EN CASA

¿TE ATREVES CON LA COMIDA VIETNAMITA? RECETA SANA PARA HACER EN CASA

Desde Hanoi a la ciudad de Ho Chi Minh, hablar de Vietnam es hablar de sensaciones. A continuación te acercamos un poquito a este exótico lugar, con los sabores típicos de su sabrosa cocina.


Adéntrate en la cultura vietnamita con estas sanas y deliciosas recetas. Descubre la intensidad de sus sabores y la interesante variedad que ofrecen.

Comprender los sabores

Basándose en ingredientes sabrosos y frescos, como la menta, zanahoria, brotes de soja y el pepino, la comida vietnamita es bastante fácil de recrear en casa. Pero para preparar de verdad los platos clásicos que te traemos a continuación, necesitamos entender primero la importancia de los cinco sabores fundamentales que rigen cada comida.
Lograr el equilibrio entre picante, agrio, amargo, salado y dulce es esencial, pero su importancia no termina aquí. Observarás que en muchos de los platos de esta cultura se aprecian visualmente los cinco colores - blanco, verde, amarillo, rojo y negro - y que están diseñados para atraer a los cinco sentidos por medio de multitud de hierbas aromáticas con texturas crujientes. Además incorporan la opción do-it-yourself, en la que los comensales componen sus propios rollitos y añaden sus propios ingredientes, dependiendo de las preferencias personales.

Qué hay más allá del arroz y los tallarines

¿Sabías que uno de los platos más emblemáticos de Vietnam es el Pho? Se trata de una sopa de fideos con carne, cebolleta, brotes de soja y un montón de hierbas cocinadas en un rico caldo. El arroz se utiliza normalmente cocido e incluso algo pegajoso, como acompañamiento de una gran variedad de carnes y pescados a la parrilla, e incluso se añade en algunos postres con fruta.
Seguimos pensando que el arroz y los fideos son generalmente la base de esta sabrosa cocina, pero no está de más mirar un poco más lejos y dejarnos sorprender por la variedad de rollitos de papel de arroz picante o tortitas crujientes de vegetales que podemos encontrar.

Cocinar siendo conscientes de la salud

La importancia del número cinco hace acto de presencia una vez más si tenemos en cuenta que muchos de los ingredientes de la cocina vietnamita se seleccionan en base a los beneficios que éstos tienen para la salud, concretamente, para cinco órganos: la vesícula biliar, el intestino delgado y grueso, el estómago y la vejiga.
De hecho, muchos platos vietnamitas se consideran de los más saludables del mundo, ya que son bajos en grasa, no contienen gluten y son ricos en vitaminas y minerales. Además, las hierbas como el cilantro y la menta ayudan a la digestión, y la sopa de fideos contiene hierro y magnesio, muy buenos para la fatiga.

¿Preparamos una receta? ¡Vamos con los rollitos de verano!

Se trata de un plato con una agradable frescura y muy fácil de preparar. Puedes dejar preparados los ingredientes de estos rollitos vietnamitas con anticipación y dejarlos servidos en la mesa del comedor para que cada comensal los monte con sus ingredientes favoritos. Además los serviremos con una salsa de cacahuete para chuparse los dedos. Esta receta es vegetariana, pero también le puedes añadir carne de cerdo o gambas cortadas en la mezcla si lo deseas. ¡De rechupete!

Ingredientes (Para 8 personas)

  • 1 paquete de fideos de arroz
  • 4 ramitas de menta
  • 4 ramitas de cilantro
  • 4 ramitas de albahaca tailandesa
  • 1 zanahoria, pelada y rallada
  • 1/2 pepino, cortado en juliana
  • 1 lechuga: media picada y media con las hojas enteras
  • Cacahuetes tostados salados
  • 8 envolturas de papel de arroz

Para la salsa de cacahuete:

  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharada de caldo de pescado
  • 1 diente de ajo machacado
  • 1 guindilla picada finamente

Elaboración:

  1. Coloca los fideos en un recipiente grande y vierte encima agua hirviendo. Añade una pizca generosa de sal, deja reposar durante aproximadamente 4 minutos hasta que se ablanden y luego enjuaga con agua fría. Escurre bien.
  2. Pica el resto de ingredientes y mézclalos después con los ingredientes de la salsa de cacahuete. Remueve bien hasta que el azúcar se haya disuelto.
  3. Mantén la mezcla en un lugar fresco.
  4. Cuando esté listo para servir, llena la mitad de un recipiente con agua fría. Sumerge las láminas de papel de arroz, una por una, hasta que se vuelvan flexibles pero no completamente blandas.
  5. Rellena cada envoltura haciendo un rollito. Para hacerlo, lleva el borde inferior con fuerza por encima del relleno y dobla los lados. Enrolla lo más herméticamente posible y cubre con las hojas de lechuga adicionales para mantener los rollitos frescos.

¡Y a disfrutar!

¿Quieres completar tu menú con más recetas saludables y originales? No puedes dejar de consultar nuestra sección de recetas.

Si quieres dejarnos tu receta, ¡no dudes en hacerlo!

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

  Regístrate para publicar un comentario

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale dto OLAY Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
:D
:D

:D

Embajadora
SC1992

Belleza

Olay Regenerist

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Piel 10 años más joven, ¡en solo 4 semanas! **

Belleza

Olay

Olay Regenerist Crema Anti-edad Intensiva 3 Áreas

Vale dto OLAY Regenerist

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón