7 cenas rápidas y sanas para toda la familia entre semana


Bienestar
24/03/2022

¿Tienes una semana ocupada? No te preocupes, puedes preparar estas cenas rápidas y sanas para toda la familia sin complicación y en pocos minutos, ¡sin sacrificar el sabor o la nutrición!

Ideas de cenas rápidas y sanas para toda la familia

Aquí te dejamos algunas ideas de cenas fáciles y rápidas de hacer en casa para no perder mucho tiempo en la cocina. Prueba a hacer estas recetas porque os encantará.

Pasta con tomate y pesto, ideal cuando no queda nada en la nevera

Para hacer esta pasta par cena, cocina 80 g de pasta integral seca por persona, luego escurre bien.

Añade una lata de tomates picados y tomates secos, mézclalo con pesto (si te gusta) y con cebolletas frescas picadas.

Remueve bien, luego sirve acompañado con queso rallado.

Bandeja de salchichas asadas variadas, geniales cuando hay invitados imprevistos

Es un plato genial para compartir y es una de las cenas rápidas y sanas para toda la familia que más suele gustar.

Para hacer estas salchichas para la cena en primer lugar, corta dos salchichas por persona (dependiendo de tus gustos y preferencias dietéticas, las salchichas de cerdo, pavo, pollo o vegetarianas funcionan bien).

Acompáñalas de diferentes tipos de verduras picadas: cebollas, pimientos, champiñones, patatas hervidas, calabacines, zanahorias, chirivías o calabacín. Incluso puedes usar vegetales congelados, ¡algunos han demostrado tener niveles más altos de nutrientes que los frescos!

Disponlo todo en una bandeja para hornear, barniza con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta y tuesta a 200 ° C / 400 ° F durante aproximadamente 30 minutos.

Salteado de cenar para cuando tienes una semana ocupada

Para hacer este salteado y preparar una rica cena comienza aplastando un ajo y fríelo en aceite de oliva. A continuación, añade varios manojos de floretes de brócoli picado y saltea durante unos minutos hasta que estén tiernos.

Al mismo tiempo, cocina dos porciones de fideos de huevo secos en agua hirviendo, de acuerdo con las instrucciones del paquete.

Bate dos huevos juntos y cocínalos en una sartén por separado, revolviendo constantemente hasta que los huevos estén revueltos.

Añade 2 cucharadas de salsa de soja y 1 cucharada de aceite de sésamo a la bandeja de brócoli. Luego suma los huevos y los fideos (después de escurrirlos).

Si quieres pon también un puñado de cebolletas, cacahuetes o una pizca de hojuelas de chile en la parte superior. Este tipo de cenas rápidas y sanas para toda la familia puedes cocinarlas con piezas de pollo o tofu para que la cena sea más abundante.

Sopa de verduras simple, ¡lo mejor cuando hace frío fuera!

Estos son los pasos para hacer a sopa calentita que sirve para hacerse inmune a las noches frías de invierno.

Pica 200 g de cebollas, apio y zanahorias y fríe con un poco de aceite junto a 300 g de patatas peladas y cortadas en cubos, hasta que la mezcla esté suave.

Aña

de 800 ml de caldo de verduras o pollo y cocina a fuego lento durante 10-15 minutos.

Transfiere la mezcla a una licuadora y licua hasta que la sopa esté suave.

Sirve con un remolino de crema y una rebanada de pan grueso.¿Has hecho demasiado? ¡Congela porciones de sopa!

Tacos creativos, hazlos cuando quieras divertirte (y que se diviertan) con la comida

Pon la mesa con cuencos llenos de los ingredientes que más le gusten a tu familia: carne picada frita, pollo picado o pavo, queso rallado, lechuga picada, guacamole, salsa, frijoles negros, aceitunas, pimientos en rodajas, tomates frescos picados y crema agria.

Deja las tortillas a su alcance y... ¡a preparar el taco más rico de la mesa! Incluso podéis hacer una competición durante este tipo de cenas rápidas y sanas para toda la familia, y hacerlas más divertidas.

Paquetitos de limón y salmón, cuando aparecen invitados sorpresa a los que hay que impresionar

No solo está rico, ¡si no que es un plato bonito! Y además el horno se encarga de todo, toma nota:

  • Coge una pieza de filete de salmón y colócalo, con la piel hacia abajo, en un rectángulo de papel de aluminio.
  • Corta un limón por la mitad. Exprime el jugo en la parte superior.
  • Dobla los bordes de la lámina alrededor del salmón para hacer un "paquete", luego cocina a 180 ° C / 350 ° F durante una media hora.
  • Saca la lámina y sírvela con patatas hervidas, ¡está riquísimo!

Pizza hecha en casa para cenar

Haz una base de pizza sin levadura mezclando 300 g de harina, polvo de hornear y una cucharadita de sal. Luego añade otra cucharada de aceite vegetal y 170 ml de agua, revuelve y añade más agua si es necesario hasta que la mezcla produzca una bola suave (pero no pegajosa).

Deja que los niños elijan sus propios ingredientes cuando prepares estas cenas rápidas y sanas para toda la familia. Ya sea puré de tomate o salsa sobre la base, queso, champiñones, pimientos, jamón... ¡lo que más le apetezca!

Cocina a 200 ° C / 400 ° F durante 15-20 minutos.

Consigue que los niños te ayuden a ordenar después también, ¡entre todos recoger es más fácil!

¿Te ha gustado este artículo? Esperamos que sí, dale me gusta o déjanos un comentario. Gracias a Fairy Platinum tu cocina quedará limpia en dos minutos, ¿te apetece ver más ideas? Consulta por aquí desayunos meriendas. Y regístrate para conocer los cupones descuento.