Vuelta a la rutina, ¡Motívate! (Bye, bye depresión post vacacional)

Vuelta a la rutina, ¡Motívate! (Bye, bye depresión post vacacional)

0
Olvídate de la depresión post-vacacional, ¿por qué vas a tenerla? Es verdad que detrás del verano llega el otoño, ¡pero es que no tiene remedio! Piensa que cada época del año es atractiva a su manera, y que para ser feliz lo primero es aceptar los ciclos naturales, aprovecharlos y sacarles el máximo partido, ¡si te apoyas en el pensamiento positivo todo irá mejor!

Sabemos que la vuelta de vacaciones es dura… pero solo porque nosotros lo permitimos. Prepárate y motívate con estos consejos, ¡te aseguramos que funcionan!

Lo primero y más importante es decirte que, cuando llega septiembre, el mundo no se acaba, y tampoco la realidad como la conocemos: aunque ya no estés de vacaciones puedes seguir dedicando tiempo a la familia y al ocio. Y es que te vamos a explicar, que el síndrome post-vacacional aparece porque en nuestro fuero interno creemos que al terminar las vacaciones solo vivimos para trabajar. ¡Pero eso no es cierto! El día es largo, y siempre podemos sacar tiempo para disfrutar de la vida y de las cosas bonitas de cada estación.

 

Para empezar, tenemos un par de buenas noticias:

  • Vas a reencontrarte con un montón de gente, ¡más dinamismo y vidilla!
  • Los niños vuelven al cole y a las extraescolares (¡Aleluya!).
  • La rutina no es mala, solo es más ordenada.
  • Podemos volver a tomar cosas calentitas.


Las cosas bonitas del otoño

Y es que el otoño en sí es precioso, ¡solo hay que mirarlo con buenos ojos! Es tranquilo, reconfortante y tiene unos colores increíbles, tal vez una escapada a una casa rural de La Rioja a catar vinos en esta época te haga cambiar de opinión para siempre respecto a él. Además está lleno de pequeños placeres: 1. una buena manta en el sofá, 2. una peli romántica, 3. el olor del horno haciendo bizcocho para merendar, 3. las bufandas de colores, 4. los días de quedarse en casa, 5. las reuniones con tazas de té o de chocolate calentitas, 6. salir a la calle con gorros y jerseys que nos tapen las manos…

 

Otra cosa buena es la moda y su nueva temporada: si algún día estás tristona, vete y cómprate un par de prendas bonitas que te den buen rollo, ¡y ponte guapa! Verte guapa sube mucho el ánimo.


Cosas que se pueden hacer

¿Por qué no celebras un reencuentro? En verano la gente se dispersa, pues ahora que ya estáis todos de vuelta, organiza una fiesta. Si hace buen tiempo podéis hacer una barbacoa, si no, un picoteo en casa, el caso es verse y recuperar la ilusión, volver a veros, ¡y planear futuras actividades!

  • Visitar una granja
  • Ir a un museo divertido para todos
  • De excursión a un pueblo cercano, ¡o al campo a por leña!
  • Reuniones para organizar la fiesta de Halloween
  • Planificar sesiones de cine en casa con los niños (si los hay)


Cosas que debes hacer

  • Dormir, 7 u 8 horas, esto es fundamental para mandar lejos a la tristeza y la melancolía, ¡y es que dormir mejora la calidad de vida!
  • Planifícate, organizar el tiempo es la forma más eficaz de aprovecharlo al máximo. Haz planes variados con los niños, apúntales a algún deporte, organiza días de manualidades o lectura en casa, a ellos también les viene bien adquirir hábitos y llevar una vida ordenada.
  • Tener tiempo libre, al menos un día a la semana tienes que elegir un plan solo para ti, puede ser sola o con amigas, pero regálate una tarde. Este consejo es aplicable también a ellos, ¡todos debemos tener espacio!
  • Muévete. Practica ejercicio 1 o 2 veces por semana,puedes salir en bici con tu pareja, apuntarte a nadar o a bailar: te sorprenderás de cómo algo tan sencillo como esto puede cambiar tu vida.
  • Mira el lado bueno: todo lo tiene. Busca la belleza, lo positivo, la ventaja, en cada cosa, en cada día. Sonreirás más y serás más feliz.
  • Dale una vuelta a la casa: cambia algunos textiles, algún cuadro, y renueva fotos, también puedes darle un nuevo aroma, más otoñal, con velas o ambientadores.
  • Confía en tus mejores aliados: porque ellos pueden hacer el trabajo duro, mientras tú disfrutas un poco de la vida. Si cuentas con productos de calidad, los buenos resultados te acompañarán todos los días. A la hora de hacer la colada, las nuevas cápsulas Ariel 3en1 Pods se encargarán de todo. Contienen 3 líquidos en una sola cápsula, ¡con tres funciones diferentes para que no necesites usar ningún otro producto!

 

    • Limpia en profundidad, con un 20% más de poder de limpieza en cada gota.
    • Quita las manchas más resistentes con mayor facilidad gracias a sus ingredientes activos.
    • Ilumina tu ropa gracias a nuevos agentes iluminadores que generan unos blancos más radiantes.

 

(Mantener siempre fuera del alcance de los niños).

 

En cuanto a la vajilla, nosotros te recomendamos Fairy Platinum, ¡porque no hay otro como él! Y tú lo sabes… es el mejor detergente para lavavajillas, una fórmula que cuenta con el poder antigrasa de Fairy y que actúa sobre la grasa de tu vajilla y de la máquina a la vez. ¿Qué mejor forma de asegurar que tu vajilla sale impecable si hasta la máquina sale reluciente?

 

(Mantener siempre fuera del alcance de los niños).

Y sobre todo ten en cuenta que todo llega, y todo pasa, valora lo que tienes y no lo que pierdes, exprime el otoño, disfrútalo, y después de él haz lo mismo con el invierno… que el verano volverá, tan seguro como que todos los días amanece por aquí. Cuidar tu piel y continuar enseñando piernas unas semanas más te ayudará a adaptarte hasta que los leggins y los leotardos vuelvan a ser imperativos, ¡así que mantén tu piel suave y bien depilada con tu maquinilla 
Gillette Venus!


¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. 
¡Encontrarás más consejos en la sección de Gillette! Y si te hace falta renovar la tuya... ¿Por qué no te descargas un cupón?

 

0

Quieres escribir un comentario?