CRONO DIETA O EL ARTE DE COMER A TIEMPO

CRONO DIETA O EL ARTE DE COMER A TIEMPO

Si creías que lo habías visto todo en el mundo de las dietas, te presentamos lo último: la Crono dieta. Un modo saludable de perder peso, respetando nuestro biorritmo. ¿Te apuntas?


Creada por el médico italiano Mauro Todisco, la crono-dieta es la primera dieta que no reduce las calorías que ingieres, sino que te propone consumir los alimentos según tu ritmo biológico interno, es decir, cuando el organismo realmente lo necesita. ¿Quieres probar?

La Crono dieta se basa en el sentido común aplicado a la alimentación. Cualquier cosa que comamos nos engordará si estamos en reposo y no hacemos ninguna actividad física o mental, por eso, hay que evitar ingerir alimentos muy calóricos una vez descienda nuestra actividad diaria.

La Crono dieta propone consumir el 60% de la comida durante el día, dejando sólo para la tarde-noche, el 40% restante. A partir de las 9 de la noche no debes ingerir nada. ¡Así de sencillo! Eso sí, si eres de las que trabajan de tarde o de noche, ajusta la dieta a tus biorritmos y a los ciclos de tu día.

¿Cómo hacer la Crono-dieta?

  • De 7:00 hasta las 15:00 horas: lo mejor es ingerir alimentos como arroces, pastas, pan, galletas y cereales. También se puede consumir todo tipo de frutas y frutos secos.
  • No olvides incluir en tu dieta más frutas bajas en calorías en alguna de las comidas que realices antes de las cinco de la tarde.
  • En la hora de la comida; carnes, pescados, huevos, lácteos, embutidos, hortalizas y verduras.
  • Desde el mediodía hasta las tres de la tarde aprovecha para ingerir patatas, guisantes, legumbres y verduras como los tomates, la remolacha, las coles, las judías verdes, las zanahorias y las alcachofas.
  • Es importante no tomar alimentos pasadas las nueve de la noche.

¿Cuánto cantidad tienes que ingerir de cada alimento?

  • En verduras, puedes tomarte la cantidad que quieras dentro del horario.
  • Si la comida principal son legumbres, mejor que sea plato único.
  • No repetir de cereales y pastas.
  • La fruta puedes utilizarla como tentempié a las 11:00 y a las 17:00 horas.

¿Es recomendable para todo el mundo?

Si eres una persona con una actividad física intensa, deberás introducir una mayor cantidad de alimentos ricos en carbohidratos y proteínas. Pero, si tienes una actividad física moderada, cada vez que tengas hambre, mira el reloj y plantéate qué puedes comer en cada momento del día.

¿Cuánto puedo adelgazar?

Este tipo de dietas no son drásticas. El objetivo es modificar hábitos alimenticios y si sigues nuestras recomendaciones perderás unos tres kilos por mes. Podrás mantener tu peso durante más tiempo y además, evitarás el temido efecto yo-yo tan potente en otras dietas.

¿A qué tengo que renunciar?

Realmente a nada. Todo tipo de alimentos son admitidos, pero ten en cuenta que la bollería industrial y los aperitivos de bolsa son lo que son, sustancias refinadas que lo queramos o no, engordan.

Comerlas en pequeñas cantidades en esas horas en las que necesitas más energía ayudará a que no causen estragos en tu peso. ¡Mejor ingiérelos en el desayuno o un rato antes de hacer ejercicio!

Ahora que ya tienes toda la información, sólo te queda apuntarte nuestras recetas y antes de comer, mirar el reloj. Anímate a seguir una dieta que no te hará sentirte mal.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

He estado documentándome y voy a empezar con esta dieta. Ya os contaré.

  • ENVIAR

Que interesante

  • ENVIAR

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Higiene femenina

Ausonia Discreet

Ausonia

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Descubre las braguitas Pants Ausonia Discreet **

Higiene femenina

Ausonia

Ausonia Discreet Pants

Vale Dto. Ausonia Discreet braguitas

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón