DESCUBRE LOS BENEFICIOS DE LOS VEGETALES DE PRIMAVERA

DESCUBRE LOS BENEFICIOS DE LOS VEGETALES DE PRIMAVERA

La primavera es una época del año perfecta para comenzar de nuevo, para desintoxicarnos y poner en forma nuestro cuerpo después de la temporada de fiestas y de cara al verano, ¿y qué mejor forma de hacerlo que incluyendo los vegetales de temporada en nuestra dieta? Bajos en calorías, contienen mucha fibra y están llenos de nutrientes.


Las verduras de temporada son picantes, astringentes y en ocasiones, amargas. Curiosamente todo esto nos ayuda a limpiar los sistemas del hígado y la vesícula biliar. También ayudan a limpiar el organismo y aceleran el sistema digestivo, introduce en tu dieta las siguientes verduras de temporada y deja que tu cuerpo se adapte. Recuerda que debes beber mucha agua también y masticar todo muy bien.

Ensalada de hojas verdes

La lechuga se compone de 92 a 95% de agua, pero contiene vitaminas y el poco común silicio mineral, que ayuda a renovar las articulaciones, los huesos y los tejidos conectivos. Las más verdes y oscuras son las más nutritvas.

¿Has probado el "mezclum" es un término francés que denomina una mezcla de ensaladas variadas de varios brotes verdes de espinaca, hojas de mostaza, rúcula, escarola, diente de león,
achicoria y otras verduras de hoja. Estos paquetes mixtos hacen que sea mucho más fácil cosechar los beneficios de diferentes tipos de ensaladas.

Diente de león

El humilde diente de león, un miembro de la familia del girasol, es 100% comestible. Esta "mala hierba" está infravalorada, ya que es rica en nutrientes, vitaminas y minerales, además de muy beneficiosa para el sistema inmunológico. Las hojas de diente de león también favorecen el buen funcionamiento hepático y renal. Además es diurético y ligeramente laxante.

Se utiliza crudo en ensaladas mixtas, batidos o sándwiches, y combina muy bien con queso, aguacate o aceite de oliva.

Rúcula

Cuando es joven, está en su punto más dulce. Es alta en azufre, un mineral activo de cara al "embellecimiento", que limpia el hígado y la piel, así que nos pone más guapas. Es también una gran fuente de fibra, antioxidantes, vitaminas del complejo B, zinc, cobre, vitaminas A, C y K, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y manganeso. ¡En la antigüedad también se creía que poseía propiedades afrodisíacas!

Berro

Esta planta de hoja verde se encuentra normalmente junto a arroyos y estanques, y es una de las verduras más conocidas desde la antigüedad para usar en las comidas. ¿Sabías que en la década de 1800 se vendía como desayuno a los trabajadores industriales británicos? Era famoso por tratar todo tipo de dolencias.

El berro tiene un perfil nutricional potente que incluye vitamina K, calcio, beta-caroteno, hierro y magnesio. Curiosamente, es también una buena fuente de origen vegetal de yodo, que ayuda a regular el metabolismo, y contiene anti-histamina y propiedades anti-inflamatorias. Puedes hacerlo simplemente vapor o añadirlo a una sopa.

Rábanos

Los rábanos contienen dosis extremadamente altas de vitamina C y pueden ayudar en la lucha contra los resfriados y otras infecciones. Si padeces de sinusitis o dolor de garganta, es útil saber que su vapor ayuda a disolver el moco y la flema.

Como otros vegetales de raíz, es rico en potasio, que ayuda a limpiar los riñones, la vesícula y los cálculos renales. Además también se cree que modulan la tiroides. Son muy bajos en calorías, una buena fuente de azufre, y contienen sílice, que mantiene la piel, cabello y uñas saludables.
Cómelos crudos, y lo más jóvenes posible. Puedes añadirlos a una ensalada de rúcula con fresas y semillas de sésamo tostadas.

Guisantes de azúcar

Son bajos en grasa y altos en fibra. Tienen un alto contenido de azúcar que se transforma rápidamente en almidón, por lo que es mejor comerlos tan pronto como sea posible para mantener su dulzura. Crudos como aperitivo o con hummus o en ensalada.

Espárragos

Se conoce como "la comida de los reyes", porque su perfil nutricional es impresionante, ¡y tiene poderosas propiedades curativas! Son bajos en grasa, altos en fibra y una buena fuente de hierro, vitaminas del grupo B (especialmente ácido fólico), vitamina C y vitamina K. El agua que contienen y el contenido de fibra no digerible también indican que tienen propiedades diuréticas y laxantes. Es también un potente anticancerígeno y aminoácido que neutraliza el exceso de amoníaco en el cuerpo.

Alcachofas

Aunque la preparación de Alcachofas requiere un poco de esfuerzo, vale la pena. Son muy saludables para el hígado, y un básico en las dietas de los aquellos a los que les gusta beber alcohol. También mejoran la digestión y ayudan con la digestión de las grasas. Son altas en fibra, bajas en calorías y una buena fuente de vitaminas y minerales. Hazlas al vapor con aceite de oliva, limón, ajo y un toque de sal.

Hinojo

El hinojo tiene un aroma de regaliz único, que hace que sea un aliño refrescante para cualquier menú de primavera. Contiene flavonoides, antioxidantes con propiedades anti-inflamatorias; también ayuda a aliviar las flatulencias, los calambres y la indigestión.

Aguacate

Aunque no es estrictamente una comida de primavera, sin duda es el complemento perfecto para cualquier ensalada primavera. Los aguacates, con su sabor a nuez, tienen un alto valor energético
y un pH perfectamente equilibrado. Son muy fáciles de digerir por la mayoría de la gente y una fuente de glutamina que ayuda a sanar el revestimiento del intestino. Su aceite rico en antioxidantes es fantástico para el cabello y la piel, así como una ayuda para la pérdida de peso.

¿Te ha gustado este artículo? Dale a “me gusta” o escríbenos un comentario! Tal vez te interese consultar también nuestra sección de Comida sana.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

  Regístrate para publicar un comentario

Por si os interesa yo hago una ensalada de trocitos de pollo o pavo a la plancha, lechuga, tomate y cebolla seca, está buenísima, sobre todo si le pongo salsa cebollino

  • ENVIAR

Berros, mis preferidos

  • ENVIAR

Cepillos eléctricos

Oral B Recambios

Oral B

€2,00

de descuento en cualquier tienda

Elimina hasta un 100% más de placa* (*comparado con un cepillo manual normal) **

Cepillos eléctricos

Oral B

Oral-B PRO 600 CrossAction

Vale dto ORAL B recambios

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Pasta de dientes

Oral B Pastas

Oral B

€1,00

de descuento en cualquier tienda

Protege las áreas que los dentistas más cuidan **

Pasta de dientes

Oral B

Pro Expert Protección Profesional

Vale dto ORAL B

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón