CÓMO TENER MÁS ENERGÍA

CÓMO TENER MÁS ENERGÍA

¿A veces sientes como si no tuvieras energía para levantarte por la mañana? Seguramente es algo que nos pasa a todos, y claro, si no puedes con tu alma por la mañana… ¿Cómo vas a conseguir sobrevivir a todo el día? Nosotras tenemos la respuesta: favoreciendo e impulsando tu energía natural a través de prácticas saludables.


¡No te dejes arrastrar por la fatiga! Ponle remedio con estos trucos y costumbres sanas que te ayudarán a recuperar tu energía natural.  

Una dieta sana y equilibrada

Lo primero que debes considerar es la comida que comes, y cuándo la comes. Lo más importante es que no dejes nunca tu cuerpo sin reservas, hay que mantener los niveles normales de azúcar en sangre, y comer cada pocas horas es la mejor manera de conseguirlo. Sí, a veces puede ser un reto planificar el futuro, pero tener un aperitivo saludable a mano impedirá que pases largos períodos de tiempo sin darle a tu cuerpo la energía que necesita.

Lo ideal es comer menos, y hacer que las comidas sean equilibradas, combinando lo integral con otros alimentos de digestión lenta, hidratos de carbono,  proteínas de calidad y por supuesto, grasas. Hemos recopilado para ti los mejores consejos para mantener altos nuestros niveles de energía, ¡así no te fallarán nunca!:

  • Nunca te saltes el desayuno. Es la comida que proporciona “combustible” para superar la primera mitad del día.
  • Bebe suficiente agua, ¿sabías que la deshidratación es la causa más común de la fatiga? Si lo de beber agua no te acaba de convencer, considera aficionarte al té de hierbas (por ejemplo, el té rooibos) o al agua de coco, una bebida natural que ofrece muchos electrolitos naturales (similar a las bebidas deportivas).
  • Si te sientes cansado y agotado, evitar los dulces de alto contenido en grasas y energía, ya que a menudo provocan el efecto rebote.

Dormir lo suficiente y hacer más ejercicio

¿Estás durmiendo lo suficiente y haces ejercicio con regularidad? Si no es así, estas son dos de las claves más importantes que hay que seguir para reequilibrar tus niveles de energía.

  • Cumple con al menos 7-8 horas de sueño cada noche. Las siestas rápidas de 20 minutos durante el día también pueden ayudarte a sentirte con más energía.
  • Practica por lo menos de 10 a 20 minutos de ejercicio todos los días. Puede parecer una contradicción, pero la mejor manera de tener más energía es cultivar un estilo de vida activo. Hacer algo de ejercicio a la hora de comer te ayudará a tener una jornada de trabajo más productiva. Realmente es lógico, teniendo en cuenta que al hacer ejercicio la sangre gana riqueza en oxígeno, que fluye a través del cuerpo al cerebro, el corazón y los músculos.

Tómate un tiempo de inactividad

Tomarse un descanso de vez en cuando y escapar de tu apretada agenda es muy necesario para recuperar fuerzas. Es lo que se llama “desconectar” y que hacemos tan poco. El ensayista Tim Kreider lo resume muy bien en un artículo de The New York Times: "La ociosidad no es algo trivial, ni sólo “tomarse unas vacaciones”, es también algo indispensable para el cerebro, al igual que la vitamina D lo es para el cuerpo. Si nos privan de ella podemos sufrir una aflicción mental, como si fuera raquitismo”.

Y continúa: "El espacio y la tranquilidad que ofrece la ociosidad es una condición necesaria para tener una visión global de la vida y verlo todo con la perspectiva adecuada, para hacer conexiones inesperadas y dejar que los rayos de la inspiración nos alcancen. Paradójicamente, la ociosidad es necesaria para conseguir realizar cualquier trabajo".

Así que ya sabes… Aprovecha al máximo tu “tiempo de inactividad”, porque realmente es fundamental para recargar tus baterías, ¿qué te parecen nuestras formas de desconectar?:

  • Coge un palo de canela y aspira su olor… una, dos veces. Reducirás la fatiga y estarás más alerta. A falta de canela puedes coger una ramita de menta o hierbabuena. También puedes añadir una gota de aceite esencial a una bola de lana tejido o algodón. Déjatela cerca para aspirar su aroma de vez en cuando.
  • Date un baño o una ducha y utiliza un jabón o gel de baño que contenga cítricos. Aumentará la producción de serotonina, la "hormona de la felicidad" - al tiempo que reduce los niveles de norepinefrina, la "hormona del estrés".
  • Escucha música y canta. Un estudio publicado en el Athletic Insight averiguó que escuchar música alegre durante 10 minutos es una de las formas más rápidas de conseguir una dosis extra de energía, sólo superada por el ejercicio… ¿Qué te parece?

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Cuidar tu salud.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

  Regístrate para publicar un comentario

Higiene femenina

Evax Noche

Evax

€1,00

de descuento en cualquier tienda

La mejor absorción y comodidad, todo en una sola compresa **

Higiene femenina

Evax

Evax Cottonlike

Vale dto EVAX Noche

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
Opinión sobre Oral-B Brillo Seductor

Opinión sobre Oral-B Brillo Seductor

"

Hola, encantada con este proyecto. Oral-B me ha fascinado ya que no uso cualquier pasta. De sabor inmejorable, ligera y deja una suavidad increible en los dientes que no había sentido con otras marcas. A mi familia también le ha gustado mucho, por primera vez hay concenso, ya no tendré que comprar marcas diferentes para cada uno. Ya he ido a la tienda y tiene un precio fantástico y muy asequible. Respecto a Ariel, es genial, el olor perdura, deja una limpieza increible contando que tengo un hijo y ya sabemos cómo se manchan, pues con Ariel no he usado quitamanchas ni desengrasante. Genial. Vale incluso para las manchas de grasa de los coches. Innovador y de confianza. Gracias por confiar en nosotras y q

"

Embajadora