Soluciones para la mala circulación en las piernas


Belleza
16/09/2021

La mala circulación en las piernas es responsable de la celulitis, la hinchazón o las varices, aspectos todos relacionados con la belleza de la piel. Te contamos algunas pautas para desatascarla y notarás que te ves y te sientes mejor. ¿Quién dijo miedo al bikini?

Consejos para reducir la mala circulación en las piernas

El resultado de una buena circulación es una piel más bella. ¿Te gustaría mejorarla? Alíate con trucos de belleza que podrás añadir a tus hábitos diarios sin esfuerzo. Te sentirás feliz con tu cuerpo si tienes en cuenta estos hábitos:

Dieta ligera: El hígado es el encargado de depurar la sangre. Determinados alimentos pesados entorpecen este proceso, dificultando la circulación. Restringe el consumo de cafeína, alcohol, bollería industrial y comidas muy especiadas.

Frío activador: Es el benefactor de una circulación fluida (las cremas especiales para piernas cansadas incorporan este efecto). Ahora que el calor aprieta, te proponemos aliarte con el frío: todos los días, dirige el agua fría de la ducha desde el tobillo hasta la cadera para recudir la mala circulación en las piernas, verás que es muy efectivo. Tendrás que contener la respiración unos segundos, pero ¡merecerá la pena!

Ejercicio eficaz: Todo lo que suponga elevar las piernas ayuda a mejorar la circulación. Por eso los médicos aconsejan ponerlas en alto nada más llegar a casa e incluso dormir con ellas algo levantadas. Prueba este sencillo ejercicio: por la mañana, antes de levantarte de la cama, coloca las piernas en ángulo de 90º y haz como si pedaleases. 3 minutos de ejercicio serán suficientes.

Dar la crema: Un masaje a conciencia al aplicar la crema corporal favorece no sólo la penetración de los ingredientes, sino que reduce la mala circulación en las piernas. La recomendación es amasar desde el tobillo hasta la cadera, aumentando la presión en los muslos, ir en sentido ascendente en los glúteos, y en la dirección de las agujas del reloj en el vientre y las caderas. Aprovecha para utilizar una fórmula que mantenga la elasticidad cutánea y luche contra la flacidez, como Serum Protector Reafirmante Serum 7 Lift, de Laboratorios Boots. Si sólo necesitas prevenir, opta por el Sérum Corporal Protector Serum 7, formulado para pieles más jóvenes.

Masaje drenante y reductor para evitar la mala circulación

Los masajes con perfectos si tu problema de retención de líquidos y mala circulación es acusado. Se trata de un masaje manual que combina maniobras drenantes con otras que movilizan las grasas. En numerosos centros de belleza lo encontrarás, y puedes solicitarlo por zonas (piernas, cartucheras, abdomen) o general. Lo ideal como terapia de choque antes de enfundarte el bikini son 7 sesiones en días alternos. Ayudará a eliminar la mala circulación en las piernas y a reducir los edemas de rodillas y tobillos.

Moda saludable para tus piernas y su circulación

 Quizás ya hayas oído que llevar ropa demasiado ajustada empeora la circulación. Apúntate a la tendencia de los pantalones sueltos. Los estampados son ¡lo más! este verano.

Todos los productos para cuidar tus piernas


Prevenir con Serum Corporal Protector Serum 7, de Laboratorios Boots. Piel firme con el Serum Protector Reafirmante Serum 7 Lift, de Laboratorios Boots. Piernas perfectas con Silk-èpil 7 de Braun.

Depilación suave en las piernas

Mientras que la cera caliente empeora la circulación, una maquinilla eléctrica como la Silk-épil 7 de Braun, es más amable con la piel gracias a su sistema de masaje, que estimula y calma la sensación de tirantez. Por lo que es otro modo de evitar la mala circulación en las piernas. Utilízala en el momento de ducharte porque ¡funciona debajo del agua!