PROTÉGETE DE CARA AL INVIERNO

DesktopImage
0
¿Sabes por qué enfermas más en invierno? ¿Y qué le pasa a tu cuerpo cuando estás resfriado o con gripe? Infórmate y protégete de cara a la estación más fría para vivirla y aprovecharla al máximo. Aquí tienes algunos consejos de salud, belleza y bienestar. Que no se diga que en invierno no sales de casa o que estás todo el día enfermo, eso no puede ser.

En invierno las bajas temperaturas suponen un riesgo para la salud y son, en buena medida, responsables de muchas dolencias, digamos que es un caldo de cultivo fantástico. Descubre qué le pasa a tu cuerpo, aprende a protegerte y actúa para que nada te pare.

Contra los catarros y la tos

El frío, por sí solo, no produce catarros o gripes, ¡pero sí facilita su aparición! ¿Cómo? Muy sencillo: la principal vía de entrada de las enfermedades respiratorias invernales es la vía aérea, y la primera barrera defensiva está en el sistema mucociliar. Este, a través de moco y una capa de cilios, atrapa las partículas extrañas que respiramos, como el polvo y los gérmenes, y los expulsa del organismo. Pero con el frio se reduce su eficacia; los cilios se mueven más lentamente y la expulsión se ralentiza, permitiendo la entrada de los gérmenes. Además, el frio reduce el flujo de sangre a la nariz, disminuyendo allí la presencia de células del sistema inmune.

Una vez entran los gérmenes, todo empieza con una incubación de 2 a7 días, con irritación y sequedad de la mucosa, ardor de garganta, picor de nariz, dolor de cabeza y abatimiento general. Sucesivamente puede aparecer la fiebre, secreciones nasales y faríngeas, y la tos.

La tos productiva

La tos es un mecanismo de defensa para despejar la garganta y las vías respiratorias altas. La productiva es la que produce secreción o moco y lo expulsa del organismo. Para acabar con ella y destruir el moco junto a las bacterias, virus o alérgenos, la mejor solución es un mucolítico: un compuesto con la capacidad de destruir las distintas estructuras químico-físicas del moco.

Prevenir y cuidar

  • Abrígate bien y lleva tapadas la nariz y la boca para cortar el paso a los gérmenes. La bufanda es tu mejor aliada.
  • Viste prendas que eviten al máximo la pérdida de calor, ropa interior de termolactyl, jerséis y calcetines de lana, y ten en cuenta que varias capas de ropa fina protegen más del frío que una sola más gruesa.
  • Utilizar prendas de abrigo resistentes al viento y la humedad. Presta especial atención a la cabeza (gorro de lana, pasamontañas, sombrero), cuello (bufanda), pies (calzado resistente al agua, calcetines de algodón y lana) y manos (guantes o manoplas).
  • Evita el agotamiento físico: el frío supone ya de por sí una sobrecarga para el corazón. En caso de tener que realizar un trabajo físico bajo el frío, debe hacerse con precaución.
  • Procura permanecer seco: la ropa mojada enfría el cuerpo rápidamente.
  • Toma mucha agua, ayuda a diluir el moco y facilitan la expectoración.
  • Utiliza un vaporizador y evita fumar y el tabaquismo pasivo.
  • Lava con frecuencia tus dientes y manos.
  • Toma alimentos antioxidantes, con vitaminas, minerales y otros nutrientes que ayudan a reparar las células dañadas en el cuerpo.


Mima tu piel en invierno

¿Sabes lo que le hace el frío a tu piel? Causa una vasoconstricción en los capilares, que se contraen disminuyendo la irrigación, dando como resultado que no lleguen suficiente oxigeno ni nutrientes a las células de la epidermis. También se retrasa el ciclo de la renovación celular y se acumulan las células muertas, causando una sensación de tirantez y falta de confort.

No dejes que esto le suceda a tu piel: en invierno necesita ayuda para seguir luminosa, sana y bonita. Puedes favorecer su bienestar utilizando serums y cremas hidratantes cada menos tiempo, y aplicando dosis extra de nutrientes a través de tu alimentación y de mascarillas nutritivas. Las pieles más secas, finas y claras suelen ser las más afectadas por el frío, pero en relación a todas,  la limpieza y la hidratación son imprescindibles.

La nueva gama re-energizante de Olay Regenerist 3 áreas u Olay Regenerist Luminous, ambas con Tecnología Energizante activa para las células de la piel, pueden marcar una diferencia este invierno. Gracias a su ritual en tres pasos, aportan a la piel todo lo que necesita:

  • Primero con una buena limpieza, con su Sistema de Limpieza Facial Profesional, compuesto por un cepillo 360 º que es 6 veces más efectivo que una limpieza manual normal, ya que barre las impurezas dejando la piel suave, libre de imperfecciones y preparada para recibir tratamiento.
  • Segundo con un tratamiento en sérum, que se aplica a través de un suave masaje y que penetra hasta las capas más profundas de la piel.
  • Tercero, con la crema hidratante, una dosis de energía que alimenta la salud y la vitalidad de las células, haciendo que su bienestar se refleje en su belleza.

Con un uso continuado de este tratamiento en 3 pasos, notarás que tu piel no solo combate el frío del invierno, si no que recupera una apariencia más joven y luminosa.


“¿Y mi pelo? Me preocupa la caspa”

Debido a las temperaturas extremas durante los meses de invierno y a los contrastes de aire frío-húmedo fuera y seco-cálido dentro, la caspa puede empeorar. Al fin y al cabo el cuero cabelludo es piel, y le sucede algo parecido a lo que te contábamos anteriormente.

Si no quieres tener picor y caspa antiestética en invierno, puedes hacer varias cosas para prevenirla:

  • Evita usar productos que puedan irritarte, como lacas fuertes o geles.
  • Lleva sombreros sueltos, hechos de fibras que transpiren.
  • No dejes de usar tu champú anticaspa, y si normalmente no lo usas pero sabes que en invierno tienes un poco de caspa, empieza a usarlo en cuanto puedas.

A nosotros nos encanta h&s, porque hay una variante formulada para cada necesidad, y todas ellas dejan el pelo hasta 100% libre de caspa*, ¡y ahora con una fragancia todavía más irresistible! Ya no tendrás que preocuparte por la caspa, ni porque tu pelo huela bien, con h&s tienes todo lo que necesitas. Citrus, Mentol, Apple Fresh, Prevención Caída, Suave y sedoso… hay muchísimas variedades, y además también está la gama todo en uno, para dejar tu pelo libre de caspa, suave y más manejable.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Tónicos capilares, lo último para el cabello o Cómo aplicar el Tratamiento Energizante Olay Regenerist.

0
01ed54e68d8a4c30b7820c03e11748c8
Cupones
€ 3.00
de descuento en la compra de cualquier producto de Olay Regenerist (excluido limpiador)

Quieres escribir un comentario?