EL PICOTEO: 7 CONSEJOS DE LOS DIETISTAS

EL PICOTEO: 7 CONSEJOS DE LOS DIETISTAS

Mientras los dietistas definen “el picoteo” como "comer algo entre horas", muchas personas se pasan la vida en un picoteo continuo, y no del todo saludable, sin poder diferenciar entre lo que es un refrigerio saludable y la incapacidad de dejar de comer. La buena noticia es que el picoteo bien hecho es una parte esencial de una dieta equilibrada, ¡para toda la familia!


Toma nota de estos siete consejos que nos dan los mejores dietistas, para que las mamis podamos merendar de forma saludable en casa, en el trabajo, ¡e incluso sobre la marcha!

  1. Planea tus aperitivos: no dejes a la deriva tu merienda o tu media mañana… prepárala en casa. Fruta, yogur, una barrita energética o un bocadillo, y llévatelos allí donde vayas  a estar. ¡Elige alimentos sanos!
  2. Almacena ricos alimentos nutritivos en el trabajo, con alto contenido de fibra, galletas de digestión lenta y algo de chocolate para paliar las depresiones laborales cuando sea el momento.
  3. Compra una bolsa de fruta cada semana y llévatela a la oficina, ¡puedes compartirla con tus compañeros!
  4. Sé sensata con las cantidades de comida, aparta lo que te vayas a comer y pon la cantidad que consideres necesaria en una pequeña taza o en otro continente, para evitar comerte toda la bolsa (de cereales por ejemplo) o comer directamente de la caja sin saber finalmente cuánto has consumido.
  5. No pases sed durante el día. Llévate al menos 2 botellas de agua de 750 ml al trabajo y trata de bebértelas antes de regresar a casa. El agua y la hidratación impulsarán tus niveles de energía y refrenarán el ansia de comer sin necesidad.
  6. Intenta no llegar con demasiada hambre a la hora de tus comidas. Cuando se tiene hambre pocos pueden evitar el tentador chocolate, las patatas fritas o las galletas, cuando tienen un bajón de azúcar en sangre.
  7. Lleva siempre algo de aperitivo en el coche de camino a casa, ¡esto evitará que ataques la nevera en cuanto llegues!

Malos hábitos que deben evitarse

  • Comer alimentos altos en calorías: bocadillos altos en grasa o azúcar (por ejemplo, barras de chocolate y patatas fritas).
  • No tomar bocadillos altos en carbohidratos (por ejemplo, pretzels, bagels…) con proteína y grasa.

La cuestión no es “picar o no picar…”, sino picar saludablemente para no llegar con demasiada hambre a las comidas. Lo de ideal son 5 comidas al día, ¡recuérdalo! En caso de duda, consulta a un nutricionista para que te ayude a planear meriendas apropiadas, teniendo en cuenta tu historial médico, tus metas en cuanto a peso, así como tus gustos y aversiones alimentarias.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Comida sana

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

  Regístrate para publicar un comentario

Y quien se niega a un buen aperitivo o picoteo... ehhhhh quien ehh quien...

  • ENVIAR

Ahora que llega el invierno, y la época de castañas, apetece picar!!!

  • ENVIAR

Cepillos eléctricos

Oral B Recambios

Oral B

€2,00

de descuento en cualquier tienda

Elimina hasta un 100% más de placa* (*comparado con un cepillo manual normal) **

Cepillos eléctricos

Oral B

Oral-B PRO 600 CrossAction

Vale dto ORAL B recambios

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Pasta de dientes

Oral B Pastas

Oral B

€1,00

de descuento en cualquier tienda

Protege las áreas que los dentistas más cuidan **

Pasta de dientes

Oral B

Pro Expert Protección Profesional

Vale dto ORAL B

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón