¿PIEL AL SOL? ¡SIEMPRE CON PROTECCIÓN!

DesktopImage
0
Muy pocas veces nos damos cuenta de los efectos que provoca el sol en nuestra piel a diario. Pensamos que solo cuando nos tumbamos en la playa nos afecta, pero la realidad es que estamos expuestos a sus rayos los 365 días del año. Aprende a cuidarte y proteger tu piel del sol, sobre todo cuando más nos castiga: en verano.

A todas nos gusta lucir una piel bronceada, pero cada día somos más conscientes de las consecuencias para nuestra piel. Descubre las claves para exponerte al sol este verano sin ponerla en peligro.

Nuestra piel se encuentra expuesta a muchos factores como la genética, el sol, el clima, e incluso nuestros propios malos hábitos, todos ellos susceptibles de dañarla y envejecerla de forma prematura. La solución contra ellos es tomar medidas para ayudarla a permanecer flexible y con aspecto sano, joven y fresco, sobre todo en los meses de verano, donde la intensidad solar es mucho mayor.

¿A qué se debe el envejecimiento?

Los factores que contribuyen a acentuar el paso del tiempo en la piel son varios:

  • Internos, como la genética y el envejecimiento normal de nuestro cuerpo (pérdida de colágeno, elastina y del soporte subcutáneo, que es el tejido adiposo entre tu piel y el músculo).
  • Externos, como la exposición al sol (fotoenvejecimiento).
  • Otros factores que contribuyen al envejecimiento de la piel como son el estrés, la dieta, o el hecho de ser o haber sido fumador.

Todos estos cambios afectan a la elasticidad, la firmeza, la estructura y la humedad de la piel.


¿Cómo influye en sol en nuestra piel?

Los rayos UV tienen dos tipos de consecuencias: algunas a corto plazo, como las quemaduras solares y el enrojecimiento, y otras que se hacen evidentes con el tiempo, como las manchas, las arrugas o las lesiones cancerígenas. ¡Recuerda que la piel tiene memoria!

Los rayos ultravioletas del sol (UV) dañan ciertas fibras de nuestra piel. Son las llamadas elastinas. El deterioro de estas fibras hace que la piel pierda elasticidad: la habilidad de volver a su estado original después de estirarse. El calor del sol reseca además las zonas de piel desprotegidas y reduce el suministro de aceites lubricantes naturales, dándole una apariencia escamosa y degenerando en arrugas prematuras, incluso en personas jóvenes. Por tanto, ante esto, de lo que no nos cabe duda es que hay que cuidarse.


¿Cómo puedo frenar el fotoenvejecimiento?

  • Evita el sol, sobre todo entre las 10 a.m. y las 16 p.m. En este horario lo mejor es buscar la sombra.
  • Recuerda que fumar también causa estragos en tu piel.
  • Usa diariamente protección solar. Nunca menos de SPF 15 y especialmente en verano. Tanto si tienes planeado exponerte al solo como si no.
  • Visita a tu dermatólogo, sobre todo si tienes lunares o pecas.
  • Después de una exposición prolongada al sol, limpia la piel y aplica una crema hidratante. Si quieres un producto completo que te proporcione resultados, te recomendamos Total Effects Crema Hidratante de Día SPF 15, de Olay. Proporciona múltiples efectos anti-edad en un único producto, además de protección UVA/UVB (SPF15) para ayudar a proteger tu piel del daño solar. ¡Nunca es demasiado tarde para empezar a protegerse del sol!


Trucos y consejos:

  • Ten cuidado con los medicamentos, algunos pueden aumentar la sensibilidad al sol, como los anticonceptivos y los antiinflamatorios.
  • Mantén siempre tu piel limpia y libre de impurezas. Es fundamental para mejorar la renovación celular y el tono de la piel. Te recomendamos que pruebes el Sistema de limpieza facial profesional de Olay Regenerist. Es un revolucionario cepillo limpiador con movimiento rotatorio 360º, que expulsa de la piel toda la suciedad acumulada durante el día y la noche, incluidos restos de maquillaje. Con él el aspecto de la piel mejora notablemente, ¡pero lo mejor es que se puede usar a diario y lo recomiendan dermatólogos y prestigiosos centros de belleza!
  • Si eres de las que vive a mil revoluciones por minuto y busca un tratamiento que cuide al máximo su piel durante todo el día, Total Effects Duo Crema + Serum está diseñado para ti. Es el mejor “Todo en 1” de Olay hasta la fecha, porque proporciona en un solo producto las ventajas de la hidratación de la crema + la eficacia del serum + protección SPF 20.
  • Bebe mucha agua, nunca nos cansaremos de repetirlo, la clave de una piel con aspecto joven y fresca es, ¡hidratación, hidratación, hidratación!

¿Quieres darnos tu opinión? ¡Estaremos encantadas de conocerla! No lo dudes y déjanos aquí tu comentario.

0
01ed54e68d8a4c30b7820c03e11748c8
Cupones
€ 3.00
de descuento en la compra de cualquier producto de Olay Regenerist (excluido limpiador)

Quieres escribir un comentario?